Ceremonia Oscars 2013

Juro sobre este libro de recetas de Gordon Ramsay que no he leído ninguna crítica ni informe sobre los Oscars 2013 y pienso verter en estas líneas todo mi punto de vista e ignorancia.
Estoy con las ojeras por el piso, con 10 años más por haber dormido 5 horas menos y después de haberle sacado humo al Twitter, llegué al límite diario de número de tweets y de velocidad de posteo y no me dejaron hacer nada más.
Así que mientras los demás seguían twitteando sobre la ceremonia, yo boqueaba como pez al que le faltaba el agua, con ganas de seguir “hablando” así que decidí seguir escribiendo igual pero desde el Word.
Y ahora te hago copy-paste de todo!
Empezamos?
Primer shock de la noche: (Bueh, como si hubiera habido un montón!) Quién es el animador? Qué sonrisa! Qué cara! QUÉ VOZ!!! Quién es?! Quién es?! Varios me contestaron que se trata de Seth MacFarlane, el de Ted y el que hace voces en Family Guy y no sé en qué otras más. What?! Odio esa serie y ni quise ver la peli del oso que me da malo. Es él?!? Me acabo de tomar mi propio veneno!

Baila Charlize Theron con alguien y salvando las distancias, me acuerdo de cuando Richard me revoleó mientras bailábamos el vals en mi cumpleaños de 40!!
Qué hermosa mujer y qué vestido, hay que saber llevar el pelo así de corto, eh! NO COMO ALGUNAS… (ya se imaginarán a quién me refiero!)

Aparece Harry Potter, digo, Daniel Radcliffe y siempre digo lo mismo: “Pensar que era tan lindo cuando era chiquito…”
Me parece que de todos los chicos Potter es el único que ha despegado una carrera en cine o teatro. Se ve que es bueno.

Y esto!? William Shatner! Le tengo total antipatía después de que Ale me contara lo antipático que es con el público y los fans de Star Trek (También! Lo deben tener harrrrrrrto de preguntarle cualquier cosa sobre algo que JAMÁS EXISTIÓ, completa ciencia ficción que los geeks lo toman como sabiduría plena!)
Bueh, William, usted también se toma su propio veneno, si no fuera porque le ponen uniforme y lo meten en una nave espacial, Hollywood se hubiese olvidado de usted hace rato!!!
No entiendo nada de lo que hablan ni me parece gracioso ni me interesa, lo único que veo es que Mr Shatner está cada vez más parecido al viejo de Bonanza.

Next!

Algo pasa en esta ceremonia. O rociaron el ambiente con humo de algo y están todos duros y / o endrogados o se traba el teleprompter o NADIE SABE LEER!
Pero qué pasa?!
Queridos, ustedes se olvidaron la letra de lo que iban a decir o se quieren hacer los graciosos. Pues esto último no les saleeeeeeeeeeee!

Siguiente!

Daddy Brieva tiene una prima que vive en EEUU y acaba de entrar, la heroína de las Películas Araceli, Reese Witherspoon. Quién te invitó? Hermoso el pelo, te lo reconozco.

Quién sigue?

Robert Downey Jr y lo demás es casting. Incluyendo a ese señor que se puso un setentista saco de pana roja sobre su piyama de taffeta gris. Elegante – NOT!

Jennifer Aniston, hace mil años que no sos Rachel Green, cambiá de estilista, de peinado, de carita y regalame tu vestido!

Esta mujer acá es recontra conocida y cantó el año pasado en el Jubilee de la reina. Señora, el vestido Goldfinger no le queda bien. Y encima, la aplauden de pie!?! Hollywood, qué generosos!

Ay John Travolta! Qué te has hecho en la boca! No la podés abrir!
Chicago!? Acá morimos varios. De emoción, de querer estar ahí en lugar de Catherine Zeta-Jones. Piel de gallina. Sublime. All That Jazz. En mi próxima vida estudio canto y baile.

Lección para todos los que admiran a (la trucha de) Beshonse. Escuchen y miren a Jennifer Hudson. Gracias.

Sigamos.

Oh, qué bella canción! Aparece Hugh Jackman y la Hathaway en camisón. Le puso unos cristalitos y salió a cantar.

A mí me encantan estos chicos, menos la Seyfried, sáquenmela de ahí.

No! Pensé que iba a zafar de vos, Russel, pero no! Sáquenmelo también. Chau, emoción.

Qué horror ese oso! Menos mal que no vi la película, es de un tipo de humor que no me gusta y ese oso, además de parecerme endemoniado, me da  a peluche con olor a humedad.

Ganó la Hathaway y aparece con el vestido de egresada del secundario (estudió Bachiller con Orientación Docente) y el peinado de Justin Bieber. A ver, fuerza Anne, llorá, dale.

