Tan Carnívora Y Tan Vegetariana

1-vegetariano
Vegetariana en la práctica!

Siempre digo que soy carnívora por elección y vegetariana en la práctica. Bueh, vegetariana el 80% del tiempo porque como muchísimas verduras, vegetales y frutas y casi nada de carne.

Soy una carnívora-vegetariana, “una leona herbívora”!  😛 Suena raro pero bueno, peores son aquellos que se describen como vegetarianos pero solo comen queso, pastas, pizza y pan y no comen una sola verdura! (Hola, qué tal! Eso es no-comer-carne y, me parece, no es lo mismo…)

Durante la semana, como ensaladas, frittatas, verduras al horno o hervidas y es muy raro que coma carne a la noche. Como lo que, para mí, es más práctico y fácil de preparar. Como me gusta cualquier tipo de verdura y vegetal, es fácil crear una ensalada: un poquito de esto y aquello más sal, aceite y aceto y contenta total!

Y de postre, fruta.

No puedo dejar de comer carne porque me gusta mucho. De todas formas, desde que vivo aquí como muchísimo menos carne roja de la que comía en Argentina. Acá como más pescado, pollo, cerdo y cordero y una o dos veces por semana.

Lo que estoy notando desde hace rato es de que me estoy interesando por comer más sano todavía. Ya que no puedo tomar leche de vaca porque me cae pésimo, tomo las alternativas: de soja, almendras, avellanas, coco o la libre de lactosa.

Pero desde hace bastante que estoy tratando de limitar el consumo de harinas de cualquier tipo. Empecé como probando para ver qué pasaba y de lo que me dí cuenta fue que si dejás de comer harinas, no tenés ansiedad o hambre constantemente. Te calmás y te sentís más liviana.

Por ejemplo, hay días en que con desayunar mi tazota de mate cocido con leche es suficiente y hasta media mañana o casi mediodía, no tengo hambre.

En cambio, si al desayunar agrego algunas galletitas o una rodaja de pan, a la hora estoy que ME MUERO de hambre! Habiendo comido más! Cómo se entiende?

Y así estoy desde hace bastante. Lo habrás notado en las recetas que publico últimamente, no? Aunque esté tratando de cocinar más sano, no significa que me prive fanáticamente de algunos ingredientes o productos.

Como lo que haya, lo que encuentre, lo que me sirvan, lo que me tiente o lo que pida. Pero en lo posible, trato de que sea lo más sano y creo que lo mejor es ponerlo en práctica durante la semana, cuando el trabajo te demanda cierta rutina.

Entonces aprovecho y en esa rutina incluyo el evitar harinas y carne. Cuando viene el finde, estoy más tranquila y como sin culpa lo que tenga ganas.

Algo que me sucede a mí y no sé si les pasó a otras personas que lo hayan intentado, es que cuando dejás las harinas por bastante tiempo, ves una torta o pan y decís “Mejor me como una fruta!”, como si te causara cierto rechazo. Pero claro, una vez que probás… no parás!

Honestamente, estoy conforme con comer más natural y menos procesado. Me parece un positivo cambio de hábito y creo que, a la larga, tendrá sus beneficios ya que si con estos pasos vas de a poco, se te hacen carne (mirá qué apropiado!) y no los abandonás más!


Posted

in

by

Tags:

Comments

44 responses to “Tan Carnívora Y Tan Vegetariana”

  1. Juan M Giner Avatar
    Juan M Giner

    Hola Alicia! buenos días. Hace 15 años que dejé las harinas (TACC) y minimizo los lácteos. Como menos carne y el azúcar ya casi no consumo. Realmente te sentís mejor y como vos decís no te desespera comerte una torta o una factura. Mi esposa cocina con Harina de Arroz o harina de Mandioca y de a poco incorporamos mas legumbres y semillas de todo tipo. Debo confesar que es frustrante ir a una verdulería y no conseguir muchas veces buena verdura. Eso es una ventaja de Inglaterra. Cada pieza de algunas verdulerías parece de museo!!
    Otro pasito que dimos fué comprar los sábados en una feria orgánica….
    Te recomiendo el libro y las recetas de Odile Fernandez Martinez. http://www.misrecetasanticancer.com
    Voy por el lado de la prevención a través de una correcta alimentación.
    Saludos!!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Juan, placer total comprar verduras y frutas, me encanta, me traigo de todo!!! La verdad que es todo un gran cambio dejar las harinas! Gracias por tu comentario!

