Amor Descartable

descartabeportada

Lo más caro: el banderín a £5 en Tesco!

Cada tanto, generalmente dos veces al año, para un poco antes de Pascuas y un poco antes de Navidad, organizo una reunión en casa.

La reunión tiene una condición importante: hablar español. No importa de qué país seas, lo importante es hablar español y es porque así uno siente que se puede expresar con más libertad, no hay que estar traduciendo nada y si se cuenta un chiste nos reímos todos a la vez!

La verdad es que me encanta recibir gente y siempre preparo de antemano muchas cosas, sobre todo la comida! Bueno, la comida la preparo un día antes pero un tiempo antes empiezo a pensar qué sirvo.

De todas formas, todos traen algo para compartir, para tomar o para comer, dulce o salado.

Además de la comida, también me gusta preparar el tema descartable. Me encanta comprar descartables, me encanta poner platos, vasos, cubiertos, lo que sea descartable, me da placer ver cosas tan lindas y mononas, tan coloridas y, lo mejor, saber que no me espera lavar ni poner nada en su lugar!

Entonces para cada reunión, algo descartable traigo y también pongo algo que me haya sobrado de la vez anterior.

Querés que te los muestre?

IMG_20160611_101727

Todo lo que ves acá es de Poundland.

El mantel es de un plástico casi tela, muy resistente y se limpia fácilmente. Es de otra ocasión, lo que quiere decir que, a pesar de ser descartable, no lo tiré. Está bárbaro, ni un agujerito!

Las latitas LOVE vinieron juntas, o sea, las 4 por  £1 y son para poner florcitas o hierbas. Pero cuando las vi, las quise para poner los cubiertos.

Los cubiertos, viste qué hermosos? De un plástico duro, hermoso color, un paquete que tiene 6 tenedores, 6 cuchillos y 6 cucharas a, por supuesto, £1. En la latita “E” puse escarbadientes de plástico coloridos, comprados en Tiger.

IMG_20160611_102220

Justo lo que necesitaba!

Estas fotos las saqué cuando iba ordenando todo antes de que llegaran los invitados, por eso se ve todo vacío! Y acá estaba preparando la mesa para las bebidas, para poner las botellas aparte.

Pero como no todos toman gaseosas o vino, a veces se sirven jugos y tengo solo una jarra que es de vidrio.

El día anterior estaba en Tesco y vi estas jarras de plástico a £2 cada una y a 3 X 2, así que no lo pensé dos veces! Los vasos son de Poundland, paquete de 20 a £1.

El mantel de tela, cuadrado, chico, ideal para la mesa del balcón, lo compré en Poundland también, para Navidad.

IMG_20160611_102840

Amé!

Si mal no recuerdo, el set de tenedor y cuchara para servir estaba a £1.75 en Tesco y 3 X 2, así que compré dos pares de sets y le agregué esas pinzas, geniales!

El mantel rosa a lunares también es de Poundland, de épocas pasadas y también en perfectas condiciones!

IMG_20160611_105914

Platos de sitio!

Del Poundland, de Navidad, pero los saqué para usar de bandeja por si alguien traía algo chiquito o no sé. Son de un plástico duro y de un dorado mate, lindos, resistentes, graaandes… pero no los necesité. Así como los saqué, los guardé.

collage1-001

Platos varios.

Los de arriba, los blancos, los tengo de otra época y nunca fueron usados, eh! Me encantan esos con divisiones, como los de las cárceles de las películas, pero ya no encuentro más.

Los de abajo los compré en Poundland, paquete de 25 a £1, de cartón y en diferentes motivos pero no hubo necesidad de usarlos porque los blancos fueron suficientes.

Los que sí usé fueron esos bowlcitos térmicos (25 a £1) para poner guacamole que trajeron unos chicos y si alguno traía maní o papas, también servían!

IMG_20160611_112742

Amo estas fuentes!

El último “plato” de mi menú fueron patas de pollo al horno y papas mini al horno, en estas fuentes, por separado. Amo estas fuentes y las uso todo el tiempo, nada de hacerse malasangre por lo que haya quedado pegado a la hora del lavado!

Además de las patas y las papas, hice un estofado de cordero y verduras y también albóndigas con arroz. Yo ponía todo en la mesa y la gente se servía.

Y después de comer?

IMG_20160611_103113

El café!

No son hermosos estos vasitos con tapa? 8 a £1 en Poundland, los amo, son prácticos, cómodos!

La pasamos genial, 16 argentinos, españoles, venezolanos comiendo a las risas, a los chistes, a las anécdotas, a los gritos pelados, como te podrás imaginar!

IMG_20160611_170532

Coronando la sobremesa y las charlas, el mate!

IMG_20160611_161750

Y Pity lo probó por primera vez!

Le gustó más el mate lavado, tomó unos tres.

A mí me gustó la reunión y mostrarte mi amor por lo descartable!

Y a vos también te gusta lo descartable? Contame!