Boxing Day

 Es hora de que  Papá Noel descanse.

Hoy 26 de diciembre es Boxing Day aquí en el Reino Unido y es un día como un feriado: no se trabaja.

De todas formas, como en todo feriado, hay gente que sí lo hace porque hay transportes y los negocios abren, con algunas características:

– Hoy hay paro de subtes, al igual que el año pasado. Hace una semana un gremio en particular anunció que iban a parar y hoy hay algunas líneas que no andan y otras con servicio limitado.

– Hoy los negocios que abren liquidan todo al 50% o más. Muchos suelen ir a hacer cola temprano a los shoppings y Harrods es EL lugar para ir porque todo lo que es designer también tiene ese descuento y la gente que sabe (y que tiene plata y / o le gusta gastar mucho) aprovecha de comprar con rebajas.

– Los sitios online también liquidan todo con importantes rebajas.

Pero para quienes prefieren quedarse, es el día en que las familias que se han juntado en la casa de alguno se van despidiendo porque tienen que partir a sus propios hogares.

Y para quienes se quedaron en su casa con sus niños, es el día de relax total, de prepararse un desayuno que le quite la jaqueca, de mirar la tele, de jugar con los regalos obtenidos, de darse un buen baño de inmersión… Un día para no hacer nada.

Nosotros hoy nos levantamos ni temprano ni tarde, a eso de las 11, nos estamos desperezando, nos vamos a preparar un desayuno sustancioso y luego Laurita y yo saldremos a explorar Londres y Ale se quedará en casa, con su laptop, su tele y sus series.

Y por qué se llama “Boxing Day”? “Box” en inglés significa caja y según leí, el 26 de diciembre era el día que se elegía para hacer caridad con quien menos tenían y se les repartía alimentos en caja.

Pero mañana, será un día como todos…

Ah, no no… Mañana no será un día como todos, ya te contaré…

Ustedes qué suelen hacer el 26? Sé que en Argentina es un día laboral normal y en España se celebra San Esteban.