“En Quién Me Bajo?”

No, no hará falta preguntar así cuando viajemos en subte durante los Juegos Olímpicos aquí en Londres…

Para celebrar el inminente comienzo de los Olímpicos, Alex Trickett y David Brooks cambiaron los nombres de las estaciones de subte por los de diferentes atletas y deportistas de todo el mundo y lo llamaron The Underground Olympic Legends Map e incluye no sólo a quienes hayan ganado alguna medalla sino a otros que se hayan lucido por su capacidad.

Argentinos presentes en el mapa!

No es que en julio y agosto aparecerán los mapas y la gente tendrá que guiarse así, no. Esto es sólo una conmemoración y una buena forma de que la empresa recaude fondos…

Para los coleccionistas y fanáticos del subte (los hay, el subte de Londres tiene fans en todo el mundo!) es uno más para agregar a su colección porque no es la primera vez que se cambian los nombres de las estaciones para conmemorar tal o cual cosa.

Por ejemplo, en 2007, Kit Grover y un académico de Cambridge, Hester Lees-Jeffries decidieron cambiar algunos nombres de estaciones por personajes de Shakespeare. Lo hicieron para la Royal Shakespeare Company y luego ese diseño lo imprimieron sobre tazas, remeras, diferentes souvenirs que uno compra, compra y compra. Está bueno porque las “líneas” son categorías: villanos, amantes, madres, guerreros…

El diario The Guardian, en 2006, diseñó otro con nombres de estrellas de la música, incluyendo a The Rolling Stones, Michael Jackson, Jamiroquai, etc.

El más famoso se llama The Great Bear diseñado en 1992 y que incluye nombres de celebrities, filósofos, científicos, etc.

Hay muchos más pero mi favorito es uno que se diseñó en 1987 por el ilustrador Paul Middlewick, quien no cambió los nombres de las estaciones sino que con su imaginación se dedicó a buscar animalitos diseñados por las líneas del subte!

Se llama Animals On The Underground y acá les muestro un ejemplo:

This is a cat. 😀