Windsor Castle


A todo quien tiene la fortuna de visitar Londres por más de 4 días, siempre le recomiendo que visite Windsor Castle.

Es uno de los castillos más hermosos que hay, ya sea por fuera o por los cuartos preciosamente decorados que pueden ser recorridos. Lo he visitado 3 veces ya y nunca dejo de maravillarme.

Windsor Castle se encuentra en la ciudad de Windsor, a sólo un poquito menos de una hora en tren desde Londres.

William the Conqueror comenzó a construirlo en 1070 y con los años se fueron agregando más torres, más alas y en 1348 se construyó la St George’s Chapel que de capilla, les puede asegurar, no tiene nada! Es una catedral gigante, preciosa donde hay muchos royals enterrados, entre ellos, los padres y la hermana de la reina. Y aquí también de alguna manera se celebró el matrimonio entre Charles y Camilla.

Es imposible que entre toda la capilla en una sola foto!

Parte de la Chapel. Sigue atrás!!

Windsor Castle por dentro contiene una biblioteca, colecciones de arte y muchos pero muchos dibujos originales de, entre otros, Leonardo da Vinci. Impresiona verlos y tratar de decifrar sus explicaciones. Es una colección en permanente exhibición aunque a veces van cambiando los originales para preservarlos.

Henry VII Gate, una de las entradas al castillo.

También cuenta con una increíble casa de muñecas que pertenecía a Queen Mary. Una casa a escala perfecta, los diminutos libros de la biblioteca son clásicos de la literatura y cada página está impresaaaaa!!! También tiene electricidad para encender las luces, la vajilla es de porcelana, o sea, no se puede creer lo que se ve y encima después te enterás que la pobre Mary nunca jugó con ella. Su construcción fue como un símbolo de regalo del pueblo hacia la entonces Princess Mary.

The Quadrangle, una parte que no está abierta al turismo.

Volviendo a cómo es visitar el castillo, si vos comprás la entrada ahí mismo cuando llegás, tenés la posibilidad de volver cuantas veces quieras en un año. También se puede alquilar una especie de telefonito con grabaciones (un audio tour, bah) que te va explicando qué estás viendo y te va guiando por las calles interiores del castillo.

Calle interior.

De todas formas, si te perdés o desorientás, por todos lados hay guías o guardianes con sus lindos uniformes que muy amablemente te ayudarán.

Un amable guía.

Lo que domina este fuerte-castillo es una torre llamada The Round Tower o Torre Redonda, construida sobre una colina artificial.

The Round Tower.

Vista de más cerca.

Alrededor de ella hay unos jardines muy bien preservados. Bueno, al momento de sacar mis fotos, todavía no había florecido nada!

Verde inglés.

El año 1992 fue el annus horribilis de Su Majestad porque le pasó de todo: se divorció su hija Princess Anna, se separó su hijo Prince Andrew de Sarah Ferguson, lo de Charles y Diana se venía en picada y encima, se quemaron 9 de los cuartos principales de Windsor Castle!

Fueron 15 horas donde el fuego se devoró obras de arte, objetos invaluables y todo se terminó de reconstruir en 1997. La reconstrucción fue un éxito ya que es casi imposible darse cuenta de la restauración porque todo fue rehecho hasta el mínimo detalle.

El entonces Primer Ministro John Mayor quiso que el costo se financiase con las arcas del estado a lo cual el pueblo se opuso, así que la reina desembolsó lo que hubo que desembolsar (£37 millones) y lo recuperó al decidir abrir el castillo para que lo visite el público.

Este ala fue totalmente reconstruída. En el techo están los escudos de quienes son parte de la Order of the Garter, u Orden de la Jarretera.


Lamentablemente no se pueden sacar fotos adentro pero siempre hay alguien que se las arregla, así que las fotos que pongo aquí son sacadas de la internete.

No sé cómo hicieron! Yo me olvidé de apagar el celular y me empezó a sonar cuando estaba mirando unos cuadros y casi entré en pánico porque enseguida vinieron a decirme (muy amablemente, eso sí) que lo apague!!!







Y fotos del exterior sacadas por mí, legalmente 😉



Aquí les dejo un video cortito del cambio de guardia que encontramos justo cuando llegamos!