
Anoche decidimos dormir un poco más porque estábamos muy cansados. Con un esfuerzo descomunal me levanté a las 12 pero sintiendo que, a pesar de estar parada y de haberme lavado la cara, no estaba despierta todavía!
Salimos sabiendo que íbamos a hacer una sola cosa en este día: viajar en trenes.

Dos trenes de ida y dos de vuelta, que insumirían algo así como dos horas de viaje cada tramo todo para llegar a tomar otro tren que nos llevaría a una estación en particular.

Es cierto, Tama es la jefa de la estación Kishi. Sí, así como lo leés!
Sucede que hace unos años, en 2006, la Wakayama Electric Railway decidió cortar gastos y seleccionar un empleado de algún negocio cercano a cada estación. Para la estación Kishi fue seleccionada una señora que tenía varios gatos y uno de ellos era Tama.
Vaya a saber quién tuvo la brillante idea de nombrar a la gatita como jefa de estación y fue un éxito de marketing absoluto!
Si amás los gatos te dedico este post!
Después de haber viajado casi dos horas en los dos primeros trenes, llegamos a la estación Wakayama donde debíamos tomar el tren de la línea Kishigawa.

Corren cuatro trenes desde esa estación hasta la última, Kishi, que es la estación con forma de gatito.
Los cuatro trenes son temáticos: uno es con un perrito blanco llevando la antorcha y practicando deportes. Conmemora algún evento deportivo que se da o se dio este año pero no puedo saber cuál!!!!


Nos llamó la atención que niños tan chicos como de 8 años viajaban solos! Y cuando bajaban el guarda los saludaba y esperaba a que salieran bien, todo era cortesía y sonrisas. Es que estos trenes tienen solamente dos vagones y la gente los usa, no es que solo son una atracción turística!
Hay otro que es temático de frutillas porque en esa zona se cultivan, principalmente, frutillas.

Hay otro que es rojo y tiene que ver con un juguete pero ese no corría hoy.
Y el otro es el de la gatita.
En la garita de la estación nos “enchufaron” un pase para todo el día cuando ya eran las 4pm y no íbamos a tener tiempo de aprovecharlo. El señor, de todos modos, muy amablemente nos hizo notar que la gatita Tama no iba a estar presente y la gatita Nitama tampoco pero decidimos ir igual a la estación porque queríamos ver y tomar a la vuelta, el tren.
Es que claro, la gatita viene apechugando el turismo desde hace muchos años y había un cartelito que decía que se había tomado unas largas vacaciones.

Desde hace un tiempo está la otra gatita y de vez en cuando la ponen en exhibición.
Dije que nos “abrocharon” porque si hubiésemos comprado el boleto ida y vuelta solamente, nos salía ¥270. El pase nos salió ¥720, vaya diferencia!
Llegamos a la estación Kishi y fuimos para el café-museo.















Viajamos con gente que iba o salía de trabajar, todos subían de lo más normal, los únicos sacando fotos éramos nosotros!

Así que si te gustan los gatos, cuando vengas a Japón, no te pierdas este paseo!
No es que me muera por los gatos, para nada, pero iría de cabeza!!! Cómo me gustan todas esos muñequitos japoneses y los detalles. Es la niña que habita en mi. Qué lindo y que diferente de la naturaleza hermosa del país. Aquí la intervención del hombre es para bien. Seriamente, cuánto me gustaría vivir en un país donde existiera un poquito de respeto por lo que es de todos. Se les nota el cansancio, pero no aflojen que todo es divino. Abrazo
Hola Andrea! Gracias por comentar! En el post de la semana siguiente vas a leer lo que es el respeto y confianza y educación en este país, cuando cuente un par de anécdotas que sucedieron! Te deja pensando y mucho! Besos!
Me muero!!! Qué lindo por donde lo mires! Esas especie de corralito serían para llevar mascotas o niños?
Gracias por llevarnos un poco de paseo con vos, Ali!
Gracias Natzula! Supongo que el corralito es para los pequeños. 😀 Es cierto, es muy lindo!!! 😀 Besos y gracias por pasar y comentar!
Justo en estos momentos que una de nuestras gatitas desapareció, este paseo me parece hermoso! qué divertido! me imagino a mis hijas ahí y estarían fascinadas! 🙂 besos y a seguir disfrutando!
Gracias Silvina! Este tren es lindo para grandes y chicos!! 😀
Un paseo en can ta dor! No tengo especial cariño por los gatos, sin embargo me pareció todo una preciosura!
Qué bueno, Mariana! Es lindo igual aunque no gusten los gatos, es cierto! 😀
Que preciosura todos estos trenes!!! Morí de amor con cada detalle!! Parece estar adentro de un mundo de dibujitos jajaja
Es cierto, Lucía! Es como vos decís, por momentos, según lo que veas o donde vayas, parece un dibujito!! 😀
Amo los gatos y ese tren es genial! Todo es tan lindo de ver, me encanta este viaje q estas haciendo, me dan ganas de conocer Japon!!
Ximena, no te vas a arrepentir nunca de conocer Japón, es una cultura y gente maravillosa!!
Qué originales y divertidos! Me encantaría ir en esos trencitos, gracias por compartirlo, que lo sigan pasando genial. Bsss
Gracias Tere! Por momentos era surrealista ver gente venir de trabajar y sentarse allí!! 😀
Amo a los gatos!!!!!!!!!!!!!! Gracias!!!!!!!!!!!!!!
De nada!!!!!!!!!!! 😀 😀 😀
Mirando esta infraestructura con ojos desde argentina es algo imposible y novelesco. Que lindo es poder viajar asi, que placer, imposible para nosotros y posible para una comunidad como aquella, que todos viajan normalmente en esa belleza. Adore tu post. Imagino que ha sido un momento hermosisimo de tu viaje, esos que no se van a borrar nunca mas de la mente. Un tesoro que se trae de cada viaje. Hermoso , gracias por compartirlo!
Estelita, es tal cual, todo es agradable a la vista, todo está para disfrutar! Gracias por pasar!
Alice! Me estás haciendo redefinir vacaciones!! Jajajaja después te voy a hacer un par de consultitas 🙂
Cómo no, Dora! Me alegro que les esté redifiniendo “vacaciones” a varios! Japón es lo más! 😀
Ay! Esos niños del tren llevan el mismo uniforme que Shinchan. Que gracia me hizo.
Tuve que buscar en Google qué es shinchan y lo encontré. Ni idea! 😀
Alicita me vuelvo loca!!!! Amo todo lo que sea personaje kawaii, esa gatita es divina!!! No se puede creer esos trenes, me encanta, amé todo! El tapizado de frutillas… Gracias por compartir este paseo, sueño con visitar Japón un día 🙂
Ah yo ni sé lo que es kawai pero amo todo lo que sea gato!! 🙂 gracias a vos por pasar y comentar!!! Me alegro mucho q te haya gustado!!
Hola! Hace 2 días llegué a tu blog gracias al post de Silvita Viajera en el blog de Floxie.
Me encantó el viaje a Japón!
Justo hoy leyendo el diario, salió una nota de la gatita Tama, murió esta semana y tuvo un gran funeral, la misma que inspiró la decoración de toda esa estación de tren:
Aquí el link:
http://www.clarin.com/sociedad/multitud-funeral-gata_0_1385261647.html
Saludos.
Gracias Alejandra y bienvenida!! Sí, lo vi y me dio una pena!! 🙁 🙁 Gracias por pasar y comentar!