  2. MedioPunto Bel Russo Avatar

    Que hambre me dieron tus fotos!!! Se ve todo exquisito. La verdad cada día más gente se suma a la comida sana. Antes no eramos tan concientes de los ingredientes. A mi me parece genial y me alegro que cada vez haya más gente que come menos carne. Ser vegetariano es bastante difícil, yo creo que no está mal colaborar aunque sea con lo mínimo! Además es más sano. Comparto lo que decís de los vegetarianos que comen muy mal, conozco a muchos y creo que no ayuda mucho la sociedad y los ritmos que llevamos. Yo aprendí a hacer ‘comidas rápidas’ vegetarianas y sanas, creo que es la clave para escapar a la pasta y la pizza. Pero cuando vas a comer afuera o a casa de amigos hay que adaptarse. Yo sigo viendo con peores ojos a aquellos que dicen ser vegetarianos y comen pescado o jamón o carne de cerdo. Creo que eso es no comer carne de vaca pero ser vegetariano es más que eso, lo mismo que ser vegano (incluso más complejo). Creo que no consumir lácteos y ser vegetariano es el paso al veganismo, lo intenté muchas veces pero es demasiado complejo para mi ritmo de vida. Ojalá algún día lo consiga. Uf que largo mi comentario! Es que trataste un tema muy cercano a mi jajajaja, última cosa y que igual les sirve a quienes te leen, cuidado con hacerse vegano o vegetariano y no equilibrar bien las vitaminas, de proteínas en general no hay que preocuparse, pero sí la vitamina B12 y el hierro, principales déficits de vegetarianos y veganos. Besos!

    1. Alicia's Own Avatar

      Tal cual, yo digo que soy carnívora vegetariana pero en chiste, por eso, como vos, tampoco entiendo a quienes se dicen vegetarianos pero comen pescado!!! Es de locos!

  3. AnaO Avatar

    Lo ideal es encontrar el equilibrio ideal para cada organismo. El fanatismo no da buenos resultados. Y esta genial darse un gustito cada tanto. La vida hay que vivirla!

    1. Alicia's Own Avatar

      Eso! Y se siente muy bien!

  4. Grace Avatar

    Me encantaría poder hacer lo mismo!!
    Ojalá fuera fuera contagioso, ja ja ja…
    Pero nada, me gusta comer de todo, lo que queda fuera de mi lista son las cosas que me dan alergia, lo demás….no se salva.
    Lo que me preocupa mucho en el tema de las carnes todo el tema de hormonas, y cuando sale el tema de como tratan a los animales me siento mal, incluso evito un poco las carnes, pero al final sigo igual; es cierto que no como tanta como antes, pero ni cerca de dejarlas; ya me gustaría y seguro que ganaría en salud.

    Un beso.

    1. Alicia's Own Avatar

      Grace, a mí también me gusta comer de todo solo que ahora trato de que sea súper sano durante la semana! Sí, hay que tener cuidado con la carne roja pero es TAN ricaaaaa!! 🙂 🙂

  5. REINA CLEOPATRA Avatar
    REINA CLEOPATRA

    Hola Ali! en mi caso siempre fui “complicada” con la comida; no soy vegetariana ni nada parecido. No como carne porque la detesto,ni siquiera puedo sentir el olor cuando preparan. si por mi fuera viviría a arroz y ensaladas que me encantan, pero trato de comer pollo y pescado que también me gustan trato de incorporar frutas sobre todo en verano y cuesta comer al mediodía en horario laboral y como bien decís llega un momento donde hay que empezar a regularizar ciertas cosas asi que este año empezare a comer en tiempo y forma y mas sano. Besotes!!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Mirá, arroz no como nunca, solo cuando me lo pide Ale, que le encanta! Lo bueno es que te des cuenta de que tenés que comer sano y de a poco vayas cambiando para bien! Genial!

