“Son Todos Iguales!”

todosportada

De adolescente, de joven, no solía decir esas frases clichés como la del título. Por una cuestión de principios feministas aprendidos en la escuela, me negaba a repetir esa y otras frases.

Pero creo que también porque faltaba experiencia.

😛

Corren tiempos en que hay que ser políticamente correcto so riesgo de sufrir agresiones verbales si no lo sos, lo cual me parece TAN paradójico, no?.

Pero el post de hoy no tiene nada que ver con la tribuna, así que acá va la explicación del por qué de este título:

Porque sí! Porque me acordé el otro día de una anécdota laboral, chiquita, intrascendente pero, como tengo la manía de acordarme de, justamente, lo intrascendente, lo vuelco acá y me divierto un rato!

Me acordaba, pues, de un día que era particularmente estresante, hace unos años, cuando trabajaba en el Consulado.

(Cuando trabajABA, tiempo pasado, no respondo preguntas de trámites, thank you… Además no me acuerdo de nada de papeles y requisitos!!! 😆 )

Una de las recepcionistas estaba quejándose del dolor de espalda y yo justo había ido a llevarle un papel y me puse a hacerle unos masajes y me decía “Qué lindo… qué lindo… A vos te puedo pedir que me los hagas porque si se los pido a mi novio enseguida quiere algo más!!!”

“No me digas! A vos también te pasa?!?”

“Sí” y nos reíamos.

Un compañero que nos escuchó nos dijo:

“Y bueno, che, ustedes qué quieren? Uno no es de madera…”

“Qué? Vos también? SON TODOS IGUALES!”

Nos reímos un buen rato pero me dejó pensando porque los tres hombres en cuestión eran/ son tan diferentes sin embargo en muchos aspectos… son todos iguales!

Y vos en qué momento o por qué motivo podés llegar a decir esa frase? Contame!

32 thoughts on ““Son Todos Iguales!”

  1. Jajajaj que bien lo relatas y lo ejemplificas… es que ellos siempre piensan en “ESO”… Estaría bueno que un caballero relate un ” Son todas iguales” para ver el otro punto de vista!
    Luis siempre se queja porque me pregunta: por donde andas? Y yo le digo a 2 cuadras cuando en realidad estoy a 1/2 hora… mi hermano una vez dijo: A mí también me lo hace! ( por su esposa)
    Saludos
    Sabrina

  2. Muy interesante lo que comentas!!! Hay muchos lugares comunes en “ellos”. En general adoran el fútbol, los autos, comer mucha carne roja!!! Las discusiones deportivas!!!, Pero una anécdota no recuerdo ninguna, y eso que tengo buena memoria para las anécdotas!!! jajaja

  3. Nunca encuentran nada, nada, nadanadanada, aunque lo tengan flotando delante de sus ojos! Marido, hermano, padre, amigos, jefes, compañeros de trabajo y hasta amigos gay que creían no tener nada masculino en su personalidad, TODOS son incapaces de encontrar algo aunque esté a la vista, Grgfflktnnjdjrrr!!!

    1. ESA ES LA MEJOR!! Es cierto… aunque yo creo que lo hacen a propósito para que nosotras se lo busquemos!

  4. Jaja !
    Me pasa igual con mi esposo !!! jaja !
    Qué bueno saber que no es el único caso !! jaja !
    Bueno, no sé si se nota que efectivamente, me he reído mucho con la anécdota.
    Bs.

  5. Jajajaja, así como también dicen que nosotras somos todas iguales.
    Es como cuando mi pareja se queja porque le pido que cambie un enchufe, me replica que yo puedo hacerlo (que es cierto) y yo le digo que entonces porque no se cose él sus botones. Touche!

