
Esta semana que pasé en la costa este mexicana la aproveché a full y me dispuse a pasear lo que antes no había hecho y no pasear lo que antes sí.
En el día de hoy me tomé el bus en la parada de siempre.

Y mientras el aroma a pollo envolvía mi ser, esperé bajo un árbol para que no me rostizara el calor que hacía!
Casi al final del recorrido que hace el bus por la zona hotelera, se encuentran las honestas y humildes Ruinas de El Rey.

Porque la entrada cuesta unos módicos 50 pesos y porque es un predio pequeño que se visita rápido y viene bien si el día es tan caluroso como el que me tocó.
Estas ruinas son mayas precolombinas (1200 – 1500 d.C.), bonitas aunque no tan esplendorosas como Chichen Itza.





Cuando salí de allí decidí hacer tres paradas más, cada una para ir a un centro comercial distinto.
Vení que te los muestro.
Hay muchos centros comerciales tipo shoppings pero también hay muchos negocios y galerías expandidos a lo largo de la Avenida Kukulkan.
Todos venden más o menos lo mismo en cuanto a souvenirs y los precios son altos en comparación a lo que puede estar lo mismo en otro lado.
Consejito: Si en tu viaje también vas a pasar por el DF comprate todos los souvenirs que se te ocurran en los mercados de allá porque estará mucho más barato de lo que lo encuentres en Cancún. Y si solo venís a Cancún, comprá en algún mercado en la ciudad.
Yo, otro día, fui a uno que se llama Mercado 23 y está buenísimo: Muy lindo y más baratos que los de la zona hotelera.

Pero igual te muestro los que visité después de visitar las ruinas.

Muy grande, muchos locales vacíos.

La oferta gastronómica: yo vi nada más que un par de negocios pequeños. Sí hay un gran supermercado.

Vino bien el aire acondicionado para sacarme tanto calor!



Tiene de todo: para comprar lo que quieras y para comer también! Es lindo!


Al bondi otra vez para bajarme en el tercer y último shopping a visitar.

El único “plato fuerte” es el Hard Rock Café que está en la planta baja.




Bueno, es que una ya no está para estos trotes pero se llena a la noche así que la gente la debe pasar bien, no?
Me tomé bus para volver a tiempo en que se largó un diluvio padre!
Llovió por unos 20 minutos sin parar, tormenta tropical!
Pero por suerte no me mojé.
Como verás, todos estos posteos no están siguiento una cronología, esta vez se me ocurrió postear por temas. Mañana se viene uno muy bonito por el lugar visitado. Te espero!
Cómo viene tu “viaje” por México? Te gusta? Vendrías? Contame!
Comments
10 responses to “Ruinas Y Shopping En Cancún”
Que interesante todo lo que mostras!! Me encantan las ruinas y los lugares de compras que fuiste!!! En Europa continental, vi algunos señores con remeras La Martina. Un español (al que le pregunté x la remera La Martina q lleva puesta) me dijo q la compro en Madrid, no sabía que el equipo participa actualmente de campeonatos de polo!!! Que paseo lindo estas haciendo por tierras yucatecas!!! Además compartiendo con tu querida hermana y con sobrina too!!!
Gracias Marchu! La pasamos genial, es cierto! Besos y gracias!
Que lindo Ali!! cuantos recuerdos me traes….sobretodo con la parte de las discotecas!!!! es verdad….ya no estamos para “esos” trotes!!!!! jejejejeje
Nooo, ya basta de ruido!! 😀 😀 😀 Besos!
Que lindo todoooo, esos sí que son lugares para relajarse. Especialmente si encontrás a gente tan cercana.
Ya se largó, ya.. je je (bien argentino !)
Sí, hago chistes como los de mi marido!! 😀 😀 😀
Siempre disfruto de tus viajes por el mundo pero mas cuando visitas mi Mexico lindo y querido! Cancun es mi playa y destino favorito para vacaciones, me gusta mucho porque es ecleticto porque estan las zonas arqueologicas, las zonas modernas con todas las tiendas y hoteles, el pueblito y las playas: la muestra gastronomica desde lo mas basico de la zona
hasta platos internacionales, dependiendo donde decidas comer. Nunca he tenido problemas por enfermarme con la comida por fortuna. Para mi la mejor fecha para visitar es en estos meses de invierno, o sea noviembre-febrero porque la temeperatura es bastante templada, no hace el calor infame cuando he ido en julio, creo que lo disfrutas mas con ese clima, mi mes favorito para ir es noviembre. Un abrazo!
Hola Mille! Gracias por tu lindo comentario! Disfruto mucho de tu país hermoso y colorido! Siempre hay tanto por descubrir! Besos!
Bello vestidito blanco en look exploradora, Alicia! 🙂 Me encanta. Necesito saber donde lo compraste tambien – jaja. “Que loca”, diras! Es que necesito vestidos para mis vacaciones playeras y los tuyos son ideales.
Hola María! Ese vestido es de Uniqlo, espero que lo encuentres!! Es comodísimo, gracias!