Medicina Express

La verdad es que me sorprendió…

Ayer pasé todo el día con dolor feo, ese dolor que conocemos muchas mujeres cuando vamos al baño y nos duele hacer número 1. Nos duele, nos arde, nos quema, nos punza. Generalmente dura 3 días y te pone hasta las lágrimas.

Pues así estaba yo ayer y por más agua que tomara, no se me iba. Al médico no podía ir porque no podía salir: la necesidad de ir al baño a cada segundo y encima hacer gotitas, era demasiada.

Así que llamé a la clínica más cercana, donde estoy registrada y, como ya era más de las 5 de la tarde, me atendió una grabación que decía que si tenía una emergencia, que me comunicara a un número tal.

Tomé nota de ese número y llamé. Era, creo yo, una especie de central y me preguntaron lo siguiente:

– Mi nombre y fecha de nacimiento.

– En qué clínica estaba registrada.

– Mi código postal (acá te ubican la dirección así)

– De qué raza era (sí, si, como leíste)

– Un teléfono de contacto.

– Qué me pasaba y qué síntomas tenía.

(Si te estás muriendo, mejor llamar al 999, para cuándo terminás todo este cuestionario, fuiste!)

La señora/señorita que me atendió iba tecleando todo y me dijo que dentro de la hora me llamaría un médico.

A la media hora me llamó una doctora, me volvió a preguntar todo, le dije que estaba segura que era cistitis porque conocía los síntomas, ya lo había tenido y quiso saber si yo era alérgica a tal o cual cosa porque me iba a recetar unos antibióticos que debería tomar dos veces por día.

Acá, las farmacias no te venden ningún remedio que sea bajo receta, sin receta. No way. Así que me sorprendió su propuesta y le pregunté cómo obtendría yo los medicamentos.

Me preguntó cuál era la farmacia más cercana a mi domicilio, la buscó por internet y me dijo que ya mismo enviaba la receta por fax para que fuera a buscar los antibióticos. Pregunté si podía ir Ale, me dijo que sí y que tenía que él dar mi nombre y fecha de nacimiento para retirarlos.

Y me advirtió que la farmacia cerraba en media hora, así que Ale salió enseguida y al cabo de 45 minutos estaba tomando el antibiótico.

Y ya me siento mejor!