  6. Rocio Avatar

    Ali! la verdad que comiendo soy (o era..) un desastre. Hace 9 años, cuando me mude sola, me di cuenta lo mal que comíamos en casa, A ver, comíamos variado pero ese variado era mucha carne rojas (milanesas, bifes, asado o al horno) y solo una vez por semana pollo, y las guarniciones casi nunca eran verduras, y si lo era, era papa. Creo que eso pasaba en casa por el hecho de que mamá trabajaba todo el día y quien cocinaba en casa era Delia, una señora mayor que nos cuidaba a mi y a mi hermano. También debo reconocer que yo era super mañosa con las verduras, no comía nada!!!… y creo que mi mamá volvía demasiado cansada como para estar regañandome sobre que comer.
    En fin, eso cambio una vez que me mude sola, aprendí a comer verduras, pero no por gusto, sino por PRACTICIDAD, En la esquina del edificio donde vivía, había una verdulería buenísima, con ensaladas recién hechas, frescas y las verduras y frutas de calidad. Así que volviendo de la facu, me tentaba y pasaba y compraba.
    Después aprendí a ir a ferias que se hacen los martes, jueves y sábados en el barrio. Donde si uno busca encuentra buena verduras y buenos precios. Y así fue aprendiendo a comer, a cocinar y a disfrutar de las verduras. Hoy, ya conviviendo con mi novio, seguimos sosteniendo el comer verduras y el aprendió a comer frutas de postre. Una de las cosas ue estamos aprendiendo es a comer en estación (Narda Lepes hace mucho hincapié en esto).
    En cuanto a las harinas, también estoy adoptando este habito de disminuir la ingesta. Y cómo lo nota mi cuerpo!! me super desinflama, o sea, no tengo tanta distensión abdominal, A las milanesas ya las rebozo con avena, semillas y cereales, nada de pan!.
    Carne comemos, pero aprovechamos el fin de semana para cocinar carne al horno, o asadito, en la semana prácticamente no comemos más que alguna milanesa de pollo o hamburguesa de pescado.
    Ahhh!! es que yo tampoco comía pescado, ahora de a poco voy comiendo atún y salmón, con la merluza no hay caso!
    Gracias por tus recetas de helado sin leche, tengo el mismo problema con la lactosa! 🙁

    Besos!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Rocío, qué bueno que pudiste cambiar tus hábitos y ahora son tan saludables! Sonreía cuando leía que venías con hambre y te comprabas ensaladas en la verdulería 😀 Como dice el dicho “cuando hay hambre no hay pan duro”. 😀 Lo genial es que vos y tu novio se acompañan en esta forma de vida. Los felicito! Eso es muy importante! Besos!

