Qué Tiene Que Ver Con Londres?

El otro día, al tomar el subte, vi un poster sobre la plataforma y sonreí.
Sonreí porque me gustó que con objetos cotidianos te transmiten una idea de cómo está Londres actualmente y que a pesar de tanto adelanto tecnológico y evolución, haya lugar para la imaginación y la creatividad.
Hablo de este poster.
Hoy comienza Advertising Week 2014 y tendrá lugar en esta ciudad. Para promocionarlo, crearon unos posters basados en preguntas que les hacían a ciertas personas. Cuando a Boris Johnson, su Mayor o intendente, le preguntaron qué lo inspira, él contestó “Londres” y crearon un poster un tanto original!

Pero… Qué tiene que ver con Londres?

Qué tienen que ver estos objetos: un rallador, un pepino en vinagre, una lata, un walkie talkie y un pedazo de vidrio?
Es que estos objetos le están dando a esta ciudad una nueva identidad!
Te paso a contar por qué:
 
Un pepino en vinagre:
The Gherkin.
En inglés se dice “gherkin” y así se denomina a un edificio que ya es incónico en esta ciudad y es el 30 St Mary Axe Building. Actualmente ese es su nombre oficial, cambia según la empresa que esté en su momento y quiera ser su sponsor. Hasta hace poco se lo conocía como The Swiss Re Building.
Tiene 41 pisos y 180m de alto.
El rallador de queso:
The Cheesegrater.
En inglés “cheesegrater” y así los londinenses han apodado al Leandenhall Building, por su forma que asemeja, verdaderamente, a un rallador de queso. Está situado en 122 Leadenhall Street. Actualmente está en construcción pero falta poquito para que se termine. Tendrá 225m de altura.
Lata de jamón:
The can of ham.
En inglés “can of ham”. Es que sí! Este edificio sí lo parece! O mejor dicho, lo parecerá cuando lo terminen! Las últimas noticias que tengo es que se está empezando ya que se retrasaron con la construcción, pero bueno, las ganas están y lo incluyeron en el poster! Se encontrará en 60-70 St Mary Axe, al ladito del Gherkin y tendrá 24 pisos y una altura de 90m.
El walkie-talkie:
The walkie-talkie.
No hace falta traducción, acá entendemos todos! También se está construyendo y falta muy poco para que se termine este edificio que será 160m de alto y tendrá 37 pisos. Al poco tiempo de empezar a levantar altura y a colocarse los vidrios, se empezó a notar que el sol se reflejaba en su cara cóncava, y se concentraba en un punto en la calle y hacía que se derritieran los autos! Tuvieron que cubrirlo con una media sombra negra hasta tanto sepan cómo solucionar este problema. Supongo que ya habrán encontrado cómo!
El vidrio roto:
The Shard.
Representa al edificio llamado “The Shard” y significa pedazo de vidrio roto. Es la forma que le ven a este rascacielos precioso que se inauguró hace un año y medio con juegos de rayos láser y demás y hasta el momento, es el edificio más alto de Europa. Está pegadito a London Bridge (el de la foto es Tower Bridge, eh!) y se lo puede subir. La entrada es bastante cara para mi gusto pero se puede ir al restaurant que queda un poco más abajo del mirador y desde el cual se tiene una vista espectacular de Londres. Su nombre original es The London Bridge Tower y mide 306m y tiene 87 pisos.
Y sí, la verdad Boris Johnson tiene razón. Londres es una ciudad que inspira, no?