Frozen Yogurt

PORTADA

Ale es fanático mal de los helados, debe ser lo único dulce que podría comer en cualquier momento, sobre todo helado de dulce de leche. A mí me gustan los helados pero no soy tan fan como él. Por supuesto que como pero puede suceder que pasamos por una heladería y Ale se compra un helado y yo no.

Por eso cuando hace muchos años me enteré de lo que es un frozen yogurt, o sea, yogur congelado, dije: “Qué?! Eso no es helado!” y nunca quise probarlo en los negocios donde los venden, sobre todo en USA y acá.

Pero a la vez sabía que es una alternativa menos calórica que un helado corriente y cuando un día me encontré con varios frutos rojos en la heladera y no se me ocurría qué hacer, pensé en el frozen yogurt, que seguro tiene menos calorías que una tarta o torta de esos frutos!

Oh! Había yogur tipo griego también! Entonces me dispuse a pesar los ingredientes y después de hacer regla de tres simple, aquí te presento mi receta de yogur congelado.

Ingredientes

Sólo 3 ingredientes!

Y facilísimo de hacer! Fijate:

helado1

helado2

Aquí algo importante. Puse lo licuado en el freezer y lo dejé hasta que se endureciera. Como imaginé, al cabo de un par de horas estaba cristalizado entonces lo dejé un poco a temperatura ambiente, luego lo corté en trozos y lo volví a licuar!

collage2

Entonces, cuando estuvo listo… estuvo listo, divino y cremoso!

Y te confieso algo: Es IGUAL al helado!!!

Hacelo que no puede ser más fácil!

Para imprimirte o guardarte la receta (PDF) hacé click acá.