Según Pasan Los Años

Give me something for the pain when I feel
I’ve been danglin’ from a hang-man’s noose

Give me something I can use
To get me through the night
Make me feel all right.
(Something For The Pain – Bon Jovi)


Eso que les pasaba a los demás, eso que le pasaba a mi mamá y a mi tía Mema… ESO me está pasando a mí! A mí! Los años no perdonan y no tuvieron piedad de mí que todavía no cumplí 40! No me pudo pasar ésto a los 40 y pico en vez de ahora a los 39? Es ésta la forma que tiene el cuerpo de anunciarme que los años no vienen solos?

Hace 10 días llegó el delivery del supermercado y yo estaba en casa en piyamas. Me puse la bata y abrí la puerta y mientras entraba lo que compré, sentí que entró tanto frío que pensé “Oh, me va a hacer mal”, pero creía que iba a caer con una gripe.

Pues no, al otro día comencé a sentir un dolor molesto en la cintura, la parte baja de la espalda, y no se me fue más! Fui a un chino a que me hiciera masajes, tomé y sigo tomando ibuprofeno (bajo protesta, pero no me queda otra), me compré unas almohaditas autoadhesivas de gel que levantan temperatura cuando las pegás, trato de estirarme con cuidado, pero nada!

Así que esta semana iré al médico sí o sí. Confieso que no fui hasta ahora porque temía que me recetara remedios pero es la primera vez que tengo un dolor físico tan agudo y me pone de mal humor tener que hacer fuerza como mi madre cuando se levanta de la silla y descubrí que me quejo igual que mi tía! O sea, ambas soltamos un suave quejido/suspiro y nos tomamos la cintura inclinándonos un poco, ya sea para atrás o para un costado.

Como pide Bon Jovi, dénme algo para el dolor!

Esta soy yo en mi versión asiática. Sólo que ahora no uso anteojos.