Sueños De Mi Niñez Y Adolescencia

Sí, de chica fui muy soñadora, de estar en las nubes pero los sueños a los que me refiero son los sueños que tenés cuando dormís. Ayer me estaba acordando de algunos y de cómo todavía me dejaron algunas “secuelas”.

El más fuerte fue el que describí acá, el que manejaba y me chocaba con todo. Agregale que en la vida real hice y completé el curso de manejo y no sé manejar… Bueno, quiere decir que algo me influyó!

También tenía otro, el típico que te corre un monstruo, que te querés escapar, que querés correr a toda velocidad pero no te dan las piernas y te despertás sobresaltada cuando ese monstruo te está por atrapar.

Otro sueño que tenía seguido de adolescente, y sobre todo con algún novio que tuviera en ese momento, es que me enojaba con esa persona o se enojaba él y como yo no quería que se fuera, hacía que me desmayaba y me tiraba al piso. Y ahí me quedaba en el sueño, desmayada, esperando que el príncipe azul volviera a mi rescate. Pero veía que se iba sin importarle nada y humillada, me levantaba y me iba yo también!

Pero el que sí dejó secuelas hasta ahora (sacando, obviamente, el del auto) fue uno que tenía muy seguido hasta bien entrada a la adolescencia. Soñaba que me encontraba en un lugar determinado (en la clase de inglés o en la escuela, por ejemplo) y miraba mis pies y tenía puestos zapatos diferentes y me daba mucha incomodidad y desesperación por ver eso y que me vieran así.

Y es al día de hoy que cada vez que salgo, generalmente cuando estoy en el colectivo o caminando rumbo a algún lugar, miro mis pies para constatar que esté usando los zapatos iguales. Aunque, lo que es raro, al sueño no lo tengo más.

Sin embargo, si me llegara a pasar de verme en la calle con zapatos diferentes creo que no me desesperaría ni me daría vergüenza: primero, porque acá quién te mira y si te miran y ven algo raro, jamás te dicen nada. Segundo, me saco una foto, la subo a Instagram, a Twitter, al blog y nos reímos todos!

Quién dijo que las redes sociales pueden producir depresión?!

Y vos tenés algún sueño que te haya marcado tu vida real?


Posted

in

by

Tags:

Comments

18 responses to “Sueños De Mi Niñez Y Adolescencia”

  1. MedioPunto Avatar

    Mi mamá tuvo el sueño del coche y por eso no maneja. Yo una vez soñé que salía en pantuflas e iba a la escuela asi, la sensación era muy fea. Pero creo que no me dejó secuelas. Ahora intento sacarme el carnet de conducir, espero no soñar nada raro!

  2. Ana Astri-OReilly Avatar

    Ir por la calle y darme cuenta de que estoy desnuda. Deseperacion total.

    Que se me caigan los dientes.

    Chocar cuando manejo (es mi miedo en la vida despierta también!)

    Uno que me marcó es que estaba en mi velatorio (yo estaba muerta) y les hablaba a mis padres y hermanos y ellos no podian oirme. La angustia me duró todo el dia.

  3. Mamy a la obra Avatar

    jajajaj, yo he ido a la facultad en pantuflas….pero a drede!!! jajaja Es que eran unas que me habia comprado en el sur, como de gamuza, con corderito adentro….si no les prestabas atencion…y con los pantalones oxford que se usaban hace unos años (aun los uso jeje) no se notaba!! Y yo feliz y calentita!!! jajajaj
    Tengo varios sueños repetitivos, ninguno que me haya dejado secuelas como decis….pero mi mania de analizar todo siempre les va buscando el significado…aunque se que nunca voy a conocer yo solita el verdadero!!
    Besote alice y buen finde!!!

  4. Connie Avatar

    Ay Alicia! Lo de los zapatos distintos le pasó a mi maestra de Lengua de 6to grado. Para colmo todos nos habíamos dado cuenta de ello y no sabíamos como avisarle porque tenía un carácter MUY especial.
    Sueños reiterativos o que me hayan dejado secuelas no tengo (de hecho nunca recuerdo lo que sueño), pero uno de mis sueños más locos fue que estaba en el patio de mi escuela durante el recreo y les avisaba a mis amigas que se corrieran porque venía un colectivo (?).
    Saludos!

