Tomar Decisiones

Tengo una idea merodeándome la cabeza, sólo hace falta buscar el momento justo para tomar la decisión de realizarla.

Será que estoy buscando el momento justo o simplemente estoy dilatando el momento de tomar la decisión en sí?

Una vez charlando con unos amigos de Ale, nos sorprendimos contando cosas de cuando éramos más jóvenes, tipo 18, 20 años y que a esa edad cuando uno toma decisiones, las toma y chau: después vienen las consecuencias para enfrentarlas pero al momento de decidir no pensábamos que nos iba a ir mal.

Creo que esa era la característica principal, cuando no tenés mucha experiencia en la vida y cuando la tenés toda por recorrer, pensás qué decisión tomar ante cierta situación y la tomás con optimismo.

Cuando tenía la mitad de la edad que tengo ahora, solita mi alma me armé un mini instituto en mi casa. Busqué en el diario fábricas de muebles para colegios, llamé, fui hasta allá, miré, pregunté el precio, hice cálculos, pagué un adelanto y a las semanas tenía todo equipado.

De a poco fui agregando recursos y yo era feliz.

Hoy soy más grande, tengo más experiencia, no estoy sola, tengo un marido maravilloso (con una paciencia infiniiiiiiiiita) que me apoya siempre en todo y una mini-decisión que quiero tomar (comparada con otras que he tomado en mi vida) me sacude la estantería; me preocupa, no me deja dormir bien, me da palpitaciones…

Si te dijera cuál es dirías incrédulo/a “Estás así por éso?!?!?”

Y sí, por eso. Son los años. Creo.


Posted

in

by

Tags:

Comments

16 responses to “Tomar Decisiones”

  1. La Negra Avatar

    Es normal que a veces piense uno las cosas de más y sobre todo cuando las desiciones parecen pequeñas, pero como dicen el diablo está en los detalles, así que es normal. Yo soy super indecisa, asi que no te puedo aconsejar que hacer, pero a veces ayuda echar una moneda al aire y cuando te sientes de algun modo “obligada” a tomar esa desición, algo dentro de ti te dice si es lo que quieres o no… buena suerte

  2. Neogeminis Avatar

    No creo que sean sólo los años. Más bien son las responsabilidades que uno va asumiendo a medida que vive. Cuando uno depende de otro en su sostén -y no sólo el económico, sino, fundamentalmente el que apunta a la contención ante un eventual fracaso- uno se siente quizás más libre para tomar decisiones impulsivas. A medida que madura en experiencia y responsabilidades, son otros los que dependen también de nuestras acciones, por lo que nos frenan muchos más temores a la hora de decidir. En mi caso,desde temprana edad ha prevalecido mi lado reflexivo sobre el impulsivo y muchas veces me he quedo con las ganas de hacer cosas -tontas o importantes- por lo que con los años intento soltarme más en ese aspecto.

    Saludos!

  3. Ann Avatar

    Comprate una “Magic 8 Ball” Alice! jajaja!

    Yo tengo veintipico y también doy vaaaarias vueltas antes de tomar decisiones, eh? Espero que la situación no empeore!

    Besos!

  4. DANILA Avatar

    pensá lo que necesites pensar. a veces toma tiempo, pero como todo en la vida, no hay que demorarse tampoco.
    te lo dice una indecisa!!!!!

    un abrazo dulce Alice!

  5. Tamia Cousillas Barrella Avatar

    Decisions, decisions….. si, con los años se hace cada vez más complicado.

  6. Anonymous Avatar
    Anonymous

    me da resultado escribir de un lado los pro y de otro los contra, y estudiarlos un rato

  7. Anonymous Avatar
    Anonymous

    si es algo que otras personas estan haciendo ..preguntales a ellos…y nla decision aparecera sola y facil !
    suerte
    Lectora
    desde Bs As

  8. ceci Avatar

    Ali! Si te cuesta debe ser porque algún punto sensible te toma. Creo que lo que más nos asusta es justamente lo que más deseamos.Adem´+as como vos decís, el pasadoy la experiencia nos marcan mucho, y una ya sabe a qué se enfrenta, incluso cuando encara un bizcochuelo! JajajJ!. Espero que te decidas, por si o por no, pero que quedes satisfecha ocn esa decisión. Un beso enorme.

