Películas Araceli

El otro día (para ser más precisa, el 31 de diciembre, 6pm, noche cerrada, sola en casa) estaba haciendo zapping y veo que está por empezar una película hueca con Reese Witherspoon.” Meh,” pensé, “vamos a entretenernos un poco”. El título desde el vamos me gustó porque es el nombre de una canción de The Cure que me encanta.

Just Like Heaven.

Viste cómo son esas pelis americanas… Ves el póster y ya podés contar de qué se trata y hasta a veces cómo termina, sin siquiera verla. Pero a veces, cuando estás sola, es un entretenimiento…

El caso es que, en esta película de Reese, los primeros cinco minutos contienen esa clase de gags que son exageradamente graciosos, uno detrás de otro, donde ocurren un montón de cositas forzosamente divertidas, donde la mamá habla por teléfono mientras saca algo del horno y al mismo tiempo ataja una pelotita lanzada por su hija con la cuchara de madera…

El caso es que esos cinco primeros minutos se me hicieron eternos hasta que me dije “Esta es la típica película Araceli“.

Lejos está de mí criticar estas películas desde un pedestal porque a cada cual su gusto. A mí simplemente no me gustan, me aburren y ya vi mi buena cuota de esta clase hace unos cuantos años, cuando era más joven o más jovial o más naïve.

Simplemente que la fantasía extrema no es de mi agrado. Me aburro y me duermo. Porque así como no me gustan las películas Araceli, tampoco me gustan las de Harry Potter, Star Trek, Star Wars, y demás ficción científica.

Por qué películas Araceli? Porque esha te las mira todas y se emociona mientras estruja un carilina, te las recomienda, se entusiasma contándote detallecitos, te habla de la protagonista como si fuera su amiga entrañable y las mira muchas veces.

En las películas Araceli, siempre pero siempre la protagonista es una mujer; hay mucho romance, algún muerto o muerta que reaparece y cuenta chistecitos o hace travesuras…

Los niños son ruidosos y muy caprichosos y las chicas, flacas; los hombres están buenos, por ahí tienen algún tipo de locura pero después se componen… Las casas son grandes y los jardines muy verdes.

En las películas Araceli, si la historia es alegre, la vida es bella y rubia.

O si la historia es triste, hay demasiado llanto, una muerte joven y muy fashion, golpe bajo tras golpe bajo.

Quieren ejemplos? Les paso a mostrar algunas:

Winona, la debilucha. La vi.

Esta no la vi.

La cara de Meg Ryan ya no es lo de antes… No me animo a verla!!

Y algunas vintage:

La vería porque está Christopher Reeve.
Del año de (como se decía antes) María Castaña!

Alguien que pertenezca al equipo películas Araceli…?