Circuito Cinematográfico Por Notting Hill

portadanotting

Cuándo vi Notting Hill por primera vez? Sé que vivía en Argentina todavía pero me acuerdo de haber disfrutado más de Four Weddings And A Funeral que de esta peli. Será porque Julia Roberts me parece algo insípida?

Por supuesto que me la banqué por Hugh Grant y porque salvo Julia y Alec Baldwin, todos los demás actores eran británicos y se había filmado en Londres.

Hace poco la vi otra vez para preparar este post y noté cosas que antes no, sobre todo, el ritmo: diálogos cuasi monologados, escenas largas, miradas a no sé dónde…

Otra aspecto que advertí fue la forma en que retratan a los ingleses, muy a la manera que los americanos los ven: demasiado civilizados, serios, algo reticentes al afecto, muy excéntricos y con los dientes horribles… 😛

La película se estrenó en 1999 y, de todas formas, hoy en día, lo que me sigue sorprendiendo es LA CAN-TI-DAD de gente que viene a Londres a la que le pregunto qué quieren conocer y lo primero que contestan es “Notting Hill”. 99% de mujeres contestan eso, seguro!

Nosotros ya no lo visitamos porque es sinónimo de demasiada gente y lo que se ve ahí para comprar se ve en cualquier otro lado, claro que lo que aparece en la película, por supuesto que no. 😆

Sin embargo, el otro día fui con Pity porque queríamos ir a un restaurant en particular en Portobello Road y ya que iba a andar por ahí, me acordé de los fans de la película y decidí sacar fotos de esos lugares tan especiales.

Entonces, hoy, en el Día del Amigo, me pareció una buena idea hacerte este regalo: un tour por Notting Hill mostrándote dónde se filmaron ciertas escenas y agrego un mapa interactivo al final para que veas bien dónde queda cada cosa.

Venís? Vamos?

not1

103 Notting Hill Gate, London W11 3LB.

Nomás salir de la estación Notting Hill Gate y verás lo que queda de lo que fue el Coronet Cinema. Ya no existe más como tal y no sé qué se hará con este edificio tan lindo.

Fullscreen capture 19072015 221531-001

En este cine fue donde se filmó esta escena.

Volvés a desandar el camino, pasás de largo por la estación, seguís caminando por Pembridge Road y ahí a la izquierda tomás Portobello Road.

Portobello Road es la calle emblemática y a lo largo de la cual se concentra el mercado.

La famosa librería se filmó, en realidad, adentro de este negocio que hoy es de souvenirs.

not2

142 Portobello Road London W11 2DZ.

Fullscreen capture 17072015 102453

Como bien se puede apreciar aquí.

La famosa librería, la real, queda ahí nomás a la vuelta.

not31

13-15 Blenheim Crescent London W11 2EE.

Esta librería ya existía en la época en que se filmó la película y se inspiraron en ella. Hace unos años casi la cierran pero los vecinos hicieron un esfuerzo, habrán puesto plata o qué y la salvaron.

Así que si tus amigos se sacan una foto acá afuera y te dicen “Mirá, la librería de la película!”, vos ya sabés qué acotar. 😉

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Miren! Así era cuando le saqué una foto en 2007!

Volvemos a Portobello Road y veremos este bonito lugar.

not4

201 Portobello Road London W11 1LU.

Por ahora está este negocio mono donde se deben vender objetos varios a precios un poco inflados pero si seguís caminando, sobre la misma vereda, encontrás un Poundland!

Pero en la película aparece como un lugar donde se hacen tatuajes.

Fullscreen capture 17072015 102113

Que aparece al principio de la película.

Sigamos caminando, chicas, y vayan respirando profundamente, que estamos llegando al lugar más esperado!

Sí! A la casa! A la famosa PUERTA AZUL!

not5

280 Westbourne Park Road London W11 1EH.

Fullscreen capture 17072015 102156

Aunque en la peli las columnas también eran azules.

