Saleros O Dulceros?

dulceros portada-001

De qué lado estás?

No sé si se hereda pero muchos tenemos una clara tendencia a, de tener que elegir, decidirnos por algo dulce o salado. No es que nos va bien cualquier cosa. Preferimos uno a lo otro.

Cuando uno tiene hambre o llega el momento de comer, digamos, formalmente, comienza con lo salado y termina con algo dulce.

Pero cuando no tenemos hambre y queremos darnos algún gusto, ahí salta nuestra preferencia.

En mi caso, como te habrás dado cuenta si me leés hace mucho, lo dulce me puede. Todo lo que sea dulce y si es repostería, mejor: tortas, masas, muffins, cupcakes, postres con crema y frutas, flanes… la lista es infinita!

Soy una dulcera de ley!

Sin embargo, por alguna extraña razón, no me pueden los helados. Como muy de vez en cuando y a veces es para acompañar a Ale, que sí, a él le encantan!

Y eso es lo raro porque Ale no te come nada dulce! Es muy raro que coma torta o postres. Si pide algo en algún restaurant después de una cena es helado o cheesecake. No sale de eso.

Esto me hace ver que tampoco soy muy fan del cheesecake. Me gusta, ok, pero si tengo para elegir, nunca lo pido. Prefiero probar otras cosas dulces.

Me encanta juntarme con mi primo Sergio porque él es tan dulcero como yo y sé que si cocino o preparo algo dulce, lo podemos compartir y disfrutar. Y como tiene un paladar único, sabe qué consejo darme para mejorarlo.

Ale es muy salero y todo lo que pique es salado: pan (primero en su lista) y maníes o castañas de cajú (anacardos, amigos españoles) y quesos.

Y vos qué sos? Salero o Dulcero? Cuál es tu lista de prioridades? Contame!