Derby


El fin de semana de San Valentín lo pasamos en la linda ciudad de Derby. A Ale se le ocurrió visitar esta ciudad situada a 172 km de Londres.

Fuimos en tren, habremos tardado alrededor de 1 hora y media.

El tren por afuera.

El tren por adentro.

Cuando llegamos a la estación de Derby, nos soprendió la cantidad de policías que había adentro, en las inmediaciones y a medida que caminábamos hacia el hotel, notamos que había groupos de 3 policías en las puertas de cada pub. No podíamos entender por qué a esa hora de la mañana había tanta seguridad!

Algunos policías afuera de un pub.

Luego supimos que ese día había partido entre Derby y Birmingham, creo yo deben ser viejos rivales porque muchos pubs tenían este cartelito:

No aceptaban fans visitantes.

Me llamó la atención que aunque el centro es algo pequeño y todo queda más o menos cerca, hay 3 shoppings (uno es un Westfield y hay un micro pequeño que te lleva gratis desde ese shopping hasta otro) y muchos otros negocios grandes. Hay de todo para comprar! Supongo que debe ser porque hay varias ciudades alrededor.

En Derby están las fábricas Rolls Royce y Toyota.

También tiene mucha historia. Lo destacable es que en esta ciudad se abrió la primera fábrica del mundo. Se trata de la Silk Mill Factory, una fábrica donde se hilaba seda industrialmente. Hoy en día sólo sobrevive una torre y todo el edificio alrededor se reconstruyó dos veces, luego de un par de incendios.

Derby Industrial Museum.

El edificio en sí hoy es el Derby Industrial Museum, un lindo museo donde se muestran las diferentes industrias que supo albergar esta ciudad (se fundía plomo, se hacían ladrillos, se hacían trenes, motores y vías) y hay una exhibición de diferentes motores de aviones que fabricó y fabrica Rolls Royce.

Pero lo primero que visitamos fue la fábrica de porcelana llamada Royal Crown Derby. Lamentablemente no había tours el sábado pero pudimos visitar el negocio y nos maravillamos con los diferentes diseños. Si quieren tener una idea de lo bellos que son, los invito a clickear aquí.

La fábrica.

Visitamos museos y también recorrimos el centro, muy colorido por cierto. Mucho color en los edificios y en los medios de transporte.

The Quad.

Los taxis.

Los colectivos.

Y algunos con diseño original!

Fuimos a un mercado cubierto donde se vende un poco de todo. A mí me gustó la decoración y el diseño del lugar.

Market Place.

Por supuesto que en esta ciudad también hay una catedral:

Derby Cathedral a lo lejos.

Aunque esta iglesia católica al final del puente es muy linda también.

St Mary’s Catholic Church.

Derby se encuentra sobre el río Derwent y hay un lindo paseo a lo largo.

Un puente construido en 1794 sobre el río Derwent.

Y aquí hay otro puente, más moderno. Ale se dio cuenta de que se mueve hacia un costado para habilitar el paso de algún velero. “Fijate ahí abajo,” me dijo. “Esa rueda amarilla hace que gire.”

Yo sola jamás me hubiese dado cuenta!

Seguimos caminando y paseando al costado del río.


Había muchos patitos y cisnes.

Y un bosquecito ahí nomás.

Y algunos edificios destacables por ser lindos y/ o históricos.

Old Silk Mill Pub.

Pickford’s House Museum.

Una iglesia que ya fue. Era un restaurant!!!

Derby Gas Light & Coke Company. Ahora hay un casino allí.

Este es el escudo-emblema de la ciudad.