Todas las voces, todas

Un día de 15 años, fui a la casa de mis primos Paula y Sergio a quedarme a dormir porque al domingo siguiente iríamos a bailar. Era verano y estábamos de vacaciones.

Hablando de la salida del día siguiente, los hermanos acotaron “A lo mejor mañana pasan la canción ‘Yo No Quiero Que Me Rompan El Ano'”.

“Qué?!!?” pregunté sorprendida.

“Sí, claro” me contestaron serios “No conocés esa canción?” “No! Cuál es?” Y se pusieron a corear tanquilitos, Yo No Quiero Que Me Rompan El Ano

Y, solidarios, pusieron un cassette y me hicieron escuchar la canción. Yo no entendía el estribillo en inglés porque al haber sido previamente condicionada, escuchaba solamente la frase que ellos mencionaron!

Al otro día fuimos a bailar y todo el mundo en Electric Circus cantaron a los gritos Yo No Quiero Que Me Rompan El Ano cuando pasaron esa canción!!! Y yo también la canté, che!

Qué canción era? Private Idaho, de B-52‘s.

Acá está el video para que canten en la parte que dice You’re living in your own Private Idaho.

El cantante es IGUAL a mi querido Gabe, nada más que con bigotes!! (No te enojes, Gabito!)

Siguiendo con esta manía, recuerdo otras canciones que cantábamos cuando íbamos a bailar y los disc jockeys solían bajar el volumen para que se escucharan las barrabasadas que decíamos! Y nos sentíamos re-piolas!

Una celebrada canción de Os Paralamas Do Sucesso llamada Óculos, la bautizamos “Yo Quiero Marihuana Para Mí”.

En la parte del estribillo donde dice Por que você não olha pra mim?

A la siguiente canción la recuerdo de cuando iba a bailar a Summum. Me causó tanta gracia ver a todos cantando mientras bailaban!!!

El tema es Rock The Casbah, de The Clash. La parte donde dice The shareef don’t like it, todos gritaban “La c*ncha de tu madre!”.

Canten, acá está el video.

Pero la inventiva no terminaba ahí. También había creatividad suficiente para inventar coros inexistentes.

Por ejemplo, en la canción La Calle Es Su Lugar (Ana) de GIT, en el estribillo donde cantan Ana, Ana, puede ser feliz igual, todos coreaban, después del nombre, “se la come!”

Una noche fue GIT a tocar a Electric Circus y cuando vieron que todos coreaban eso, ellos también se prendieron y lo cantaron también!!!

Ahí va el video.

(El tema muy The Police, pero Guyot no es igualito a Bruce Springsteen!?!?)

Otro corito (Misóginos!): Se acuerdan del tema Sussana? Bueno, en el estribillo donde el grupo The Art Company cantaba Sussana, Sussana, I’m crazy loving you, todos coreaban, al ritmo de la canción, después del nombre, “La put@!”.

Traten ustedes de insertar el coro cuando escuchen el estribillo acá.

Por último, en el tema No Me Dejan Salir de Charly García cuando canta Estoy verde, no me dejan salir!, todos contestaban “Jodete por b*olud*!”

El imaginario popular y adolescente no descansaba! Era una forma de transgredir, ahora esos coros y letras se pueden escuchar en cualquier canción, si te descuidás! (En la tele ni hablar, no?)