“Nunca Estuve En Londres”
Parte 2

Qué emocionante resultó para algunos la primera parte! Estuvo muy tierno leer los comentarios y entonces ya mismo comparto la segunda parte!

Las historias de hoy también nos harán pensar y, estoy segura, a algunos les llamará la atención como a mí, cómo detrás de un objeto cotidiano o pequeño (o hasta algo que hay en Argentina!!), se esconde una gran historia y que su dueño sabe interpretarnos.

Fijate las de hoy!

Ana Padovani

Nunca fui a Londres, así que mi acercamiento a ella es a través de la literatura. Estas son algunas de las novelas que leí en las que sus personajes transitan sus calles y viven su ritmo en diferentes épocas.

Tan claro que es un escenario y también una protagonista. Con cientos y miles de historias y formas de vivirla.
Sin dudas, una ciudad que uno cree conocer así que imagínate lo que será para mí el día que efectivamente lo haga.
En ese momento, iré a tomar el té con vos. Obvio!

Beso enorme. Lo que me divierten estos concursos. Besote!

Clara Hermann Sarsfield

 

Mi nombre es Clara, tengo 23 años. Soy de Capital Federal, Bs As y encontré tu blog hace unos meses. Te cuento que en realidad ni me acuerdo como lo encontré, pero en seguida me leí más de un año de posts porque me quede impresionada con lo mucho que me hace acordar tu realidad a la mía (o a mi sueño en realidad).

Acabo de volver de Estados Unidos viviendo como au pair y después de mucho pensarlo, decidí dejar la carrera que estudiaba (abogacía) para dedicarme a lo que siempre quise y nunca me anime. Estoy estudiando profesorado de inglés y estoy FELIZ!

Mi sueño siempre fue conocer Inglaterra y cuando decidí ser au pair me dio miedo viajar sin una agencia (una boba ahora que lo pienso pero everything happens for a reason) y entonces me fui a USA.

Ahora cada día me ilusiona mas el viajar a Inglaterra así que espero hacerlo pronto.

En cuanto leí sobre tu concurso pensé que era una buena oportunidad para presentarme y dejar de ser una lectora fantasma jaja y de paso mostrarte una foto de un lugar por el que paso todos los días cuando voy y cuando vuelvo a y de la facultad. Lo tomo como una señal jajaja

Un beso muy grande y que andes bien!!! Gracias por compartir tus posts con los extraños de internet como yo.

Claudia Kunin

 

Hola Alicia!!! Sigo tu blog hace un montón, ya ni recuerdo como llegué a él, pero es la primera vez que participo en un concurso.

Como aún no tuve la dicha de viajar a Londres, espero poder concretar el viaje el año próximo, es el viaje que pidió mi hija como regalo de 15 !! . La foto que te envío es de algunas de sus cosas que se relacionan con Londres.

Seguramente cuando viaje te pida algunos consejos.

Espero ganar!!!  Saludos, Claudia.

Elena Caballero

 

Hola Alicia!! es un gusto participar del concurso..

Elegí esta foto porque esto me lo trajo mi hermana cuando viajo a Londres hace 2 años, y desde entonces estamos ahorrando, ella para volver y yo ir por primera vez.. me contó que es una ciudad hermosa pero no solo por sus edificios históricos y su historia en si, sino también por su gente, que son muy amables.

De poder viajar a Londres, uno de mi sueños seria subirme al London Eye y ver el atardecer… Mi hermana me dice que sale caro y hay cola para subirte, que se pierde mucho tiempo cuando podrías estar recorriendo la ciudad, pero siempre le digo que aunque fuera por un día a Londres seria capaz de sacrificar todo por subirme y ver esa ciudad desde arriba, para mi seria algo impagable, sobretodo el atardecer londinense!!

Hasta pronto…

Gaby Vagliente Cooper

 

Sueño con conocer Londres desde que empecé a estudiar inglés en la Cultura Británica a los 11 años. Me enamore a través de documentales, fotos, relatos con los que trabajabamos en clases. Por circunstancias de la vida nunca tuve la posibilidad de viajar hasta hace unos pocos años que hice mi primer viaje sola a México, país que repeti este verano. En mis planes estaba Londres como próximo destino pero algunos problemitas económicos y de salud me están alejando de hacerlo por ahora. Pero sigue en mi top ten!! Por ahora la disfruto a través de tus IG Stories y fotos, de tus post y de los de todos los que andan por esos lares…. Me voy imaginando donde me gustaría estar, que lugares visitaría, así mantengo mi sueño vivo…

La foto que te acompaño es el único objeto que puedo relacionar con Londres, puesto que nadie de mi circulo familiar o de amigos ha viajado por allá, con la excepción de un primo que fue el que trajo este llavero con el escudo de armas de mi familia materna, Cooper, de origen inglés. No sabemos mucho de la vida de nuestro antepasado antes de su llegada a Córdoba porque era un soldado que vino en las Invasiones Inglesas en 1806 y quedó preso en Ischilin, un pueblito al norte de Córdoba. Una vez que los ingleses perdieron y se fueron del país lo liberaron y el se quedó allí y formó familia con una descendiente de Don Jerónimo Luis de Cabrera (fundador de Córdoba) y de ahí en más la sangre inglesa se fue mezclando con criollos hasta que a mi generación solo le llegaron unos pocos genes…

Quizás ese único gen que me tocó será el que me hizo amar esa tierra que hace más de 200 años dejo atrás mi antepasado y me mueve a querer conocerla e investigar un poco más… Gracias por permitirme contarte mi historia y participar del concurso. Ojalá gane así puedo tener algo de Londres cerca mío todos los días hasta que pueda hacer realidad mi sueño!