Parliament Square


Parliament Square se encuentra muy cerca de la famosa Abadía de Westminster y del Big Ben. Es una plaza donde hay muchas estatuas de diferentes políticos y estadistas. También, como verán más adelante, es el sitio donde se desarrolla, desde el año 2000, una protesta muy particular.


Es una plaza que no es muy visitada justamente porque si venís a Londres a qué le sacás fotos sin parar? Pues al Big Ben, al Parlamento y a la Abadía!

Pero vale la pena darse una vueltita y ver las estatuas.

(Clickeando el nombre de la persona accedés a leer en español quién fue qué)


La singular protesta con carpas incluídas es obra de Brian Haw, que un 2 de junio de 2001 decidió instalarse allí para protestar en contra de la accción militar de el Reino Unido y EEUU en Iraq, y nunca abandonó el lugar.


Se dice que esto fue lo que motivó que se promulgara una ley que prohíbe toda clase de manifestación en Parliament Square sin antes pedir autorización. Pero esta ley se promulgó en 2005, así que él no puede ser forzado a salir de allí porque su protesta comenzó antes.


Hoy en día no sólo se protesta por Iraq sino por diferentes temas, por ejemplo, Derechos Humanos, Derechos del Animal, en contra de trabajo infantil, promulgando el boycott a empresas que venden productos que fueron hechos por mano de obra esclava, etc.

El Parlamento y, en primer plano, la protesta.