The Chewing Gum Man

portada.jpg

Un glorioso día de sol con calorcito, 4pm, salgo de trabajar… Quién quiere volver a casa? Yo no! Así que decidí caminar un poco por la City, sacar fotos, disfrutar de todo lo que veían mis ojos…

_P1070370.jpg

Parafraseando a The Beatles, “… Y lo ví tirado ahí…”

A la distancia, parecía que estuviera arreglando el Millennium Bridge, ese que ahora la gente denomina “el puente de Harry Potter”.

Mientras me acercaba, pensaba que qué raro, un hombre solo, así, arreglando algo… eh… es un puente, no hay una cuadrilla, no hay ningún cartel, nada…

_P1070369.jpg

Entonces me acerqué más.

Y cuánto más miraba, menos entendía.

Entonces le pregunté qué estaba haciendo.

_P1070372.jpg

Me dijo que estaba pintando chicles pegados.

Mmmm… Qué?

Así es, él es Chewing Gum Man y su verdadero nombre es Ben Wilson, un pintor y escultor, un artista que pinta los chicles pegados en la acera o donde sea porque es una forma de hacer arte y porque de esta manera se evita sacar permisos para pintar ya que al pintar un chicle no está dañando ni alterando propiedad pública.

_P1070375.jpg

Se tira al piso y pinta.

_P1070373.jpg

Seca a pintura.

Su proyecto es pintar todos los chicles que hay sobre el puente hasta la entrada al Tate, que está ahí nomás. Me invitó a que me fijara lo que había hecho hasta ahora.

chewing elegidas

Encontré estos.

chewing elegidas1

Y estos.

chewing elegidas2

Y estos otros!

Y hay muchos más! Si no me hubiese parado a charlar con él y enterarme de qué se trataba, no hubiera visto nunca estos chicles pintados porque son muy pequeños y, honestamente, si no sabés que están ahí, es muy difícil que te des cuenta de que están!

Así que si estás por venir a Londres, hay dónde sacar fotos distintas y artísticas, por supuesto!

Me pareció una idea genial y una manera muy original de embellecer la ciudad con arte!