    1. Sabés que nunca escuché la queja de que somos todas iguales? 😀 Se ve que entre ustedes todo está bien definido, está bueno eso a veces, eh 😉

  6. Ah bueno, nos están cascoteando el rancho !! you are throwing stones on my roof !! ja ja

    Cómo al hombre le es difícil ver el punto de vista de la mujer, también para ellas lo es el del hombre. Se tiende a meter a todos en la misma bolsa, no? Las mujeres piensan así, o los hombres son así..
    Respecto a lo sexual, es cierto que el hombre por una cuestión hormonal, tiene una reacción muy rápida a ciertos estímulos. Está en él manifestarlo luego o no. Uno puede pensar muchas cosas, pero muchas veces se las calla, por respeto.
    En eso de que “nunca encuentran nada” puede ser, me ha pasado. Uno se hace una imagen mental de lo que está buscando, y si esa imagen no se presenta se complica la búsqueda. Pero también puede ser que a la vez de buscar, uno está pensando en muchas otras cosas, y no se concentra en lo inmediato, sobre todo si es algo que no le interesa mucho.
    En fin, da para mucho la charla, pero ya te debes haber dormido leyendo esto, ja ja

  7. Alguien puso mas arriba que son muuuuy basicos!jajajaja! la verdad, lo son, en cuanto a que no registran muy bien lo que le pasa al otro, o tenes que explicarles todo para que se den cuenta de los sentimientos. O, como tu ejemplo, a veces una solo quiere un abrazo o un mimo sin que lleve a algo mas.Por mas que a las mujeres nos guste el sexo, no todo es sexual para nosotras.

  8. Estoy llena de amigos varones y créeme que escuche cada conversación… algunas son imposibles de escribir acá, porque pueden ingresar menores. Y en algo coinciden todos, porque al yo ser mujer es tema fijo de conversación muchas veces… nosotros somos hombres, y pensamos con la cabeza de abajo, es así, es nuestro instinto, es como que la naturaleza nos hizo así. Y yo tratando de retrucar lo equivocados que están…

  9. Siiiiiii
    Igualitos. Cortados por el mismo patrón.
    Me reí mucho leyendote y también con los comentarios.
    Bueno tengo que decir que a mi no me gusta nada, pero nada, buscar cosas, me pone de mal humor. Entonces protesto, me enfado, vamos, que hago lo posible para que me lo busquen.

    1. 😀 Uh, buscar cosas o ponerte a buscar cosas porque otros no las encuentra, sí, enfada un poco pero debo reconocer que, hasta ahora, siempre que Ale me pregunta dónde está tal cosa, sé y no necesito ir a buscarla, le digo. Pero sí, si lo ayudo a buscar, enseguida lo encuentro!! 😀 Espero nunca perder ese don!!

  10. Una que recuerdo ahora a la cual aplica perfectamente el “son todos iguales” es cuando rompen algo.
    Si lo rompo yo “cómo no lo vi, lo salve o lo esquive????”… ahora si lo rompen ellos “bah, era una cagada re berreta” y me ha pasado con padre, hermanos y esposo…. 4 ejemplos para mi y siempre voy a decir SON TODOS IGUALES jajaja

    Mon

  11. Hola Alicia, no sé si digo seguido esa frase, pero es verdad que está en nuestro inconciente colectivo femenino, si queres llamarlo de algún modo… un día nos juntamos a almorzar sólo entre primas, sin hijos, ni maridos, ni mascotas, y de cada tema que hablábamos teníamos anécdotas de nuestros respectivos que confirma la teoría, jaja.
    O el día que me quejé con una amiga que mi marido no me ayudaba con algo de la limpieza porque no veía y me preguntó: no vé porque no ve, o no ve porque ES HOMBRE? jajajaja. Me sorprendió con su pregunta, pero se entendío claramente.
    Para terminar, nosotras también lo somos, yo casi me muero el día que me escuché decirle: “no salgas con esa remera horrible, van a pensar que tu esposa no se ocupa de vos” (hola mamá, qué haces hablando a traves mío?), y mil de ese estilo! Tarde, largo, pero seguro! Beso

    1. Claro, nosotras también nos parecemos… pero este post es sobre ellos! 😀 Qué increíble, me imaginaba esa reunión que me contás y todas las anécdotas que se contaban!! 😀 Divertido tu comentario!

Comments are closed.