La PascuaLoca

Qué hace una loca como yo, que le gusta cocinar, que en estos días tiene tiempo libre y encima viene gente a comer y es el cumple de su prima? Qué hace?! Pues cocina… non-stop!

Este rally de cocina comenzó el viernes cuando vino mi amigo Jon a almorzar con su tía y además, era el cumple de Florcita.

VIERNES

Menú del día

Entrada: Ensalada caprese con un bowl de langostinos y kani kama.

Plato Principal: Salmón con espárragos y mix de vegetales verdes. (Te lo escribo así de fino pero en realidad, las verduras las tuve que hervir porque la tía de Jon es una señora grande y muy conservadora al comer)

Postre: Tiramisú (Primera vez que lo hago y me salió divino -no tanto por el aspecto sino por el sabor: para nada dulce y el saber justo de café. Las vainillas no se deshicieron y aparte, se fijaron? Son divinas las vainillas que se consiguen acá! Delicadamente delgadas y pequeñas!)

Usé mascarpone y le agregué chocolate blanco derretido para que no se chorree a los costados.

Tea time: Simnel Cake: Una torta que típicamente se come en Pascuas. La masa es muy rica pero lleva muchas frutas secas. También lleva en el centro un disco de mazapán. Se decora con mazapán de color amarillo con once bolitas que representan los 11 apóstoles, Judas no, obvio. Y le agregué unos huevitos de chocolate Cadbury en tonos pastel. Monono.

Simnel Cake.

Cena: Para nosotros tres hice dos tartas. La masa la hice yo y de relleno le puse todo lo que sobró del mediodía: tomates, espárragos, queso mozzarella, kani kama, langostinos y encima, queso rallado y encima, 3 huevos bien batidos. Delicioso.

SABADO

Nos levantamos tarde y lo más importante era el festejo del cumple de Florcita. Ella había invitado un par de amigas y como a la noche anterior había sobrado tarta, entonces las corté con un cortapasta redondo, ese que usás para galletitas. Resultado: unas mini tartas que nadie hubiese imaginado que eran sobras!

La torta de Florcita la hice ese mediodía, es la receta del Victoria Sponge, si no te animás a un bizcochuelo o estás con poco tiempo, ésta es la torta para hacer en un ratito y ni te tenés que preocupar que leve. Y es riquísima.

Ingredientes

250g de harina común
250g de huevos (3 o 4, depende del tamaño)
250g de azúcar
250g de manteca
2g de polvo de hornear

Procedimiento

– Derretir la manteca.
– Batir los huevos.
– Poner en un bowl todos los ingredientes secos.
– Agregar los huevos y la manteca derretida, de a poco y alternadamente.
– Mezclar con cuidado para que no se haga grumos.
– Verter la preparación en dos moldes de 20cm de diámetro, esos moldes de alumnio, bajitos.
– Hornear por 30 minutos pero ir chequeando cada tanto, todo depende del horno.

Una vez frías las tortas, cortar para emparejar y unir con el relleno que quieran.

La decoré con el mazapán que me sobró de la simnel cake, le puse colorante colorado hasta que quedó color rosa chanchito.

Mi primer torta decorada, se nota no?

Para tapar las imperfecciones, le puse al costado bombones de chocolate blanco con base de chocolate con leche rellenos de dulce de leche. Hechos por mí, hasta el dulce de leche!

DOMINGO

Hoy nos levantamos e hice una carne a la mostaza al horno que Ale me pidió que le hiciera. De postre, le dí a él y a Floris sendos huevos de Pascuas que hice hace unos días, el mismo día que hice los bombones.

Y ahora, acá estoy, después de tomarme un cafecito, sintiéndome un chanchito de Pascuas y muy lejos de ser una conejita!!!

Felices Pascuas!