  7. Pao Avatar
    Pao

    Hola Alicia. También me preocupo de llevar una dieta saludable.Me gusta mucho la carne pero no como grandes cantidades, excepto cuando tengo delante mio un asado. Sin embargo desde que vivo en Londres sólo lo veo por fotos 🙁 (para mi si no es tira de asado no me vale)
    En mi época de vida universitaria, hace 20 anhos ya! Por casi dos anhos comí en un restaurante vegetariano a la hora del almuerzo. No he vuelto a comer así de variado y rico (era estilo buffet por kilo). Para endulzar utilizaban miel de canha de azucar, de bebidas habían jugos de fruta y otros menos comunes para mí como ser los hechos de cebada y linaza. Poco a poco empecé a comer menos carne, sea de vaca o carne blanca y también tenía menos deseos de dulce. Cuando cambié de zona volví a comer la comida de antes porque o bien cocinaba o comía fuera.
    Durante mi vida de soltera y después de mudarme a Espana seguí manteniendo una dieta sana acompanada de mucha actividad física. Anhos más tarde me casé y vine a Londres, luego nació mi hija y desde desde que ella cumplió 2 anhos, me veo cocinando diferente a lo que hacía antes… porque tan sólo le gustan unas cuantas verduras y ni ver la lechuga, Por tanto, me paso un buen rato en la cocina para preparar sopa hecha con diversas verduras a las que anhado quinua, pasta o avena; de esta manera come las verduras! Y claro, también tengo que preparar un segundo plato tipo guiso de lentejas,estofados u otros parecidos, donde camuflo pimientos, cebollas, puerros y les doy una pasada con el hand blender para que no queden muy a la vista. Las verduras hervidas o al horno para acompanhar son para maridín y para mí.
    Bueno, que me voy por las ramas y no al tema del post. En Enero me puse las pilas y decidí comer menos hidratos de carbono y aumentar las verduras en mi plato, me costó las primeras dos semanas hasta que me fuí acostumbrando. De desayuno tomo porridge hecho con leche de almendras, bebida de arroz o avena porque la leche de vaca me cae pesada( tomo muy poco) acompano con una taza de leche ( ningua de origen animal)más un poco de chocolate y alterno con café (un poquitín de nada), para completar el desayuno como media rebanada de pan o un par de galletas. Por lo general me da hambre tipo 10.30 y como alguna fruta(me encanta)
    Al mediodía reduje la cantidad de lo “rico” en mi plato para suplirlo con mas verde y de cena como algo muy ligero.
    Como parte de este cambio volví a” amigarme” con mi bici, la pobre estaba desterrada en un rincón acumulando polvo y cuando ella me miraba feo yo le pagaba con la misma moneda 🙂 ; ahora pasamos entre 1 hora a 2 juntas y me siento de maravilla.
    En mi caso si no desayuno con algo de pan me siento con hambre y esto puede desembocar en que más tarde coma muchas galletas, pan o cualquier cosa.
    El cambio se hizo evidente a los casi dos meses, perdí los casi 3 kilos que me sobraban después del embarazo, que la verdad no me sentaban mal porque yo era muy delgada…pero la pancita que tenía y los michelines de la cintura me molestaban cuando quería lucir alguna de mis ropas de antes.
    La motivación que tuve fué que me vuelvo más viejita (41) y quiero ayudar a mi cuerpo para que pueda correr ligero detrás de mi hija. Cada manana cuando vamos a la Pre- school ella quiere una carrera; además quiero tener buena salud para acompanar por muchos anhos a mi hija, al menos hasta que ella pueda valerse por si misma.
    Alicia, ahora te das cuenta porque no entro a dejar comentarios? Una vez empiezo no paro y me enrollo y desenrrollo como persiana y tal vez hasta corro a algunos de tus seguidores.
    Que pases un lindo fin de semana!
    Pao

    ps. por si no conoces dale una mirada a este blog http://www.comocomecami.com/comocomecami/2015/01/whole-wheat-pasta-roasted-tomatoes.html. La duenha del blog es vegetariana y tiene una cantidad de recetas buenísimas y sanas que a mí no se me hubieran ocurrido.

    1. Alicia's Own Avatar

      Pao, no importa cuánto te extiendas, lo importante es participar y compartir! Y vos lo estás haciendo, desde contarnos cómo fueron evolucionando tus hábitos alimenticios hasta dejarnos un link muy interesante! Sos bienvenida siempre y no importa lo mucho que te extiendas! Besos y gracias!

  8. nuri148 Avatar

    “de lo que me dí cuenta fue que si dejás de comer harinas, no tenés ansiedad o hambre constantemente. Te calmás y te sentís más liviana”

    Totalmente!!! PanSito todavía, pero en cuanto comés algo dulce -galletitas, torta-… se te despierta la adicción y te comerías todo! Y lo más loco es que si no lo tengo adelante no lo extraño para nada.
    Carne como bastante, eso sí, sobre todo porque a Marido no lo conformo con una fritatta… Y no le voy un churrasco a él y yo conformarme con las verduritas! 😉

