Sólo 44 Años

Una vez, hace muchos años, conocí una chica, en la casa de una amiga, que tenía como único tema de conversación la edad, las arrugas y el envejecimiento.
Yo tenía 28 años y ella más de 30. Y en un momento vio que yo estaba apoyando mi cara sobre mi mano, como hace cualquiera para estar más cómoda (o como hacés para no aburrirte) y con cara de espanto me dijo: “Por favor, tu mano está arrugando tu cara!” y me tomó la mano y me la bajó!!!
Bueno, a qué viene esto? Ah no sé, será que es mi cumpleaños y estoy un año más grande y mi subconsciente habrá hecho asociaciones libres.

Pero en mi caso, si hay algo con lo que siempre me sentí cómoda fue con cumplir años, con sentir que cada vez estoy más antigua, que cada vez tenga más recuerdos para atesorar en mi memoria y en mi corazón y que veo crecer y aumentar la familia de mis sobrinos. Me encanta el paso del tiempo!  Es bueno que hasta ahora el cumplir años nunca lo haya asociado con envejecer, no?

Por ahora el tema de las arrugas lo voy llevando bien, te diré amiga-de-amiga. Me pueden preocupar a veces pero no me ataco psicológicamente. Por ahora. Me parece. (Mientras tanto, uso crema anti-arrugas y me cuido el cutis!)
Honestamente, me encanta cumplir años! Me gusta celebrarlo con quién y dónde esté y me siento satisfecha con la vida que he vivido hasta este momento.
Quisiera festejar en este cumpleaños el hecho de estar entera, con salud, con mi marido tan cerca, con mi familia tan lejos pero en mi corazón, sabiendo que puedo contar con ellos en todo momento, que podemos no estar en el mismo país pero que entienden que, por el momento, mi vida está acá.
Saber que me apoyaron siempre en esta decisión y que me siguen apoyando es muy valioso. Te hace sentir libre y feliz y saber que podés volver a verlos con total alegría, sin temores, sin culpas, sin arrepentimientos.

Festejo este año lo que tengo, lo que me toca, con quiénes estoy, dónde estoy y cómo estoy.

(Bueno, pero igual, mañana nos vamos a tomar el té!)

Salud!

38 thoughts on “Sólo 44 Años

  1. ¡Feliz cumpleaños Ali!
    Siempre te leo, aunque es la primera vez que te escribo. Me encanta tu forma de ver la vida y viva esos 44!
    Aprovecho para desearles muchas felicicades en este nuevo año que ya se acerca….
    Besos
    Gaby (una argentina desde Valencia)

  2. Feliz Cumple una vez más!!!

    Obvio que hay que alegrarse por cumplir años y fetejarlo,porque significan que los hemos vivido.

    Sólo puede quejarse del paso del tiempo quien no haya disfrutado de la vida, limitándose a dejar pasar los días.

    Besos y abrazos!

  3. jajaja estaba leyendo tu blog haciendo pliegues inmensos con mi mano sobre mi cara! y dejé la mano ahí a pesar de recibir la cagada a pedos de tu amiga como personal.

    Me encantó tu forma de ver el paso de los años, es similar para mi! Con sentirme sana me alcanza =)

    Felicidades!

  4. Feliz cumple Alicia!!!! Que pases un hermoso día! Me gusta tu actitud! Y al fin y al cabo alguna arruguita no es ni mas ni menos que reflejo de que hemos vivido..
    Muchas felicidades!!! 🙂
    beso

  5. Feliz cumpleaños Alicia!!! Siempre recuerdo que te gusta ir a tomar el té a un lugar lindo para tu cumple:) Espero ansiosa ese post!!! Un abrazo muy fuerte!!!

  6. Excelente visión!!! Eso mismo, alegría de vivir cada uno de esos años, con sus alegrías, sus tristezas, sus circunstancias.
    Cumplir años siempre me gustó, me gusta que a vos también te guste.

