Mesa Dulce Al Toque

Me acuerdo que hace muchos años los sábados a la mañana (o eran los domingos a la mañana?) en Canal 13 pasaban un programa que se llamaba Cocina Al Toque y la cocinera/ conductora hacía platos fáciles y rápidos con ingredientes ya procesados, o sea, todo era sacado de bolsitas o latas o cartones. Por ejemplo, hacía canelones con la masa ya comprada, el relleno sacado de bolsitas, la salsa blanca también… Sí que era al toque!

El otro día tuve gente invitada a casa y les pedí que trajeran platos salados que yo me encargaba de los dulces. La reunión fue un sábado al mediodía. Del viernes al sábado y habiendo una trabajado, cómo iba a hacer para preparar todos los platos dulces que tenía en mente!?!? Porque yo siempre cocino con placer pero también con miedo a que todos se queden con hambre!

Pues me fui al supermercado y empecé a manotear latas, cartones, etc.

Y he aquí lo creado:

Banofee Pie.

La masa, comprada. El relleno, dulce de leche de lata o caramel, mezclado con chocolate derretido. Arriba rodajas de banana y por encima, crema de leche batida. Y decidí esparcirle salsa de dulce de leche que Ale trajo de Argentina hace unos meses.

Tarta de frutillas y frambruesas.

La masa, comprada. El relleno es custard, una especie de postre de vanilla (natillas para los españoles, creo) que viene en cartón, listo para comer. Arriba van las frutas y para darle un toque más profesional, las pinté con mermelada de damascos diluida con un chorrito de agua.

Tarta de pelones.

La masa de hojaldre, comprada. Debo reconocer que esta tarta no fue tan al toque, tuve que seguir una receta que mezclaba azúcar, manteca y nueces molidas. Encima se ponen los pelones cortados finitos y se pone todo al horno hasta que se cocine la masa.

Trifle a mi manera.

Dos postres instantáneos, de vainilla y butterscotch, un gusto muy rico y encima crema batida y encima bomboncitos de chocolate aireado, de la marca Maltesers.

Tarteletas.

La masa filo, comprada. Puse varias capitas de masa filo pegándolas con manteca derretida. Las puse en el horno hasta que se doraron. Una vez frías, les puse custard, a la heladera hasta que se endurezca y luego, frutillas fileteadas y un poquito de azúcar impalpable para decorar.

Strudel.

Se acuerdan? Este no fue muy al toque tampoco pero lo hice el sábado a la mañana, antes de que llegaran los invitados.

No sé si notaron en la foto del comienzo del post, mientras yo posaba, se puede ver a Ale en la cocina y cuidando de que nadie entrara, incluso yo.

Ale había preparado una chocotorta el día anterior y no podía entender qué podría estar haciendo allí adentro que yo no pueda ver. Pensé que quería darles a todos una sorpresa.

Pues no. La sorpresa me la dio a mí!

Aaaaaaaahhhhh!

No sé si se ve bien pero eso es un corazón con un “A y A”.