    1. Alicia's Own Avatar

      Viste, Nuria, la dependencia que te crean las harinas?! Son adictivas y encima te dejan hinchada!! 😀 Por suerte a mi marido sí lo conformo con una frittata, pero claro, él come verduras porque yo las preparo… Si tuviera que cocinarse él, pizza y pastas toda la vida!! 😀

  9.  Avatar

    Un tema muy interesante!! Acá en Suecia es una locura total con el comer sano y todo el mundo habla del wellness syndrome:
    http://www.theguardian.com/books/2015/jan/22/the-wellness-syndrome-carl-cederstrom-andre-spicer-persuasive-diagnosis

    A mi lo único que me resulta para sentirme bien es en no comer demasiado al mismo tiempo y comer variado. Siempre comí muchas verduras (col, broccoli, espinaca, zanahorias, tomates (fruta?) sobre todo) pero también mucho pan, queso, fiambres y bastante dulce. Buen pan blanco con una buena manteca de esas francesas sin pasteurizar es de lo más rico que hay!!! Pienso más en lo que tengo antojo que en si es sano. Si me privase me obsesionaría creo. Carnes solo en restaurantes porque no me tomo tiempo para aprender a cocinar.

    *Creo* que si hay algo que me da hambre es la fruta. La harina para nada por suerte, sin pasta moriría!! Jamás como fruta de postre, algo dulce y café me cae mil veces mejor, para mi es closure. No sé, acá en Suecia demonizan mucho la azúcar pero en Italia y Francia que comen montones estadísticamente son de los más flacos y de los que viven más del mundo.

    Saludos!! Este fin de semana creo que voy a probar tus helados.

    1. Alicia's Own Avatar

      Ay Vacaaaaaaaa! Mencionaste el pan con manteca y me desmayo!! 🙁 Me gusta tanto pero eso no quiere decir que lo coma a cada rato! La fruta a mí no me da hambre y creo que el hecho de que en Italia sean tan flacos (o por lo menos, no tan gordos) es porque comen sanísimo, muchas verduras por cierto! Hacé los helados y contame!! 😀

  10. Neri Avatar
    Neri

    Hola Ali! (confianza a full con el “Ali” pero siento que te conozco ya jaja) Espero que estés muy bien 😀

    Hace cuatro años que soy vegetariana (ovo- lacto). Al principio era una trucha total, llegaba del colegio y me preparaba unos fideos… imaginate, todos los mediodías! más que trucha era una vaga jajaja y a los meses empecé a ver los kilos de más.
    Con el tiempo empecé a intruirme más y a preparar mis comidas con consciencia y buscando lo sano. Trato de comer harinas una vez por semana porque me pasa lo mismo que contás, cuanto más las como, más quiero comer! y manejarme así me funciona, mi organismo está contento con frutas, legumbres, verduras y lácteos de vez en cuando. Otro tema interesante es el de las bebidas. Me cambió la vida (exagero un poco jaja) cuando dejé las gaseosas.

    Te mando un beso!

    1. Alicia's Own Avatar

      Con confianza, vamos, no hay problemas!! 😀 Muy bien Neri aunque el tema de las gaseosas es TODO un tema! Como me crié sin ellas jamás tuve dependencia, es más, a mí la sed se me quita solo con agua! Qué sano que comés! Viste cómo se notan en los kilos de más cuando uno se descuida???? 😀 Gracias por tu comentario!! 😀

  11.  Avatar
    Anonymous

    Yo tambien dejé la leche vaca, me sienta fatal pero ya desde pequeñita, tenia muchos problemas digestivos y desde que la fuí reduciendo lo noté muchísimo. Mis comidas por la semana intento que sean lo mas sanas posible: ensaladas y verdura con arroz, pasta integral, quinoa… y para cenar intento comer pescado o huevos. El fin de semana nos despendolamos porque comemos en casa y estamos mas relajados por lo que las comidas son mas fuertes y elaboradas.
    Y es que me gusta mucho cocinar y aquí tenemos de todo y muy bueno: pescado fresco del mejor, carne de ternera criada en el monte, huevos caseros y verdura de las huertas de la zona… y encima disfruto comiendo

