IKEA, I Love You

Me encanta IKEA. No voy seguido porque no me quedan muy cerca pero cuando voy me doy algunos gustos que pueda cargar y / o que quepan en la bolsa.
IKEA es una cadena sueca de muebles, decoración y objetos para la casa. Los muebles, los diseños, las telas, las almohadas, los sofás, los utensilios, los juguetes… son tantos los artículos que están a la venta y tan originales! Y lo que también caracteriza a esta marca es lo económico de sus precios.
Además, todo es funcional, cómodo… lindo! Es la marca ideal para quienes comienzan a vivir solos y tienen que comprar sus primeros muebles o para aquellas familias con niños, o para parejas o para… para todo el mundo!
Sabías de IKEA? Estoy segura de que sí y como me gusta TANTO pero TANTO, aproveché esta última vez que fui para sacar fotos de todo lo que pude sacar!
Enjoy!

Ubicación

No bien entrás, como en un supermercado, podés tomar un carro al cual le ajustás la típica bolsa.

Como ya tengo la mía, acá estoy lista.

Hay carros más grandes, por supuesto, pero si es que vas a mirar o a descubrir qué hay de nuevo, lo mejor es recorrer esta primera parte de IKEA sin nada. Porque para elegir y tomar las cosas que querés, es otra la sección.

La idea en IKEA es que vos recorras el lugar, mires los diferentes ambientes decorados y tomes nota de lo que te gusta y luego vayas a la parte de “depósito” donde elegís las cajas de los muebles u objetos que te gustaron.

Útiles.

En la foto de arriba ves cintas de papel donde están marcadas las medidas en centímetros y pulgadas para que vayas midiendo lo que veas. Los famosos lapicitos de IKEA y los papelitos donde anotás lo que te gustó y el código para luego ir a buscarlo con facilidad y las bolsas amarillas que podés agarrar en préstamo, mientras estés allí, para ir poniendo lo que comprás. De todas formas, en la caja podés comprar estas bolsas, como ya hice y llevo cada vez que voy.

También tenés atriles donde está el catálogo de todo lo que se vende.
Y empezamos! (Gracias Natalia por posar!)

Porque IKEA tiene un recorrido prefijado y vos sólo seguís las flechas y a los costados del camino vas encontrando los diferentes ambientes decorados a los cuales accedés sin problemas y te fijás y tocás todo con detalle.

Livings

Lo primero que vimos al empezar el recorrido con Natalia. Hay muchos más de los que te presento acá y de todo estilo: infantil, minimalista y andá a saber cuáles otros, yo ni idea!!

Me gustó mucho el que es medio infantil.

Supongamos que a vos te gustó tal sofá, tal silla y tal mesa. En el papelito te vas anotando el código, las medidas y demás datos y ahí nomás te encontrás con esto:

La sección para mirar, probar, tocar.

En cada sección vas a encontrar estas partes donde podés comprobar si eso que te gustó tanto es cómodo, si las medidas están bien, si la textura te gusta o si esa tapa o puerta cierra bien, etc.

Oficinas

Buenísimas! Y también está lo que muchas mamis organizadas quieren: el home office!

Si te fijás bien en la foto de arriba, podés elegir el color de los muebles, los ganchos, los clavos, todo!!!

Dormitorios

Igual que con los livings, ni sé qué estilos había y la cantidad también, ni me puse a contar!

Me gustó este que tiene una cunita al costado. Qué bien aprovechado el espacio!
Las habitaciones de niños y adolescentes! Hermosas y coloridas!

Y luego vas a los costados…

Y elegís grosor de colchón, de almohadas, de duvets, de protector para colchón, etc…
CocinasParece que en febrero van a hacer un lanzamiento de algo WOW que la mayoría de las cocinas estaban como tapiadas y no podías ver nada! Justo mi sección favorita! Encontré algunas pero claro, qué pasara en febrero? Tendré que volver, acaso…?

 Acá hay una.
Acá otra.

Ambientes

Algo que me encanta de IKEA es que en un pequeño espacio te montan un departamento completo! Y no necesariamente eso significa que le falta decoración o que es poco atractivo! Nada que ver!

Esto muestra cómo en 25m2, cabe de todo!
Acá tenés otro ejemplo! Un living, comedor y cocina, todo en el mismo estilo.
Un dormitorio con mini oficina y placard oculto por las puertas que son espejos.

Vestidores

Para él, para ella, para los que tienen poco espacio…
Para todo tipo de nivel adquisitivo.

Papelería

Si no me equivoco, esta es una sección relativamente nueva. Encontrás aquí papeles y bolsas para regalo, anotadores de todo tamaño y diseño, etiquetas, cintas scotch, postales de decoración, objetos varios hechos en papel y todos están puestos por secciones según su color.

Me encanta!
Anotadores, cintas y ganchitos para papel con forma de corazones!

Marketplace

Acá es donde COMPRÁS! Hay todos los objetos que viste antes en cantidades que TE MORÍS, todo bien acomodado, listos para ser elegidos por vos y que te los lleves para amarlos.

Mirá bien!

Vajillas varias, repasadores, accesorios, ollas, copas…
Objetos para el baño, toallas de todos los colores…
También me gustan mucho los objetos de jardinería.
Los portarretratos, los cuadros, las postales, lo que sea para decorar las paredes.
Alfombras de todo estilo.
Y todo eso?!? Velas! Y aquello de colores, allá atrás? Velas! Y a ese precio!? Sí!!!
Jarritos y jarroncitos, flores artificiales, perfumeros, etc.
Luces de todos los tamaños, lámparas de todo tamaño y estilo.

Depósito

Y llegamos al final!! O no! Depende! Acá llegamos a lo que yo llamo “depósito”.

Donde vos buscás lo que querés y si viniste en auto, tomás las cajas con los muebles sin ensamblar y te lo llevás para casa!

Es casi interminable, imaginate con todo lo que hay para comprar!

Al salir de allí encontramos los saldos de navidad.

Precios de risa! 20p!!! Más que nada había decoraciones de papel, de plástico, cartón o madera. 

Bueno, esto por supuesto, NO HA SIDO TODO! No, no no. Me falta enumerar tantas otras cosas y objetos, por ejemplo, los moldes para tortas, los diferentes utensilios para la cocina, los otros tantos objetos para decoración, las sábanas, cubrecamas, cortinados, LOS JUGUETES!!! Son soñados, los peluches más suaves están en IKEA, los juguetes más didácticos también. También merecen ser mencionados las sillitas para bebés, las valijas, las mochilas… no hay caso, tenés que ir a IKEA!

Te dejo aquí el catálogo en español.

La yapa? En otro post (porque ahora sería demasiado) te cuento, describo y muestro la experiencia de comer en IKEA!!!

Pero eso para otro día. Con el de hoy, qué tal? Te gustaría darte una vuelta por IKEA?