    Feliz cumpleaños!!!!!!!
    Qué mononada salir a tomar el té! Divine!

  7. Feliz cumple, Alicia !!!!!! De todo corazón que lo pases muy lindo. Tu cumple llega en una época del año donde uno hace un balance de su vida.. Y el tuyo da muy positivo !
    Luego voy a lo de tu primo Marcelito a festejar el suyo.
    Besos

  8. Feliz cumpleaños!

    Yo ni uso cremas ni me lavo la cara antes de acostarme, no creo que sirva de nada y todavía no necesito. Pero, algo pienso del tema porque en la vida laboral en Suecia discriminan tanto, veo como los hombres le hablan a las pocas mujeres 40+ y 50+ como que fuesen seniles. No dan ganas de llegar. 60+ no hay ni una. También he notado que si están bien mantenida (sobre todo flaca) te respetan un poco más.

  9. Lo que apreté me acordé de una trainee que tenemos que a pesar que solo tiene unos 10 años menos que yo me habla come que fuese la abuela. A veces las mujeres son las peores….
    FC de nuevo!

  10. Alicia, feliz y bendencido cumpleaños!!!
    Que rico que te tomes así el paso del tiempo, me siento identificada al 100%, que mejor que cumplir años, dar gracias a la vida por todo lo que nos ha suministrado y por la familia, el amor, la salud y los mil etc que queramos.
    Un abrazote y pásalo divino!!!

  11. Muy feliz cumpleaños!!!!!!
    Que pases un lindo dia y espero fotitos de ese te tan tentador con el que lo festejaras.
    Desde aca un brindis por vos.
    Besos!!!

  12. Muy feliz cumple Alice!

    Me encantó este post por dos cosas:
    1) que no sos la típica “cumplo años entre las Fiestas y me quejo de todo”
    2) tenés la misma opinión sobre los cumpleaños que yo.

    Espero que lo disfrutes muchísimo y lo pases superbly!!!

    Gracias por compartir tu vida con nosotros los lectores.
    Besote enorme!! ♥♥♥

  13. FELIZ CUMPLE ALICE!! lo que mas me gusta del post es que te guste cumplir años, en mi cumple yo me siento rara, no estoy muy convencisa , pero despues deja de importarme , deberia copiarme de vos y ponerme feliz de estar bien y sana , para el proximo que es en Agosto lo implemento !! claro que sera muy facil porque me hice un regalito especial, voy a estar en Munich !! y bueno mas años mas regalos no?? que disfrutes mucho esos tes hermosos que te reglas . Mil besos

  14. Feliz cumple Ali!!! Y que sean muchos màs y que sigas escribiendo en tu blog para que podamos festejarlo juntas!
    Sabés que, desde que te leo, me encanta el post de tu cumple, porque disfruto ir a tomar el té con vos en esos hoteles tan paquetos! Y le muestro a mi mamà, para que vaya agregando lugares a la lista… porque en su wish list està ir a tomar el té a Londres! Algùn dìa te voy a ir a visitar y festejaremos el no cumpleaños! Besotes bonita!

  15. Felíz Cumpleaños!!!! Por 44 años más!!! Que lo pases muy lindo en este día y los que siguen!!! besos, Leticia

  16. que grosa sos Alice!
    es tal cual!!! cumplir años significa estar VIVOS!!! estar llenos de nuevas oportunidades!!!

    que seas muy muy feliz!

  17. Muy feliz cumple Alice!! Te leo siempre, aunque comento poco! Me gusta tu visión del paso del tiempo y la comparto. Y me gusta que disfrutes de lo que tenés (cerca y lejos), y le veas el lado positivo!!
    Te mando un beso grande y que los cumplas muy feliz!!!!

  18. Muy feliz cumpleaños Alicia!!! Espero que la hayas pasado muy bien y disfrutado mucho! Siempre que puedo te leo, es mi blog preferido! Beso enorme y felices fiestas!

Comments are closed.