    1. Alicia's Own Avatar

      Ana, sinceramente hay que agradecer que nos guste o, por lo menos, que no nos disguste cocinar porque si no… qué problema! Siempre, claro, es más rápido y sencillo comprar algo hecho o que no requiera mucha “producción” pero casi siempre ese algo no es muy saludable! Salvo que sean ensaladas, claro!! Uh, pero claro, ahí en España el pescado y los mariscos mandan! Cómo me gustan el pulpo y el calamar!!! Extraño!!! Qué bueno que como familia también disfruten del buen y sano comer. Genial! Besos y gracias!

  12. Claudia Chiarito Avatar

    Lo que escribis respecto a las harinas lo escuche en una amiga parecido, ella que trata de comer gluten free, dice que si cena algo con gluten, se levanta a la manana desesperada de hambre.
    Como puede ser, no? Cuando pienso que tengo hambre siento que quiero pizza o pasta.
    Eso que decis que preferis una fruta creo que tambien tiene que ver con que una cuando empieza a reemplazar comidas, empieza a desarrolar distintos “taste buds”
    Mientras escribo esto, tengo hambre y pensando que comer. Que sera, que sera. Banana y mas banana.
    Me encanta la perspectiva y como escribis Alicia. Sin juzgar y con mente abierta.

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias Claudia amorosa! Yo admiro tu postura ante la vida, realmente! Que seas vegana y a la vez que lo apliques hasta en la (preciosa!) vestimenta que elegís, todo un ejemplo! Besos!

  13. Aya Avatar

    Sabes que desde que me detectaron problemas de tiroides tengo a mamá instalada enseñándome a cocinar saludable y a incorporar más verduras a la dieta. Por suerte la nutricionista no es tan tajante y me dio un plan alimenticio variado, así que de no comer nada de verduras a hacerlo dos veces al día es un gran avance.
    Tampoco soy de comer carne todos los días, como hasta hace un mes no sabía cocinar muchas variedades me decantaba siempre por fideos o arroz en sus distintas variedades, y así no comía ni una cosa ni la otra.
    Es cuestión de costumbre, ahora que conozco más del mágico mundo de las verduras aprendí a apreciarlas.
    Lo que no me gustan son los fundamentalistas del vegetarianismo. Cuidemos al planeta y a los animales, pero déjenme comer un churrasco tranquila 😉

    1. Alicia's Own Avatar

      Muy bien, Ayita! Así me gusta! Me parece excelente la estrategia de ir incorporando verduras dos veces por semana. Vas a ver que de a poco vos sola vas a ir agregando más y espero que te vuelvas aventurera y te recomiendo mucho los aderezos. Si no pasás mucho ciertos vegetales, mayonesa no viene nada mal y de a poco andá reemplazando la mayo por aceite y aceto. Una vez que probás el aceto, no volvés al vinagre nunca más!! 😀 Suerte!

  14. pilikina Avatar
    pilikina

    En casa se comen verduras todos los días en sopa en la cena, donde se mezclan alcachofas, espárragos, zanahoria, setas, tomate, dependiendo de la temporada y carne o pescado y en la comida del mediodía unos días toca legumbres y otros pasta o arroz, asi que creo que hacemos una buena mezcla de productos.
    Los vegetarianos o veganos necesitan tomar vitamina b-12 para no tener problemas y mi opinion es que no hay que ser radical en nada.
    Hoy he probado el helado de fresa y plátano y estaba muy bueno. Mañana pruebo el de mango.

    1. Alicia's Own Avatar

      Qué bien se come en tu casa!!! Bien por lo rico y por lo variado! Me encantan las sopas y las que me contás que se hacen en tu familia “suenan” más que deliciosas! Nos tenés que invitar a comer!! Pero a tu casa!! 😀 😀 Besos y gracias por probar hacer los helados!!