Qué cuello el de la Bullock! Parece una físico-culturista. Pero me da simpática, aunque siempre se peine igual!

Bueno, hoy Adele vino vestida de madrina de casamiento. Adele, del color extremo al negro brishoso.

Chocan los planetas, el mago y la vampira. Peinate, nena! Estás con Harry Potter!
Me parece que ya lo de Kirsten Stewart es una postura, no tiene el carisma necesario para destacarse así que con esta actitud por lo menos se habla de ella, mal pero se habla.

El decorado, no sé por qué, me da pobre. Y eso que Gucci está detrás de todo. Ah! Ahora me explico la presencia de Salma Hayek, Mrs Gucci all right! Salma, tenés AÑOS viviendo en USA, no podés hablar así en inglés. Es toda una pose estoy segura, y odio ese tipo de poses.

The Clooney! Con barba! Y qué bien le queda! Y se puso dientes nuevos!

Canta Barbra. Nunca me terminó de convencer y con este clásico, menos! El pelo así de lacio y las uñas limadas en punta da muy de bruja.

Renée no sos vos!!! Pintate los labios!! Parece el muñequito de los autos, sólo movés la cabeza!! Se dieron cuenta?! Cuando Gere le dio el sobre no quiso leer porque APENAS puede abrir los ojos de tanto botox!!!

Queen Latifah parece la mamá de todos, Richard el papá y Renée la abuelita.

Ganó Adele! Y se usó todo el lápiz de labios y no le dejó nada a la Zellweger.

Charline Theron, la mujer perfecta y Dustin Hoffman… no sé cómo describirlo… Parece el oso Ted en versión humana. Presentaron mejor actor y mejor guión.

Me molesta esta pose del qué me importa, anudate la corbata Quentin, sos grande! Si querés hacerte el rebelde con la Academia, no hubieses ido!

Jane Fonda, amor, amo, y miles de veces dije que cuando sea grande quiero ser como ella: quiero ese pelo, esa figura, ese vestido!!!

Premio a la mejor actriz y hay una nenita cancherita como candidata.Yo no sé hasta qué punto un niño puede ser considerado buen actor…

Ganó Jennifer Lawrence. Cómo se cayó!!!

Y Richard lapidario: “Eso te pasa por ponerte un vestido que no sabés llevar.”
Aunque yo no sé hasta qué punto esto pudo haber sido natural. Algo así te asegura fotos y cobertura mediática que, a lo mejor, de otra forma no tendrías…

(Yo a Hollywood no le creo casi nada…)

Maryl Streep agarrándose el vestido pero de adelante se ve como si se estuviera acomodando la bombacha.
Ganó Daniel Day Lewis y los demás estaban de candidatos para rellenar.
Ufa, ahora se levantan como si fuera Lincoln de verdad! Siempre tenés esos momentos tan norteamericanos en los Oscars, cuando se ponen de pie para aplaudir cuando gana un actor que hizo de enfermo mental o terminal. Hollywood no cambia!
Esto es tener altura! Mejor actor y lo ves tan cool, humilde, gracioso… ES un genio, nada de inflarse el pecho y mostrar “qué-bueno-que-soy-oh-gracias-Academia…” Nada de esa actitud! Genio genio genio!

Ahora el cuerdo de Nicholson. Me hace acordar a Antonio, el carnicero de la esquina de mi casa de la infancia.
Michelle Obama presentando la mejor película! No tiren ideas que en algún país puede pasar lo mismo!!!
Pero juro, esta vez es la primera vez que la veo elegante! Qué bien le queda ese peinado! Michelle rocks!

Mejor película: Ganó Argo nomás.

Señor Productor de Argo: Yo estoy igual que usted, las mismas ojeras sólo que me falta la estatuilla pero al menos tengo a mi Clooney, mi marido que también tiene barba pero en estos momentos está roncando con ganas.

Son las 5 am. Esto ha sido todo.

Estos Oscars han sido terriblemente políticamente incorrectos pero de la manera americana, me gusta más Ricky Gervais para esa pose, lo hollywoodense nunca me termina de cerrar porque se nota que está demasiado ensayado y estudiado a pesar de que parezca natural.
A pesar de haber tenido cierto dejo retro, A-DO-RÉ tanto pelo largo y barba en los hombres, A-DO-RÉ! Y esto es una pequeñísima muestra de todo el pelambre masculino que desfiló por los Oscars 2013!

En fin, esta ceremonia me pareció bastante rápida, diría que simpática, muuuuuy tranquila,  (algo fumigaron, estoy segura!) y hasta un pelín aburrida por momentos. Faltó humor, falto un cierto dejo de locura. Fue entretenida, nada más.
Claro que no comenté todo! Así que espero aporte de ustedes, qué tal la pasaron? Se quedaron hasta el final o no aguantaron? Los leo!