Dormir Más Y Mejor

Como conté alguna vez, no tengo problemas para dormir en dónde o cómo sea. Me acuesto y hasta mañana. Nunca necesité de tomar pastillas ni de ciertos rituales para poder conciliar el sueño lo que no quiere decir que muchas veces no duerma bien.

He tenido alguna época de mi vida en que he dormido y mal. Ale me contaba que le parecía que tenía apnea porque roncaba como un oso pero a la vez parecía que me ahogaba y que dejaba de respirar y que volvía a roncar. Así toda la noche.

Y a la mañana me despertaba con la sensación de haber cerrado los ojos para dormir y haberlos abierto inmediatamente, solo para darme cuenta de que ya había pasado la noche! Pero mi cuerpo sentía que no había dormido nada!

Todo pasó cuando esa época de estrés pasó. Y volví a dormir (y a roncar) normalmente.

Ahora estoy empezando a disfrutar del acostarme temprano. Temprano para mí es a las 10.30pm, 11pm como muy tarde. Usualmente me iba a dormir a la medianoche y esta hora, hora y media más temprano que me voy a dormir hace la diferencia.

Así que en vez de estirar la noche un poco más, me voy a dormir y al otro día me levanto a las 7am.

Cuando me despierto siento que podría quedarme durmiendo más, claro que sí, cómo no, con todo gusto, pero obviamente me levanto y durante el día, sobre todo en el trabajo, siento la diferencia de haber dormido más: Me siento más liviana, no tengo tanto hambre ni ansiedad y a la cabeza la siento vacía, como aireada: siento que no tengo nada, como que no entran preocupaciones! Me concentro mejor y no salgo cansada de trabajar.

Lo que me da bronca es que llega el viernes y digo: “Bueno, hoy sí me voy a dormir tarde, veo una película o dos, si total mañana es sábado…” y después de cenar me agarra tal ataque de sueño que me voy a dormir más temprano de lo que me voy a dormir durante la semana! Creo que debe ser porque me relajo demasiado ya que sé que al otro día no hay que levantarse a las 7.

Entonces me voy a dormir los viernes más temprano todavía y el sábado para las 8.30 de la mañana estoy despierta!

De todas formas, trato de disfrutar la mañana del fin de semana aunque sea tirada en el sillón leyendo tranquila o escribiendo pero de lo que me doy cuenta es que, en mi caso, las famosas 8 horas para mí tienen que ser más.

Así que así estoy, en proceso de disfrutar y de cambiar los hábitos noctámbulos. Por ahora me hacen sentir mejor.

Y vos cómo venís con el dormir? Te das tu tiempo o sentís que podrías dormir más  todavía?