Uno De Mis 15 Minutos

Fame, what you get is no tomorrow.
Fame, what you need you have to borrow.
(Fame – David Bowie)

Andy Warhol predijo y se dio cuenta que tuvo razón, que a finales de los 60, “todos serán famosos por 15 minutos”. Después su frase se tergiversó en que “todos deberían tener 15 minutos de fama”.

Como sea que se lo cite, a mí me pasó por primera vez a los 17 años.

Y en los 80 dónde sino por Feliz Domingo te hacías famoso?

La primera vez que fuimos, re emocionadas, nos habíamos repartido los temas (había que estudiar para participar). A mí me dijeron: “Vos que hablás rápido, vas al repechaje o a cualquiera donde tengas que decir muchas cosas en poco tiempo”.

Como niña buena, me estudié una lista de Dioses de Grecia y Roma, entre otros temas que no recuerdo.

La primera prenda que nos tocó fue una que había tres paneles con círculos enormes y detrás de cada uno se sentaba una chica. Decían un tema y cada una tenía que nombrar algo. Bueh, ahí perdimos.

Después no sé si hubo otra prenda, y luego me tocó a mí. Silvia Merello me dijo “Capitales de Europa” y yo tenía que decir en un tiempo límite la mayor cantidad posible. Me fue como el tujes y perdí.

Y seguimos perdiendo! Hasta que llegamos al repechaje, o sea, al filtro final donde íbamos todos los losers. Ahí sí, ahí se iban yendo uno tras otro hasta que de repente me dí cuenta de que quedábamos una chica y yo… “LAS DOS A LA FINAAAALLLLLLL” gritábamos y así fue, bah, ni escuché cuando Soldán dijo eso porque ví a mis compañeras venir como un tropel a abrazarme!

Y en esa época para acceder al Cofre de la Felicidad tenías que ir a dos prendas más. Elegí a María Eva y Valeria, dos de los tres cráneos de la división.

Soldán hizo una introducción de la película “Lo que el viento se llevó” y la pregunta era “Cuál era el nombre del protagonista?” (Ay, sí, sí, ahora la sabemos todos, pero cuando tenés 17 años qué sabés!!!)

Dio tres nombres y Araceli, el tercer cráneo, la sabía! Pero no estaba con nosotras! Ella nos contó que no sabía cómo hacer para que la miremos que estaba haciendo el signo peronista, para decirnos que era la respuesta número dos! No sé cómo pero igual una de las dos, Vale o María Eva, me dijo la respuesta. Yo lo miré a Soldán y no le había entendido bien el nombre e imposté mi pronunciación británica y lo dije como lo entendí: “Glark Guéibl” “YESSSSS!!!” contestó Soldán mientras nosotras saltábamos como las cabras de Heidi!

Pero… faltaba otra prenda más. La última consistía en que te ponían en el monitor, en cualquier orden, las letras de una palabra y Soldán leía la definición.

Ah sí! Ahí me dí cuenta, era óctuple pero yo dije bajito óctuplo pero lo dije tan bajito que Soldán no me escuchó y Valeria y María Eva me dijeron “OCTUPLEEEEE” y dije óctuple y síiiiiiiiiiii. A la finaaaaaaaal!

A abrir El Cofre De La Felicidad!

Me tocó el número 10 de los 12 que éramos, salió el 12! El 12 ganó el viaje a Bariloche.

Y bueh. Al otro día fui a la librería de mi barrio y en mi camino me crucé con incontables personas que me decían “Ay, vos ayer estuviste en Feliz Domingo!” “Te vi ayer en la tele!” y yo, sorprendida realmente porque no pensaba que era un programa tan mirado! Después muchos me contaban que sólo ponían el programa los últimos minutos, para ver la instancia final.

Así que, querido Warhol, queridos lectores, yo tuve mi primer 15-minutos-de-fama en 1987…

Me falta el segundo 15-minutos-de-fama… con la Su Giménez.

