Brännö

1-brannoportada

El pronóstico del tiempo nos adelantaba un día soleado como el anterior así que decidimos, el domingo, ir primero al Museo Volvo, el de los autos y luego tomar un ferry y visitar alguna isla. Entonces ese día sí compramos una tarjeta para viajar por ese día nada más.

1-P1140762

Una tarjeta celeste que se compra en los kioscos y podés pre pagar.

Sabíamos, por lo que decía el folleto, que el museo el lunes estaba cerrado así que todo cuadraba.

2-P1140763

Tomamos un tram hasta una terminal de ómnibus.

3-P1140764

De allí partía el colectivo que nos llevaría. Ese no.

Esperamos, esperamos… Nos resultaba raro que no viniera cuando se hizo la hora que tendría que llegar. Justo también al lado nuestro había una pareja que hablaba vaya a saber qué idioma y que también tenía un folleto para el Museo Volvo.

Un colectivero bajó a la terminal y nos dijo que el bus no pasaba los fines de semana, que si queríamos ir al museo debíamos llamar por teléfono y nos pasaba a buscar un mini bus.

Sí! Rarísimo como suena pero ya habíamos casi perdido la mañana! Entramos al sitio web del museo y efectivamente, ahí decía que los fines de semana tenés que llamar y te pasan a buscar. Pero hay que llamar con una hora de antelación! Así que dijimos, no, bueno, mejor nos vamos!

Así que nos fuimos a tomar el ferry.

No sabíamos qué isla visitar y por el horario en que llegamos, justo a los pocos minutos salía un ferry que iba para la isla de Asperö y a la de Brännö. Miramos un mapa y parecía que la primera tenía más urbanización y ambas tenían pequeños senderos para hacer trekking.

1-08-P1140775

Ahí vino el ferry.

Filmamos un poco y sentimos que el ferry paró un momento y pensamos que la mayoría de las personas bajaría y a los segundos el ferry retomó la marcha!

Nos habíamos pasado de la isla de Asperö! Así que bueno, seguimos hasta la otra. Llegamos y no sabíamos para dónde ir y encima los carteles estaban en sueco. 😆

Pero algo pudimos inferir de uno, que ese día justo había una feria, un mercado, festejando uno vaya a saber qué!

Me gustó la idea y una señora nos dijo que sigamos el camino, que eventualmente íbamos a llegar al cuartel de bomberos donde se hacía la reunión.

1-collage1

Vimos un montón de bicis y motitos estacionadas SIN CANDADO.

1-11-P1140781

Y comenzamos a ver que esta isla tenía casitas de cuentos!

2-12-P1140786

Todas hermosas!

3-13-P1140788

Con jardines y patios verdosos!

Los chicos jugaban por las calles, sueltos, sin problemas porque notamos que los únicos vehículos que circulaban eran bicis, motitos y lo más ruidoso y grande que vimos fue un tractor.

1-collage2

De cuentos! Ovejitas por todos lados!

Llegamos y vimos que se trataba de una kermese medio hippie, medio hipster, con familias y niños, con gente que había traído su ropa que no usaba para vender o para intercambiar, otros vendían antigüedades, todo muy tranqui.

Entramos al cuartel de bomberos que era como un salón tipo Sociedad de Fomento, pagué para mí porque Ale no tenía hambre y me serví de lo que había, comida vegetariana lo único que se ofrecía.

1-collage6

De tan sencillo y rústico, era hermoso!

2-collage7

Pasándola genial!

 Seguimos caminando ya decididos a llegar a un puente que unía la isla de Brännö con la de Galtero.

Encontramos un restaurant súper mono de lo rústico y lindo y me tomé un café con un bollo de vainilla y Ale comió una galletita con una Pepsi.

1-collage8

Seguimos pasándola genial!

Y luego sí, el camino al puente, un camino divino por lo fácil, plano, suave…

1-collage10

Y por estar rodeados de tanta naturaleza!

La idea era cruzar hasta la otra isla pero el puente estaba cerrado.

1-30-P1140841

Desde aquí se tenía una hermosa vista. Qué ganas de tomar mates me dieron!

La vuelta fue igual de agradable, todavía era de día cuando tomamos el ferry de vuelta y llegamos a la ciudad a la hora de cenar.

Pasamos un fin de semana hermoso y nos divertimos bastante. Sobre todo cuando nos filmábamos y cometíamos bloopers todo el tiempo!!

Acá abajo, en el video, estamos y te mostramos el ferry, la isla, las casas, la gente! Y los bloopers al final!

(Quiero hacer una aclaración: la frase maradoniana que usa Ale es algo que siempre dice cada vez que habla como indignado porque hace como si fuera Maradona que está protestando. Eso es lo que me causa gracia)