Ayer Fue Thanksgiving

portada-001

Pastel de creación propia para el Día De Acción De Gracias!

El haber estado en USA a principios de mes y ver por todos lados decoraciones, revistas, ideas y sugerencias para Thanksgiving, me hizo ver la importancia que tiene para ellos. Según parece, esta celebración es más importante que festejar Navidad!

Lo poquísimo que pueda saber de Thanksgiving es  lo que pueda inferir de los gloriosos capítulos de Friends o de aquel de Will & Grace, cuando junto con Jackie y Karen trataban de visitar a los familiares de cada uno en el mismo día!

O sea, nada.

Pero ver tanto pavo y tanto naranja y hojitas y colores de otoño me hizo despertar la curiosidad gastronómica y eso hizo que me interesara por el famoso Pumpkin Pie, o sea, el pastel de calabaza.

En realidad, en Argentina calabaza se le dice al zapallo anco y zapallo es el redondo, el de Cenicienta, el de Halloween.

Decidí hacer ese pastel y en el supermercado encontré nada más que calabaza y pensé que, tal vez, al ser menos fibroso, iría bien.

Pues, sí, fue genial! Así que ayer fue Thanskgiving para mí!

Y lo que más alegría me da es que este pastel lo creé (del verbo “crear”) sho! Así que, antes de mostrarte los ingredientes y cómo se hace, te comento que no tiene sabor a calabaza (o sea, salada) para nada! No, no.

P1110876

Tiene sabor a otoño!

basetarta-001

Estos son los ingredientes para la tarta.

Es la misma base que utilicé para la tarta de ruibarbo y frutillas con la diferencia de que le agregué las especias. Te recomiendo darte una vueltita por esa receta para ver cómo se unen los ingredientes y se amasa.

La masa es lo primero que hay que preparar y después de amasarla, forrás un molde de tarta de 23cm de diámetro y la dejás en la heladera.

Mientras se enfría, preparás el relleno.

ingredientesrelleno

Estos son los ingredientes.

Y se hace en dos pasos:

collage12

Paso 1.

collage11

Paso 2.

collage13

Sacás la base de tarta de la heladera y te queda hacer este último paso. Te va a sobrar un poco de relleno.

Empezá a vigilarla a partir de los 30′ y no la pierdas de vista.

thanks2

La consistencia que logré con esta receta es como si comieras un pastel de mousse!

masa

Y con sabor especial!

P1110906

Es de-li-cio-sa!

TIP: Si querés darle una consistencia más densa y con más sabor a crema, reemplazá los 100ml de leche por igual cantidad de crema, lo que te quedaría 220ml de crema en total.

P1110923

Un placer total!

Hacela y no le digas a nadie que tiene calabaza, a ver qué te dicen! Nadie te va a saber decir a qué tiene sabor pero no van a dejar de comerla!