  15. TERE G. Avatar
    TERE G.

    Leyendo este post me doy cuenta de que me gusta comer de todo todo, no me cuido nada y tengo cero fuerza de voluntad, es decir, me siento mal

    1. Alicia's Own Avatar

      No, Tere! No te sientas mal! Aprocechá que comés de todo para elegir lo más sano dentro de todo lo que elegís! Cortá harinas, manteca, azúcar y vas a ver la diferencia! Dale!

  16. Phoebe Avatar
    Phoebe

    Hola Alice! Te leo hace mil pero por fiaca comento poco.
    Como a vos, me encanta cocinar, y a pesar de trabajar y ser mamá de un nene chiquito, siempre me hago tiempo, y creo que repercute en salud (no nos enfermamos nunca por suerte!). Muchas frutas y verduras, harinas moderadas (como nieta de tanos es imposible dejarlas a un lado, pero se comen con moderación), y carnes de todo tipo moderadas (las dejaría forever, pero por el niñito y su papá, y por mi déficit de hierro, las cocino a diario, variando el tipo y mechando con huevos).

    Y uno no se da cuenta, pero no solo repercute en salud, sino también en el ánimo, la piel, el cuerpo, no me privo de nada, en 39 años jamás pisé un gym (aunque sí soy muy activa y “caminadora”), y sigo en mis 55 kilos de toda la vida.

    Beso grande y me encanta tu blog y forma de llevarlo, tan respetuosa y divina siempre

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Phoebe, gracias por tu comentario cariñoso! Tenés mucha razón, el comer no tan sanamente repercute en tu ánimo, en la piel, muy cierto! Buenísimo que hayas comenzado con el gym! Genial! 😀

  17. pilikina Avatar
    pilikina

    La próxima vez que vengas a España estais invitados y de paso conoceis la ciudad de la cerámica.

    1. Alicia's Own Avatar

      Siiii, gracias!! 😀

      1. segunpasalavida Avatar

        Hola Ali, vuelvo a los blogs no puedo recuperar el mio asique cree uno en wordpress. Creo que repecto a que y como comer se está educando bastante, si comes harinas tenes pronto hambre porque se digieren más rápido que las verduras crudas, por ejemplo. Besos .

        1. Alicia's Own Avatar

          Hola Elsa! Qué linda noticia la que me das!! Y muy bueno el dato que me pasás sobre las harinas! Besos!

  18. culturafemenina by iela Snowiela Snow Avatar

    Cuerpo sano mente sana!…yo encuentro que al comer harinas los bajones son tremendos y según leí, es porque los niveles de glicemia se dan un bajón de montaña rusa. En casa comemos bastante balanceado y hemos logrado sustituir el arroz por ejemplo con quinoa y hasta establecí un dia vegetariano en la semana.
    Me ancanto tu blog,
    Saludos
    iela

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola! Bievenida! Es como decís, te da como un bajón comer tantas harinas. Amo la quinoa, no me copa mucho el arroz! Muy buena idea la de un día vegetariano!! Besos!

  19. rod Avatar

    Chloé no es muy fan de la carne, si come es porque yo compro y hago.
    El año pasado hicimos una semana vegetariana, y la verdad que no había estado tan mal ! Pero bueno, creo que más radical es la eliminación de las harinas, lo cual sería ideal :S
    Anyways, lo que me pregunto yo es qué onda Ale, como lo mismo que vos ? Bien por ambos !!

    1. Alicia's Own Avatar

      Ale come lo que cocino y le gustan las verdudas. No es de comer pan salvo que se compre él y generalmente, los fines de semana. Como no hag tartas (por la base) come, por suerte, lo que le presentan! 😀

      1. rod Avatar

        Por eso están los dos hechos dos palitos ! jeje muy bien 🙂

        1. Alicia's Own Avatar

          Gracias, vos porque nos querés. 😀

  20. seelvana Avatar
    seelvana

    KEDIFISIIIIL, tengo que probar con dejar las harinas, pero las veces que intenté era imposible. Debería hacerlo un día entero al menos, aunque me tenga que venir con mil tuppers al trabajob 😛

    1. Alicia's Own Avatar

      Eso, probá con un día y luego dos más y notarás la diferencia!