Papel Vs Pantalla

Todos somos conscientes de que hay que cuidar el planeta y una forma de hacerlo es cuidar cuánto papel  tiramos o reciclamos. Pienso en los árboles y el oxígeno, sí claro, pero, lo siento, NECESITO del papel.

No he logrado digitalizarme del todo y en mi trabajo, a pesar de que claro que trabajamos con la compu y bases de datos, se sigue usando mucho pero mucho papel. Pero es la naturaleza del trabajo de RRHH aquí y la forma en que está estructurado lo que hago.

Sin embargo, en la vida cotidiana, noto que donde yo uso papel, muchos otros ya están digitalizados.

Sin embargo, insisto: Yo NECESITO del papel.

Querés saber por / para qué?

Para tomar nota:

Me dictan un número de teléfono, un email y ahí corro a buscar lápiz y papel! No puedo hacer como hacen Pity o Ale, por ejemplo, que toman su teléfono y anotan no sé qué no sé dónde! Yo no puedo! Capaz que estoy en un negocio y quiero anotarme algo y automáticamente abro la mochila para buscar lápiz y papel que muchas veces ni tengo!

Para el blog:

A veces se me ocurre una idea sobre la cual escribir y la anoto en un papelito y la guardo en la billetera y después cuando la abro para pagar algo, tengo más Post-It que plata!!!

Para entender algo:

Yo te entiendo si te diagramo. Así sea una novela donde hay muchos personajes o tenga que pensar una nueva base de datos o quiera entender un proceso, por las dudas, al lado mío necesito papel y lápiz. Veo un gráfico y ya, ok, podemos seguir hablando.

Para fijar:

Cuando estudiaba la carrera que fuese, siempre necesité escribir o tomar nota de lo que iba entendiendo o quería recordar particularmente. Me ayudaba de un resaltador, también, y una vez que me leía el texto completo, leía mis notas. Nunca pude estudiar de lo resaltado directamente.

Para acordarme de algo:

Si, por ejemplo, mi jefa me pide que haga algo y justo estoy haciendo otra cosa, lo más seguro para mí es anotarme lo que deje de hacer o lo que tenga por hacer si no es urgente. Porque, no sé, no confío en que me vaya acordar de todo aunque tampoco quiero que se me haga costumbre de almacenar en mi memoria todo lo que tenga que ver con el trabajo, porque si no, no te desenchufás nunca. Lo del trabajo, queda en el trabajo.

Para comparar información:

Así tenga que leer o hacer algo en la compu, como tengo dos pantallas, muchas veces uso cada una para ver diferente información y si me toca comparar información, IGUAL te uso lápiz y papel. IGUAL.

Para la lista del supermercado:

Podés creer que TODAVÍA me hago la lista en un papelito? Sí, es instintivo, ni se me ocurre dejarla en el teléfono o siquiera, sacarle una foto a una lista de papel!!! Y después, una vez en el super, voy tachando.

Andá a saber para qué otras cosas uso el papel y lápiz y que no me acuerdo en este momento! Pero lo que me llama la atención es que por más que me anote ideas para escribir en el blog, los posts en sí los escribo siempre en la pantalla, nunca sobre papel. Raro, no? Mucha gente se inspira más escribiendo a mano. A mí me da lo mismo en este caso.

Y vos qué tal te llevás con el papel y / o la pantalla? Te pudiste digitalizar bastante o sos medio cavernícola como yo? Contame!