Subir Un Cambio

Y aquí vamos otra vez…
Es hora de aceptarlo.
Como es de público y privado conocimiento, el cuerpo cambia con los años. Siempre para peor, obvio. Las arrugas no me preocupan (todavía) (demasiado) pero sí la cuestión del peso y  la forma del cuerpo. 
Una cosa que supe, cuando vine a vivir acá a Londres, donde la ropa de cualquier marca tiene talle para todos y todas, es que yo soy talle 8 de UK (4 de USA, 36/38 europeo, de Argentina – quién sabe!). Del ombligo para abajo, talle 8, del ombligo para arriba, talle 6.
Con ese tamaño de prendas, si no me mirás la cara, paso por una chica (ya no me considero una chica) con ropa ajustada. Pero mirándome en el espejo vistiendo ropa de ese talle que todavía me entra pero incluyendo la cara de mujer de 40+ que tengo, me hace dar más años. Sumale las ojeras eternas.
No, no, no.
Ya no somos esas adolescentes ochentosas que nos tirábamos en la cama para subirnos los cierres de los jeans y nos quedaba la panza chatita y como los pantalones eran tiro alto, los rollos ni se veían…
Muy a mi pesar empecé a notar que la ropa talle 10 me queda fantástica! No me ajusta, no me aprieta y hasta me veo más elegante!
Sobre todo con los jeans talle 10 porque te quedan holgados y das la impresión de que estás más flaca. 
Y noté que si uso alguna túnica o remera medio larga o camisa talle 10, me cae todo mejor, me hace sentir más cómoda, no se notan los rollitos y no me siento como me he sentido toda mi vida desde los ’80: Ajustada dentro de la ropa, que las prendas me lleva a mí, más que yo a las prendas.
Lo mejor para mí son los vestidos talle 10 porque no me ajustan ni marcan tanto mi derrière como si fuera el de la Kardashian.
De todas formas, te digo, es difícil reconocer y confesar que voy a cambiar de talle… forever? (Y… sí…). Yo quería que fuese mi secreto pero es desconcertante y todavía nada fácil, comprar ropa de un talle más grande.
Porque, claro, una cosa es ver que la ropa talle 10 te queda bien. Otra cosa es VOS TENER QUE ELEGIR TALLE 10 PARA VOS, PARA PONÉRTELO VOS.
Curiosamente, estando en casa esta última vez, encontré, entre muchos papeles viejos, una planilla de una clase de gimnasia del colegio donde estaba escrito cuánto pesaba a los 14 años: 50 kg. Yo ahora estoy pesando entre 52 y 53, lo cual en casi 30 años es un aumento insignificante.Así que no sé de qué me quejo.
Sin embargo, ves, igual me quejo. Porque siento como si me hubiese fallado a mí misma…
Pero estoy en una edad en que para mí prima lo cómodo. Así que llegó la hora de mirarse en el espejo de otra forma… y con otra forma!

Posted

in

by

Tags:

Comments

17 responses to “Subir Un Cambio”

  1. Gerardo Fontenla Avatar

    Vos estas fantástica siempre igual talle mas talle menos, desde que tenias 12 hasta ahora. Y mira que te conozco de hace tiempo.

  2. Anonymous Avatar
    Anonymous

    La ropa ajustada nunca es elegante…no tengas miedo al numero de talle, es solo un numero, y ni siquiera grande…Saludos
    Maria

  3. Estela Avatar

    Que genial que a los 14 años pesaras 50 kg y ahora un par mas!! increible!!
    Yo a esa edad pesaba 54kg (soy alta, mido 1,71 mts), y ahora estoy casi diez kilos arriba. Igual soy flaca, no me quejo (pero si, el cuerpo no es el mismo, evidentemente jaja).
    Bueno, lo importante es que la ropa te quede bien, no el nro de talle, no?
    beso

  4. Mel Avatar

    Te comprendo perfectamente, el hacerse a la idea es lo difícil, pero que duro es el proceso de madurez!! Yo siento que a mi la juventud me duro menos que la niñez, y al parecer mi madurez va a ser eterna, (y eso si no se me adelanta la vejez yse instala) la vida no es justa!!!

  5. (La vaca) Avatar

    Hmm, no sé. Yo espero llegar a la tumba con el BMI de los 14 – underweight. Eso de (más años) = (más peso) no lo veo tan obvio en Estocolmo, está lleno de veteranas flacas que de atrás parecen teens. No te olvides que UK es un país de gordos. Las minas son las más gordas de Europa. Tené cuidado.
    http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/8917316/British-women-officially-the-fattest-in-Europe.html

    Mi excusa cuando engordo (tipo un kilo pero es una tragedia) es el clima sueco. Con 7 meses al año de lo que en países normales se considera invierno es fácil comer de más. Pero siempre lo bajo apenas viajo o mejora el clima. Jamás me resignaría a subir un talle, pero no sé, vos en las fotos salís tan bien y cara de cuarentona decididamente no tenés 🙂

  6. Betty Avatar

    Siempre estás divina Ali! lo importante es que vos te sientas cómoda, un talle menos o más no es significativo.

