East London Line


Pensar que hace más de dos años cuando se cerró la East London Line para extenderla y pusieron carteles que se se abriría en el verano del 2010 yo pensaba “Pero cuánto que falta!”

Sin embargo, el tiempo pasó y aquí estamos, hoy, en la primavera otoñal del 2010, esta línea de subte comenzó a funcionar con unos trenes maravillosos, lindos, rápidos, modernos, amplios, con aire acondicionado!!!

El tren por dentro.

Por ahora corre desde Dalston Junction hasta New Cross y New Cross Gate. Si están por venir a Londres, les aviso que una de las estaciones de esta línea es Whitechapel, el barrio de Jack El Destripador. Así que busquen algún intinerario en internet y cuando vengan para acá, llegan a él in style.

Los molinetes.

Alejandro está como loco de felicidad porque ahora llega a su trabajo en 8 minutos cuando antes tenía que tomar 3 colectivos y tardaba más de 1 hora.

La verdad que no sé cómo catalogar esta línea. Antes esta ruta desde New Cross o New Cross Gate hasta Shoreditch era parte del subte o underground.

La nueva estación Shoreditch High Street.

Las vías.

Ahora forma parte del Overground, que es una línea de trenes que andan por arriba pero también por debajo de la tierra. En fin. Como les guste llamarlo, pero es re linda!

Aquí les dejo el mapa de la parte extendida, es la línea blanca enmarcada en naranja, desde Dalston hasta New Cross o New Cross Gate.