11 Objetos Imperdibles En El Museo Británico

portadamuseo

Es posible recorrerlo en 1 hora!

Adoro el Museo Británico. Es increíble la colección de objetos históricos que alberga y, si querés, otro día nos ponemos a debatir el tema de cómo fueron adquiridos o llegaron a este país.

Porque hoy te vengo a mostrar un poco cómo es adentro y que podés llegar a recorrerlo en 1 hora siguiendo un mapa que podés agarrar ahí mismo y es gratis y si querés, podés donar £2.

P1050014

Ahí se ven los mapas apilados.

La entrada al museo también es gratuita y sugieren una colaboración de £5 pero que no es obligatoria.

Del Museo Británico todos visitamos y queremos ver:

– La Piedra Rosetta

– Parte del Partenón

– Las momias de Egipto.

Y si queda tiempo, las vasijas de Grecia Antigua.

Creo que no alcanzaría una vida para recorrer y ver cada objeto! Y encima todos los años se hacen exposiciones nuevas!

El otro día decidí ir a darme un paseíto y hacer el tour de 1 hora recomendado en el mapa que te contaba. De esta forma, pude ver muchos de objetos que en otro momento, recorriendo lo típico, no hubiese visto o reparado en su importancia.

Querés que te los muestre?

Debajo de cada foto te dejo el link para que puedas seguir leyendo de qué se trata si te interesa 🙂

Vamos!

Un set de ajedrez de la época medieval encontrados en la isla de Lewis en Escocia. Consiste en 93 piezas de marfil y 11 de ellas están en el National Museum de Escocia.

collage2

Oxus Treasure, Sala 52

Objetos de plata y oro que datan de los siglos IV y V A.C. Fueron encontrados en el siglo XIX en el sitio de Takht-i-Kuwad en Irán.

Encontrado en el sur de Irak, un juego hecho de caliza roja, lapislásuli y que data desde los años 2600-2400 A.C. Se ve el tablero y los dados.

Preciosa vasija romana que data de los años 5-25 D.C., que inspiró la cerámica Wedgwood.

collage4

Samurai armour, Sala 93.

Se trata de una colección de diferentes piezas que datan desde los años 1500 al 1800 de nuestra era. Se ven takanas también. Esta colección más otros objetos que tienen que ver con la cultura japonesa se encuentran en una sección llamada The Mitsubishi Corporation Galleries, un lugar precioso, con aire acondicionado y decorado al estilo japonés, tan minimalista y con tanto buen gusto.

collage5

Ceramic tomb figurines, Sala 33.

Unas cuantas figuras de cerámica de gran tamaño que pertenecen a la dinastía china Tang. Están flamantes!

P1050097

Ivory pendant mask, Sala 25.

Esta máscara de marfil está en la sección de África y es grande y bellísima, me gustaron mucho los detalle en los labios y alrededor de la cara.

Imponente, no saben lo gigante que es! Proveniente de la Isla de Pascua (Rapa Nui), de alrededor del año 1000 D.C.

Y nos estamos acercando a una de las vedettes…

P1050102

Gente sacándole fotos todo el tiempo…

La Piedra Rosetta, gracias a la cual se pudo decodificar los jeroglíficos egipcios. Esta piedra es en realidad un fragmento  y el texto es un decreto y en la parte superior está escrito en jeroglíficos, en el medio en escritura demótica y  abajo, en griego antiguo.

Lo que vi a continuación me dejó sin aliento y nunca lo había visto! Es una sección muy grande donde vas recorriendo y recorriendo y no podés creer lo bien que está conservado!

Se trata de bajorrelieves que muestran la caza y matanza de leones, realizados mayormente por el rey sirio Ashurbanipal (668-631 A.C.).

collage7

Son tantas las escenas! Y tan impresionantes!

Esto es parte de una escultura de un caballo que estaba sobre una pirámide en el Mausoleo de Halikarnassos. Parte de cuatro caballos, las medidas totales de la escultura eran de aproximadamente 6.5m de largo y 5m de alto. Saqué una foto con una chica al lado para que tengan una idea del tamaño. Increíble y bellísimo.

Y llegamos a lo último…

Bellas y tienen un sitio de honor. En el link que dejo se explica por qué están en este museo y cómo llegaron pero también se señala que el Museo Británico no es el único museo que contiene piezas del Partenón. También las hay en el Louvre, en el Vaticano, en Munich, en Viena, etc.

Faltan las momias de Egipto pero no están incluidas en este itinerario porque llevan su tiempo y realmente, son muchas y da para ver una por una y las he ido a ver más de una vez.

Por eso preferí hacer este paseíto y para una hora estuvo bien, no?

Te gustó? Si venís a Londres, no te pierdas de hacerlo!