  5. Ceci25 Avatar
    Ceci25

    Ja, me parece que tus sueños están relacionados con la autoconfianza, la necesidad de control, y la necesidad de aprobación de los otros… a grosso modo… pero también puede ser que la cena te hizo mal 😛

    He tenido sueños recurrentes alguna vez, pero es difícil explicarlos, a veces me doy cuenta en el mismo sueño que yo ya pasé por esa situación antes y ahi me acuerdo y me despierto. En esos casos son sueños muy elaborados y largos con muchas personas y donde se va cambiando de lugar físico.

    En cuanto a angustia, hace un tiempo, después que me separé, soñé que con mi ex íbamos por el desierto ayudando a inmigrantes ilegales (nada q ver con mi vida), y en un momento nos perseguían de un ejército o algo, y teníamos que separarnos para asgurar la supervivencia de otros, y en ese momento a él lo herían y yo sabía que se iba a morir y tenía que seguir sin él, aunque quisiera acompañarlo… Una angustia q no te puedo explicar… Supongo que todavía estaba procesando la separación.

  6. Andrea Ge Avatar

    Mi sueño reiterativo, que me perseguian ,yo corria y empezaba a volar, y a veces iba perdiendo altura, pero lograba levantarme mas alto. En momentos de peligro , volaba .
    Lo de los zapatos, creo que tambien lo tomaria con humor , que podes hacer en ese momento? ajja
    🙂

  7. seelvana Avatar

    mi sueño recurrente es que viene una ola gigante y cuando nos tapa me despierto. sé que lo vengo soñando desde chica, porque una vez la ola caía en un lugar al que yo iba a la colonia de vacaciones.

    lo de tus zapatos me parece re divertido, otro similar que tuve (pero que ya no se repite) era de estar en la escuela en bombacha, qué fiero!

  8. algobonito Avatar

    Me encantó que lo hagas popular así nos reímos todos!
    Yo soy de esas personas que tienen sueños muy complejos y reales, después me los acuerdo y los escribo (como ahora).
    Pero sueños que me dejaron mal fueron dos: uno que tuve varias veces de chica, acompañaba a mi mamá al banco y ella se iba sin mí y me dejaba sola, yo me ponía a gritar y a llorar porque estaba sola y mi mamá se había ido. Siempre fui muy pegada a mi mamá, quizás por eso, pero cuando salimos juntas y no la veo me desespero.
    El otro es soñar que mi papá se muere. Sé que supuestamente le alargo la vida,pero siempre me levanto muy perturbada y lo tengo que llamar o hablar con mi mamá para saber que está todo bien, sino no sigo tranquila.
    Es loco el tema de los sueños, cómo pueden perturbarte o dejarte secuelas (leves o no tanto) para el resto de tu vida.
    Por suerte nunca soñé que se me caían los dientes ni que me caía para atrás…

  9. NORMA Avatar
    NORMA

    HOLA, yo estaba haciendo las compras y habia olvidado algo, asi que mi marido entro al negocio y yo lo espere afuera, de repente viene una señora y sin que yo le diga nada me dice, seguro te has dado cuenta que cargo puesto zapatos diferentes y fue ahi que la miré y sonreimos, me dijo que se habia equivocado y cuando se dio cuenta estaba lejos de su casa. Me gusta tu sueño romàntico que te desmayas y esperas tu principe.
    Saludos y lindo fin de semana.

  10. Sopa Azul Avatar

    Hay sueños que se quedan grabados en la memoria, a mí también me ha pasado. Para mí los más angustiosos son los que quieres correr y no puedes, y los mejores los que eres capaz de volar, es algo increible… Un besito 🙂

  11. Gabriel Avatar

    Yo no tuve el sueño… yo fui por la experiencia en vivo. Me hice percha con el auto en la Ruta 2 y fue un milagro que ni mi esposa (de 5 meses entonces) ni yo nos hubiéramos matado.

    Después de eso, e incluso luego de que empecé a usar el CPAP para dormir, no recuerdo haber tenido muchos sueños o pesadillas vívidas. La verdad es que ni siquiera podría mencionar uno en este momento!

