Relajación Inútil

Extraño ir a la psicóloga y creo que me está haciendo falta. A mí me servía porque me ayudaba a poner todo en perspectiva y como ya no me aguanto con los cables pelados, decidí tomar el toro por las astas y ponerme a pensar, no en los motivos sino por qué me pongo así.

Estoy segura que la razón principal es que soy muy ansiosa. Tiene que ser todo YA. No puedo esperar nada. Y si sé que tengo que esperar el resultado de algo o a que se den ciertos acontecimientos, me pongo tan ansiosa que termino imaginando, fabulando y, como encima soy fatalista, me amargo por adelantado, pensando que todo va a salir mal o no como yo espero.

Debe ser que no quiero ser optimista por miedo a ilusionarme. Mejor pensar mal y después cuando te va bien, te alegrás el doble. Pero el mientrastanto, te lo regalo…

Así que como estoy en una etapa, diría, de transición, estoy insoportable. Y me cuesta relajarme bien y duermo, sí, pero no descanso.

Se me ocurrió entonces bajarme unos mp3 de relajación. Me bajé cinco y algunos son cortitos para practicar respiración, otro de 15 minutos para relajarse y seguir con lo que estás haciendo pero probando, me quedé con uno que dura 17 minutos y yo lo escucho cuando ya me acosté a la noche.

Ese mp3 es la voz de una chica que te va guiando para que respires pausado, luego que uses tu imaginación para ir relajando cada parte de tu cuerpo y en las últimas fases ella cuenta de 20 a 1 para que te vayas relajando más, etc.

Fue genial porque la primer semana dormía como un bebé (como un bebé que duerme toda la noche!) y lo primero que noté fue que no me levantaba con dolor de espalda.

A la segunda semana, no llegaba a escuchar la cuenta regresiva. Para ese entonces, ya estaba dormida.

A la tercera, ya ni siquiera escuchaba cuando comenzaba con relajar cada parte del cuerpo, de lo dormida que estaba.

Y ese es el problema porque no me levanto tan fresca como antes. Me duermo antes y no me sirve. Será que produce acostumbramiento? O será que por más ansiosa que uno esté, por más que te quieras relajar, la mente puede más y no lo lográs?

A veces creo que yo funciono con ansiedad en modo ON todo el tiempo. No concibo estar tranquila porque me parece que no tendría resultados si me tomara todo relajado.

Pero me parece que es hora de que cambie de parecer porque vivir en estado constante de ansiedad no es para nada saludable! Por lo menos para mi cerebro!


Posted

in

by

Tags:

Comments

14 responses to “Relajación Inútil”

  1. Álter alma Avatar

    Ja ja. Te leo y me parece que a esa chica la conozco 😉
    Lo que a mí me vino muy bien para descansar es hacer Reiki. No sé bien porqué, pero te aseguro que cuando lo practico duermo como una reina.
    Tendrías que probar.
    Un saludo.

  2. Anonymous Avatar
    Anonymous

    En mi caso, lo unico que pudo con la ansiedad fue la receta de Alplax (alprazolam)que me dio el psiquiatra, y ahora si duermo como un bebe con solo 0.25 mg por noche, y estoy feliz.

  3. Estela Avatar

    También soy ansiosa y quiero todo ya, asi que entiendo lo que decis.
    Igual es importante lograr cambiar esto porque como bien decis no es bueno para la salud (fisica y mental). De a poquito, pequeños pasos como los que vas dando con los mp3 de relajación, son importantes. Todo está en la mente, hay que ir aprendiendo a poder uno dominarla y no que esta nos domine.
    saludos, espero que puedas descansar mejor y relajarte.
    Mucho Ooooommmmmmmmmmmmmmmmm! 🙂

  4. Montse Avatar
    Montse

    Yo soy muy parecida a lo que cuentas y sobre todo cuando tengo una preocupación me cuesta mucho tener un sueño normal.
    A ver si te ayuda un poco esto que me explicaron en unas clases de metafísica a las que asistí.
    Las fases del sueño van de 45 min en 45 min, entonces, si tú duermes 1.30 h o 3 h o 6 h te levantas descansada, pero si lo que has dormido han sido 6.15 h ya no te levantas igual.
    Prueba a ver si te dá resultado.

