Tengo Que Pensar Dos Veces

collage5

Así como me pasa con ciertas personas que me confundo y tengo que recurrir a la mnenotecnia, me pasa con ciertos objetos: Cuando quiero mencionar uno, me viene a la mente mencionarlo con la palabra que describe al otro.

Tengo que esforzarme antes de decir uno u otro porque sé que me voy a equivocar.

Lo peor es que en el caso de estos objetos, con qué los relaciono? Una cosa es hacerlo con los famosos y su asociación con alguna película pero… con estos qué?

Te cuento de cuatro, los que me acuerdo ahora.

collage3-001

Anchoa / Sardina

Qué problema, por favor! Porque cuando quiero decir que mi pizza preferida es con salsa de tomates y anchoas, muchas veces digo sardinas y me miran rarísimo! Cuando veo la cara del interlocutor, ahí caigo y me corrijo!

collage4-001

Berenjena / Palta

Bueno, todo el tiempo. Porque encima compro una u otra ya que siempre estoy comiendo una en ensalada y la otra, en guisitos. Bueh, ahí tengo una ayuda mnemotécnica que podría usar, no?

collage2-001

Camaleón / Escorpión

Ay por qué! Pobrecito el camaleón, tan lindo y me lo confundo con un bicho feo y peligroso! La otra vez vi un escorpión en un documental y dije: “Les tengo terror a los camaleones”. Qué raro suena, no?

collage1-001

Colibrí / Coliflor

Bueno, ok, en este caso, no es que voy a hervir coliflor y digo: “Voy a hervir colibrí” pero sí me pasa que si veo un colibrí, me da tanta alegría y, convengamos, es algo tan inesperado, que es muy probable que exclame: “Mirá, un coliflor!”

El que no me conoce y me llega a escuchar en estas ocasiones que describí puede pensar que tengo un problema!!!! 😛

Y a vos te pasa algo parecido? Hay palabras, objetos, que te confundís? Contame!