  12. Anonymous Avatar
    Anonymous

    Hola Ali! en cuanto a sueños varias veces soñé que viajaba a una isla paradisíaca, el avión aterrizaba y cuando estaba llegando a la playa me despertaba. La sensación al despertarme era horribleee!. En cuanto a soñar que te calzas zapatos distintos a mí se me hizo realidad. Una vez salí a hacer diez mil trámites (Registro de la propiedad, Catastro, Casa de gobierno y Municipalidad) es decir, anduve por todos lados. A media mañana me senté a tomar un café en la Peatonal de mi ciudad, y cuando estoy sentada con las piernas cruzadas me doy cuenta que tenía una bota de color negra y la otra marrón. Llamo a mi hermana para preguntarle si en mi habitación había quedado el otro par y largó la carcajada mal! Paula (paullamita)

  13. Pilikina Avatar

    Sueño que me persiguen y me tengo que tirar desde una altura considerable y me quedo colgada de un árbol.
    Otra vez soñé que estaba dormida y me veía desde arriba en la cama, pero esto me comentaron que es un desdoblamiento o algo así.
    También he soñado mas de una vez que me perseguían y por mas que corría no avanzaba.
    Y que se me caen los dientes, por lo menos en dos ocasiones.

  14. Nuri148 Avatar

    Cuando era muy chica (4-5 años) soñaba que la luna llena bajaba del cielo y me hablaba en una lengus extraña que yo no entendía; me daba terror ese sueño, y durante mucho tiempo evitaba mirar la lluna cuando estaba llena porque si no soñaba después.

    Que se me caigan los dientes, ahora por suerte hace mucho que no lo tengo.

    Mi marido, que es más bueno que Lassie, tiene un gemelo malvado en mi Dreamland; me pelea y le importa un pito que yo me angustie. Este sueño lo trauma más a mi marido que a mí, jajaja

    A veces tengo que ir al baño, sueño que me levanto, voy, hago pis y viuelvo a la cama, me acuesto… y ahí me doy cuenta de que fue un sueño y todavia tengo pis. Este sueño se puede repetir dos otres veces seguidas antes de que logre levantarme de verdad.

    Jamás sueño con volar. Y no manejo nitengo carnet pero a veces en sueños sí manejo, sin mayores problemas.

  15. TERE G. Avatar

    El sueño del auto también me ha perseguido y me ha dejado secuelas, al igual que tú aprobé el curso. Y otro que lo tengo desde pequeña pero no siempre, es que estoy en un acantilado con el mar abajo y me caigo desde allí, me siento por el aire y antes de que llegue al mar me despierto. Será por eso que no me puedo asomar a ninguno?? 😉

  16. Ma Fernanda Avatar

    Tienes razon los suenos influyen mucho, yo sonaba que no terminaba la universidad y me ponia a llorar, luego me despertaba y me ponia a llorar…….
    Depende de la intensidad de los suenos….
    te sigo en instagram !!!!
    feliz semana

  17. Alicia Seminara Avatar

    MedioPunto,

    no, mejor no sueñes nada raro y que saques tu carnet de conducir!!

    Ana Astri-OReilly, Pilikina, Nuri148,

    nunca soñé que estaba desnuda en público aunque sé que es un sueño muy común. Y jamás que se me cayeran los dientes! Me dejaron con la boca abierta, chicas! 😀

    Mamy a la obra,

    yo no me molesto en encontrarles el significado, tal vez no quiera saberlo! Pero sé que hay personas a las que les encanta!

    Connie, Paula,

    nooo, no les puedo creer que mi sueño se hizo realidad! Pero en otras personas!! 😀

    Ceci25,

    wow, qué interesantes tus interpretaciones!

    Andrea Ge,

    me lo tomaría con humor como me lo tomé en su momento cuando me quedé descalza en la vida real!

    Seelvana,

    ay nooo, qué feo soñar estar en bombacha en la escuela cuando tenés edad de ir a la escuela!! Te da vergüenza de sólo pensarlo!!

    Ayita,

    qué angustiantes tus sueños!!

    Norma,

    te juro de romántico no tenía nada, me sentía re mal cuando lo tenía!! 😀

    Sopa Azul,

    no recuerdo haber soñado que volaba alguna vez…

    Gabriel,

    qué tremendo, creo que un choque es algo tan traumático! Menos mal que no te acordás de nada!

    Tere G.,

    no, Tere, ojalá hubiese aprobado el curso!! Lo terminé nomás!! 😀

    Ma Fernanda,

    totalmente! Y gracias por seguirme por Instagram!

  18. Belén V. Avatar

    Yo sueño que me despierto y me preparo para ir a trabajar… me cambio, me peino, desayuno (aunque en la vida real casi no desayuno).
    Y de repente alguien (o algo, una vez me hablaba el café con leche me llama “Belu, Belu!” y me despierto escuchando a alguien de mi familia diciendome que me quedé dormida. O suena el teléfono y aunque atienda no deja de sonar, y entonces me despierto con la alarma del despertador.

    Es muy molesto porque yo estaba creída que estaba levantada y no entiendo nada por un minuto…