Para la próxima. Ahora les toca a ustedes contarme cuándo tuvieron sus 15 minutos de fama!

23 thoughts on “Uno De Mis 15 Minutos

  1. JAJAJAJA!!! Me muero Alice!

    te iamgino hablando re inglesa, por lo bajo…jajajaja.

    Un golazo Feliz Domingo! Es verdad, el momento del repechaje y la final la mirabas seguro.

    Todavia no tuve mi momento de fama…:( pero si alguien en la calle me llegara a preguntar por el blogg…ME MUERO!!!! jajajaja

    Saludos!

  2. En mi epoca no existia mas Feliz Domingo…

    a ver, momentos de fama no creo haber tenido realmente. Lo mas cerca fue subirme al escenario en un concierto

  3. Que envidia, Feliz Domingo, yo moria por ir pero en mi colegio la sola mencion de la intencion de ir era equivalente a la muerte social asi que me quede sin ir. Pero lo veia todos los domingos con mi papa y mis hermanas que no fueron por la misma razon que yo (y tambien se moririan de envidia). Yo todavia no tuve mis 15 minutos, ya va a llegar…

  4. Felicitaciones!! Que buen desempeño, y más aún, que buen recuerdo!!
    A mí aún no me llegaron mis 15” de fama, por lo que no tengo nada para contar…
    Y a esta altura de mi vida, no creo que me lleguen jajaja

    Besos

  5. A mi si me contaron de lo de feliz domingo! jejeje

    hmmm mis 15 minutos de fama??? pues no los recuerdo bien pero creo haber sido una vez que actué de “EXTRA” en una seri de television de Ecuador jejeje ni la cara se me vió jejej pero salí en la tele!

  6. jajajaj bueno el post =)
    Yo no tuve Feliz Domingo pero hiciste que me imaginara el show completo.

    P.s : Aún no tengo ni uno de los 15 min. de fama que me tocan….

  7. Yo se que me descuelgo, pero…verdaderamente Andy Warhol fue el diseñador de la lengua de los Stones?

  8. La verdad que buena performance. Yo al igual que Betty todavía no tuve mis 15 minutos de fama, ni creo que lo tenga, salvo que transcienda a través del blogesfera jua!!!!
    Yo también miraba los últimos minutos de Feliz Domingo porque además me divertia como saltaba Soldán, que tiempos!! y tambièn cuando sabía de álgún conocido que concursaba. Besitos y que lindo recuerdo tía Elsa.

  9. Si que me acuerdo cuando fuiste a Feliz Domingo. Me acuerdo que en casa nos tuvimos que comer el programa entero! Cuando saliste vos mi mamá dijo: esta es Alicia!
    Que gracioaso, obvio que Araceli sabia quien era el protagonista de lo que el viento se llevo.
    Estuvo muy divertido… me acuerdo de tu repechaje y todo!!!! Que epocas, que epocas! Y es mas, creo que apareciste con Jopo en la tele!

  10. Pará Ali vos ya tuviste tus 15 minutos de fama, dejamela a la Su a mi!.. je
    Yo no tuve aún mis 15 minutos de fama.
    Yo lo más cerca que estuve fue cuando competí en danza Jazz.
    Pero no…creo que me tienen que llegar.

  11. Alicia, me encantò tu post.
    Hago mi catarsis… en mi escuela no dejaban ir a Feliz Domingo, porque para el colegio de monjas… ERA UNA CAIDA DE ESTILO ir a la tele para ganarse “un viaje”!
    Pero me hubiese encantado ir para participar en la prueba que imitaba el baile de FOOTLOOSE o DIRTY DANCING! jaja
    En compensación, fuimos a JUGATE CONMIGO de Cris Morena! Vale lo mismo?