    Besos

  7. Vesper Lind Avatar

    Hola Alice! No te conozco personalmente, pero estas re linda y si solo aumentaste esos pocos kilos estas mas linda todavia!! A los 40S el cuerpo cambia, pero es la mejor edad y lo importante es verse bien y como digo siempre, que nadie sepa nunca cuando envejeciste (como Mirta Legrand) – Besos!!!

  8. Mara Avatar

    La comodidad ante todo, no hay nada más desagradable que el estilo matambre!!

  9. Lola Avatar

    Pero si vos no engordaste (esos dos kilos no cuentan!!!) de qué fallarte estamos hablando?
    No sólo estás re bien, sino que te mantenés en el tiempo (yo estando super estable igual me muevo en un margen de unos cinco kilos… si terrible!)
    Cuesta aceptar que uno cambia a veces, cuando siente que no es para mejor, pero pensá que no es el talle sino el estilo de la ropa, aunque nos guste mucho vestirnos de jean llega un momento en la vida en que tenés que ir a trabajar más producida, porque eso es lo que corresponde… por ahí acá pasa igual.
    Y si enicma te sentís mejor, vamos, que es todo ganancia!!! Si hubieras engordado es otro cantar, pero como no es el caso, alegrate de tu descubrimiento. No hay nada como que la ropa (y los zapatos!) te resulten cómodos.
    Al margen, cada vez que viajo a otro país sigo flasheando de cómo averiguás tu talle y casi podés comprarte la ropa sin probártela porque no hay margen de error con tu talle… en Argentina no tendrías ese problema… salvo que te den un XXL aunque seas un palo vestido, pero más allá de eso, también hay variedad de talles… para el mismo cuerpo! un desastre!

    Besos!

  10. Julia Avatar
    Julia

    Ya que estamos en el tema “cuerpo”, cómo siguió la aventura de correr? Seguiste corriendo, seguiste notando cambios en el físico (como al principio), que tal todo eso?

  11. Ley Avatar

    Alicia,

    Yo creo que las tallas que marcan la ropa son sólo referenciales.
    Personalmente compro ropa al ojo por ciento. Miro, digo “esto me queda bien”, lo compro, y listo. Muy pocas veces falla mi ojo.
    En lo que si estamos de acuerdo es que el cuerpo cambia a traves de los años (para peor, por desgracia).

    Vamos guapa, que es mejor aceptar los años con ropa adecuada que tratarlos de esconder bajo minifaldas!

    Saludos!

  12. Anonymous Avatar
    Anonymous

    Pero al menos por las fotos estás fantástica y sos flaquísima (atributos súper-independientes en mi opinión, que en gral cuando estoy flaca nadie me ve fantástica)!

    Y es admirable que hayas conservado el peso tan a raya, con las delicias que cocinás 🙂

    Beso, P.

  13. TERE G. Avatar

    Mejor no digo nada de los kilos demás, con todos los que he subido. Vaya a ser que por hablar suba más, jajajajaja.
    Pero tú estás estupenda y no tienes porqué quejarte, te tendrías que mirar con mejores ojos 😉

  14. @GonFBA Avatar

    Alice, estas hermosa!

    Y lo digo, no solo por que te quiero sino por que te conozco.

    Cuarenta años y tenes un fisico barbaro, ademas de la cabeza en accion y energia.

    Los talles aca son cada vez mas chicos, cuesta no mirar el numero y elegir lo que a uno le queda bien.
    Recuerdo que muchas veces el S me quedaba enorme, hoy en muchas marcas tengo que elegir el L.

    Besotes!

  15. Bandida Avatar

    Increible! pesas casi lo mismo que cuando tenias 14 años! No conozco a nadie que pueda decir eso (y mira que conozco gente, eh!)

    Increible….

  16. Alicia Seminara Avatar

    Gerardo, Betty, Bandida,

    gracias, ustedes porque me quieren!

    Maria, Mara, Ley,

    me quedé pensando y meditando esto que me dicen chicas… Me hizo sentir mejor, gracias.

    Estela,

    con esa altura todo queda bien, te ves estilizada aunque tengas algunos kilitos, qué bueno ser alta!! 😀

    Mel,

    sabés que tenés razón? La juventud dura menos que la niñez!!! 😀 O al menos se siente así!

    La Vaca,

    muy bueno el artículo y sí, creo que el clima incide y es cierto que aquí se ven muchas personas con sobrepeso.

    Vesper Lind,

    gracias y es cierto, el cuerpo cambia!! Voy a adoptar ese mantra de la Chiqui!!!

    Lola,

    gracias! Es cierto lo que decís, en estos países te podés comprar ropa del talle que sabés que tenés y no necesitás probártelo porque te cae perfecto!!

    Julia,

    bien aunque algo accidentado!! Una semana antes de terminar el desafío por un movimiento brusco tuve una contractura TREMENDA en toda la espalda que ni me podía mover!! Después vinieron los viajes así que está en stand-by, seguramente por estos días retomo y sí, se nota en lo físico!

    P., Tere G.,

    gracias pero nunca, les juro, me vi flaca en mi vida! Y eso es un problema más psicológico que físico, no?

    Gonz,

    siii, los talles en Argentina son minúsculos! Las chicas son todas flacas! Y viste, es como decís, la locura y la inconsistencia de talles en Argentina! 😀

  17. Ivy Avatar

    Ali a mí ya me llegó eso de empezar a usar la ropa más holgada, me llegó hace rato, y tengo 30, jeje