Se sabe que el director de la película vivía en esa casa y luego la vendió y  a partir de que se estrenó la peli, hubo mil teorías: que la persona que vivió luego se hartó de la gente que venía a sacarse fotos y vendió la puerta por EBay y se alzó con unos cuantos pounds. Que en realidad, se vendió para recaudar fondos para donar a no sé qué. Que es la misma sólo que en un momento fue pintada de negro para que no fuera reconocida, etc.

Fullscreen capture 17072015 112754

No importa! Sacate la foto igual!

Ok, ya repuestas del desmayo, sigamos que todavía quedan algunos lugares interesantes.

En la próxima foto veremos dos sitios: El lugar donde Hugh Grant compraba café y al lado, en la esquina, el lugar donde se chocó con Julia Roberts y se ensuciaron la ropa.

not67

303 Westbourne Grove London W11 2QA.

Fullscreen capture 17072015 103033

Acá se lo ve saliendo del café, o sea, del número 6.

Fullscreen capture 17072015 103258

Y acá en la esquina, en el númer 7.

Facilísimo, queda de la mano de enfrente de la puerta azul, a la izquierda.

Ahora tenemos que caminar un poco más por Portobello Road hasta llegar a la calle Golborne Road. Doblás un poquito a la derecha y vas a ver este negocio.

not8

105 Golborne Rd London W10 5NL.

Fullscreen capture 17072015 101649

Este lugar aparece en la película como un restaurant.

Si no sos tan fan, no sé si vale la pena ir para la foto nada más. Pero igual te recomiendo acercarte porque sobre Portobello Road, ahí nomás de Golborne Road hay un restaurant llamado Galicia (atendido por sus dueños) donde sirven entrada, primer plato, postre y café a  £10 durante la semana y a £12 los fines de semana. Y es auténtica y deliciosa cocina gallega!

Después de comer, entonces, nos vamos a tener que desviar un poco de Portobello Road y nos alejamos hacia una zona más tranquila y más residencial de Notting Hill donde visitaremos los dos últimos sitios y no por eso, menos importantes.

Llegamos a la casa de los amigos, esos donde cenan y donde la dueña de casa es la chica que está en sillas de ruedas.

not9

91 Lansdowne Road London W11 2LE.

Fullscreen capture 17072015 105252

Apenitas se ve en la película!

Las delicias de ver un film clásico años y años después…

Fullscreen capture 19072015 221213-002

Te enterás de que Hugh Grant y Mr Crawley eran amigos!

Por último, llegamos al rincón más romántico! Al jardín privado!

not10

Rosmead Garden, Rosmead Road, SW11.

Fullscreen capture 17072015 105949

Así aparece en la película.

Este jardín es exclusivo de los residentes de unos edificios que lo rodean y suele abrirse una vez al año al público, parece. Se sabe que es hermoso pero es casi imposible ver algo desde afuera.

Yo puse el zoom a tope y algo saqué.

P1040903-001

El famoso banco no es este.

Qué les pareció, fans? Les gustó este paseíto? A mí me divirtió hacerlo y sacar fotos, lo pasé bien.

Y así concluye nuestro circuito cinematográfico pero pueden seguir suspirando si lo desean.

Si van a venir a Londres y quieren hacer esta caminata, les sugiero ver la película primero porque (lo reconozco) Portobello Road está mucho más linda ahora estéticamente que como aparece en la película.

Eso sí: te aconsejo ir un día de semana. No habrá tantos puestos de mercados ni la calle será peatonal pero por lo menos vas a poder sacarles fotos a todos estos sitios sin estar esperando para ver cuándo diablos sacar una foto sin gente! Los fines de semana hay mucho turismo!

Aquí abajo te dejo el mapa interactivo que creé para la ocasión y podés darle zoom haciendo click en el signo + .

Espero que les haya gustado mi regalo virtual y Feliz Día Del Amigo!