  12. Yo si lo tuve. Hace dos años decoré la casa de María Eugenia Ritó y ella me consiguió entradas para Bailando por un sueño.
    Estaba en la hinchada con carteles y María Eugenia me saludó. Se acercó Tinelli y empezó a hablar conmigo al aire. Al otro día todos me reconocían como el decorador de Ritó. Cada vez que iba al programa se acercaba Tinelli a hablar y saludarme, jajajajajajaja.
    Bueno, solo quedó en eso pero hasta hoy, algunos me recuerdan y a raiz de eso, muchos amigos perdidos a los que hacía mucho que no veía se pusieron en contácto conmigo.
    Me encantó tu experiencia. Espero te haya gustado la mía.
    Besossssssss

  13. Nosotros teniamos la llave 17 y salio la 8!!! Que desilusion!!!

    Mis 15 minutos de fama, que en realidad fueron 4 minutos, lo que dura el tema “Mala Vida” de Mano Negra. Cuando hacia danza moderna en el cento Cultural Ricardo Rojas, bailamos ese tema a fin de año. Y quien estaba adelante marcandole el paso a los demas? Yo! obvio. Y ver el publico que se para a aplaudirte, te juro, es impresionante.

  14. No… muy famosa no fui nunca. Ahora, algo famosa en pequeños grupos, seguro, por más de un papelón que me mandé, porque soy la torpeza caminante!

  15. En el 73, una situación muy parecida en Feliz Domingo:
    sin repetir y sin soplar : animales con cuernos; cuando mi compañero dijo caracol, me quedé estupefacta.
    así que habiendo dicho alce, repetí alce y ahí nomás le agregué alce alsaciano( de cuya existencia ni ahora estoy segura) y me la aceptaron.
    ¡momento de gloria!.
    Perdimos.
    Pero era de esperarse.

    Besos

  16. no se si ud llego a mi blog cuando yo laburaba de extra de tv…
    digamos que nunca me lo tome demasiado “de en serio”
    podria haber sacado redito (y lo digo mas que nada en lo social) pero siempre me jodio, de hecho, nunca me gusto!

  17. Hola guapiña
    La verdad es que cuando dispuse de esos minutos de “gloria”………me quedé mudo, sin palabras……
    Ahora se me ocurren muchas cosas y me quedé sin minutos de gloria.
    Siempre espero los minutos de……….Angel

    Besote

    Ängel

  18. Una vez salí en la tv tirándole piedras a la cana, cuando Quilmes salió campeón en 1978.
    Y otra en un programa de la tarde de Llamas de Madariaga, hacían preguntas a la gente por la calle, yo estaba en una disquería y se suponía que tenía que estar en el laburo.

    Saludos desde Mosterio.

    p/s: El Marpla por estos lados, la blogosfera es un pañuelo.

  19. HMMMMM………..YO NACI’ CON LA FAMA…TENGO UNA BUENA ESTRELLA…Y NO LA PERSIGO…VIVE CONMIGO.

    LOLA CIENFUEGOS

  20. Tengo recuerdos varios de las dos veces que fuimos, el griterio, el cansancio, la emocion, los nervios, la juventud! Me acuerdo de una recontra boludez: en todos los cortes me bajaba de la tribuna y me iba fuera del estudio, haciendome la linda, porque los chicos de los otros colegios te gritaban groserias cuando pasabas! jajajajaja

  21. Genial Feliz domingo, terminó un año antes de que yo pudiera ir, una pena porque lo miré siempre imaginandome ahi, bailando como Dirty Dancing Jajaja (qué peliculón jajaja)

    Los mios fueron varios porque como soy periodista estuve en contacto con los famosos mucho tiempo. He podido entrevistar a Carlitos Balá, a Chayanne, personajes de los más diversos. Pero lo que me hizo famosa por un rato fue el casamiento de Cacho Castaña Jajaja Yo estaba con mi grabador haciéndole preguntas como el resto de los periodistas y sali en tooodos los noticieros, programas de chimentos e informes sobre el tema… asi que fueron varios los qeu me dijeron: ¡saliste en la tele! jajajaja

    Ese es el que más recuerdo ahora 😉

Comments are closed.