  9. | Perla | Avatar

    Tal vez piense eso pero tal vez no…
    Como dijo alguien arriba, creo que las decisiones más difíciles se relacionan con nuestras partes más sensibles, concientes o no. Andá a saber qué hay en los rincones de tu memoria que hacen que no te puedas definir … Seguramente los años, las experiencias, tienen mucho que ver.

  10. Anonymous Avatar
    Anonymous

    suerte! Y si da, después postea que decidiste!
    besitos!
    Fernanda

  11. Betty Avatar

    Que estarás por hacer? Sea lo que fuere no lo dilates y hacelo!

    Besos

  12. Mai Avatar

    Te super entiendo Alicia!
    Màs de una vez me dijeron:
    “El NO ya lo tenés… con intentar no perdés nada!”
    Y es cierto, qué màs puede pasar? Es peor quedarse con el remordimiento de pensar en lo que hubieras podido hacer y no hiciste!
    Dale, tirate a la pileta! (Y después contanos si estaba llena!)
    Besos

  13. Caro Avatar

    Hola Alicia! No lo puedo creer, me escribieron desde Londres!!! Jajaja, te cuento, no soy teacher :S yo estudié 6 años de inglés, lo común digamos, “ingles particular”. Hubiera querido hacer el First pero por problemas económicos no lo hice (terminé en el 2007) y hasta el día de hoy sigo esperando la oportunidad para hacerlo, me gustaría cuando yo trabaje porque ya suficiente que mis padres me vancan la facultad. Me gustaría mucho hacer el profesorado, más que nada para mí, tengo un amigo que lo está haciendo y se ven cosas más allá del idioma, tipo historia y todo eso… me encantaría! El problema es que la facultad me queda muy lejos y los horarios que me tocan a veces son desparejos, si encima agrego otra carrera imaginate…
    Bueno, dejo de aburrirte =P Muchas gracias por tomarte el tiempo de pasar x mi blog, ahora me pongo a devorarme entero el tuyo!!!! Te mando un besote que andes bien!!

  14. Anonymous Avatar
    Anonymous

    Tengo 24 años. Las decisiones que tomé siempre fueron como las que contás. Lo hago y chau.
    En tu cuestión creo que vos misma lo has dicho: “Hoy soy más grande, tengo más experiencia, no estoy sola, tengo un marido maravilloso (con una paciencia infiniiiiiiiiita) que me apoya siempre en todo y una mini-decisión que quiero tomar”. Aquí tenés varias razones por las que sí.
    saludos !!!
    Paula

  15. Alicia Seminara Avatar

    La Negra, Anónimo 3.03 PM, Ceci, Betty,

    gracias!

    Neogeminis,

    hace muchos años yo era súper impulsiva si tenía que tomar decisiones, ahora no! 😀

    Ann,

    yo no sabía lo que era una magic ball hasta que la vi en la casa de Ale, cuando estábamos de novios!

    Danila,

    es cierto! Besos!

    Tamia,

    tal cual, como que uno va teniendo más miedo.

    Anónimo 1.10 PM,

    me gustó tu idea!

    Perla,

    mmmm, andá a saber, no? 😉

    Fernanda,

    gracias y veo luego si merecía tanta preocupación!!!

    Mai,

    ouch! Espero que esté bien llena! 😀

    Caro,

    hola, bienvenida! No me aburrís para nada! Besos y gracias por contestar!

    Paula,

    es verdad, no? Esas razones tienen que darme empuje suficiente!

  16. Anonymous Avatar
    Anonymous

    Hola Alicia! Hace mucho que leo tu blog y creo que, de colgada, nunca escribí; hasta hoy. Está muy interesante! Felicitaciones! Con respecto a lo que decías, creo que deberías escuchar tu alma y hacer lo que te dicte! Después de todo…la vida sigue siendo un juego; quizás es eso lo que olvidamos cuando nos volvemos “grandes”. Un saludo. Ferny