  5. Marta Sorhobigarat Avatar

    Alicia pienso que unas charlas con algún buen psicólogo/a pueden ayudarte a descubrir el meollo del problema que te tiene tan ansiosa.

  6. ceci a. Avatar

    AliiI! Como te entiendo. Estoy cada vez más convencida de que la ansiedad es la contracara de la angustia.. Es una forma d ereaccionar ante la angustia. Uno se deprime, se tira en la cama a llorar. A otro le da por acelerarse a mil. Es así. Y sí, la terapia ayuda.. a mí, que me reconocí como ansiosa hace relativamente poco, me centra mucho!!!
    Te mando un beso enormetote,
    c.

  7. Rodrigo Arano Avatar

    Tu terapia es viajar mon amie!

  8. Wicked Witch of the West Avatar

    Yo creo que cuando estamos con ansiedad es porque “algo” nos está molestando y hasta que no le ponemos nombre o lo entendemos, no llegamos a calmarnos. La opción de ir a una psicóloga me parece perfecta.

    Como consejos prácticos… pues cuando estoy así, me refugio en el deporte y ahí sí que aunque tu cabeza no quiera, tu cuerpo cae como un tronco en la cama!!! 😉

    un besote

  9. Ivy Avatar

    soy igual, y como buena psicóloga (que cree en la carrera) hice terapia un par de años y me ayudó a “manejar” un poco la ansiedad, pero siempre está ahí, en modo ON todo el tiempo como decís vos!!!

    pero ahora puedo evitar q afecte mi salud, y no sólo mental, porq el cuerpo tbn termina sintiendo los efectos, saludos!

  10. Ivy Avatar

    yo había escrito algo y se borró, f…!

    decía q a mí me pasa exactamente lo mismo y con un par de años de terapia aprendí a manejarlo para que no afecte mi salud porq ya me estaba afectando el cuerpo no poder descansar! jeje

    pero como digo… ahora puedo “manejarlo” pero no desapareció, la ansiedad está siempre en modo ON como decís vos, jeje

    saludos y suerte!!!

  11. tia elsa Avatar

    No por supuesto que no hace bien, pero yo te entiendo porque soy igual, ahora bien uno debe pensar en positivo, más bien visualizar lo que querés, eso me aconsejaron cuando me operaron y me sentia tan mal, una enfermera me dijo, vete dentro de seis meses, imagina ese momento y abstraete de tu realidad actual. Lo pusé en práctica y me dió resultado, lo sigo aplicando. Bueno espero que se dé lo que querés, desde mi humilde lugar voy a hacer fuerza porque asi sea. Besos tía Elsa.

  12. TERE G. Avatar

    Cuando lo explicas me siento identificada totalmente. Y aunque es facil hablar desde fuera, cuando estas en esa situación no te valen lo que te dicen y hay que probar y probar hasta que des con lo que a uno le viene bien, espero que lo encuentres pronto…yo todavia no he encontrado la tecnica eficaz para estar en off…

  13. Alicia Seminara Avatar

    ´Álter alma, Estela, Montse, Tere G.,

    cuántas somos parecidas! Gracias por los consejos!

    Anónimo,

    yo a esos remedios no me animo. Bueno, obvio, jamás me tomaría uno sin recetar! Pero buenísimo que te hizo muy bien!

    Marta Sorhobigarat,

    estoy segura que es éso, me hace falta charlar con una psicóloga.

    Ceci a.,

    la verdad es que me parece que en mi caso es así… Gracias! Me has abierto los ojos!

    Rod,

    ojalá, a veces con cambiar de lugar no sirve, cuando una está loca, está loca en cualquier parte!!! 😀

    Wicked Witch of the West,

    sí, hay algo que me molesta, es verdad…

    Ivy,

    ves, es eso, me falta psicoanalizarme!!!

    Tía Elsa,

    me encantó esa técnica!

  14. Flower Avatar

    Soy igual…por eso cocino pésimo! pero vos estás muy lejos de eso!!!!