Quieres Ser Diana Prince?

Wonder Woman, Wonder Woman.
All the world’s waiting for you,
and the power you possess.
(Wonder Woman Theme Song)
Qué nena que creció en los ’70 no quería ser ELLA?
Si mal no recuerdo, la primera vez que vi un capítulo de La Mujer Maravilla (Wonder Woman) fue en 1978 y me hice re fanática!

Me acuerdo que los primeros capítulos los dieron a la noche y como había visto la publicidad de que iba a empezar, le rogué a mis papás que me la dejaran ver pero no hubo caso, era un día de semana y en casa se iba a dormir a las 21hs, inflexiblemente.

Pero por suerte al poco tiempo la empezaron a pasar a la tarde, tal vez a las 6pm después de La Familia Ingalls (Little House On The Prairie) y sí, me hice súper fan!
Obviamente que la parte que más me gustaba era cuando se transformaba y en los primeros capítulos ella se iba transformando en cámara lenta. Después, en otros, se veía un relámpago. De todas formas, cuando jugábamos las nenas, una siempre era La Mujer Maravilla y otra era la hermana menor y otra capaz la madre y otra andá a saber quién pero en algún momento del juego una u otra o todas a la vez, girábamos en nuestro lugar con los brazos extendidos.
Yo era un poco tímida en esa época (tal vez no se notaba porque era muy contestadora) y durante el recreo en la escuela no jugaba a ser La Mujer Maravilla por miedo a que me cargaran y miraba a algunas chicas que andaban girando por ahí y me acuerdo cómo cuando paraban de girar se tocaban la frente como hacía Lynda Carter (la actriz que la interpretaba) porque de esa forma ella se aseguraba de que tenía la vincha puesta!
Yo soñaba tener la misma ropa y no recuerdo que se vendiera el disfraz y si se vendía, obviamente no me lo hubieran podido comprar y cómo habré rogado o pedido o qué, que mi mamá, para que jugara, me hizo unos brazaletes con unos puños de una camisa (de una camisa a cuadros! Pero se ve que era el único retazo de tela que encontró) y con otro pedacito me hizo una vincha. Y a cada objeto le pegó una estrellita dorada hecha, no me acuerdo bien, si de papel glacé brillante o del papel dorado que cubría los cigarrillos que en esa época fumaba mi papá!
Éramos tan pobres! Pero yo salía a la calle feliz con mi disfraz a jugar a la vereda y me duró poco, obvio, era algo muy frágil pero sirvió para sentirme una verdadera Mujer Maravilla!
Vos también jugabas a ser La Mujer Maravilla? No te hacías un rodete para que cuando giraras, se te desatara el pelo?
 
Escuchá la canción otra vez a ver qué recuerdos te trae! 
Ah y por qué este post hoy? Porque hoy Lynda Carter cumple 62 años!

Y sigue siendo una hermosa mujer!

Posted

in

, ,

by

Tags:

Comments

14 responses to “Quieres Ser Diana Prince?”

  1. Ceci25 Avatar
    Ceci25

    Soy nena de los 80, y no recuerdo la serie, pero sí recuerdo tener historietas en casa, e identificarme mucho con esa mujer fuerte y poderosa. No me gustaban los modelos de las princesas Disney, y las heroínas como WM eran mi ejemplo a seguir.. feminista e iconoclasta desde chiquita!!
    Gracias por el recuerdo.

  2. Ana Avatar

    No recuerdo haber visto la serie. Pero sí veía a la mujer maravilla en los dibujos animados de la liga de la justicia. Adoraba su avión invisible.

  3. ceci a. Avatar

    Esta parte de tu relato es TODO
    soñaba tener la misma ropa y no recuerdo que se vendiera el disfraz y si se vendía, obviamente no me lo hubieran podido comprar y cómo habré rogado o pedido o qué, que mi mamá, para que jugara, me hizo unos brazaletes con unos puños de una camisa (de una camisa a cuadros! Pero se ve que era el único retazo de tela que encontró) y con otro pedacito me hizo una vincha. Y a cada objeto le pegó una estrellita dorada hecha, no me acuerdo bien, si de papel glacé brillante o del papel dorado que cubría los cigarrillos que en esa época fumaba mi papá!

    Yo tb quería ser como ella. Y me hacía todo de papel y me lo colgaba alrededor del cuerpo. Ni siquiera estrellitas doradas.. blanco así nomás. Lo que podía la imaginación.

    Besotes Ali!

  4. Ana O Avatar

    Adoraba su avion invisible! Yo tambien queria ser ella. Y tambien los Angeles de Charlie, a lo que jugabamos con mis hermanas y cada una tenia su rol de acuerdo al color de pelo.
    Que hermosa mujer que es Linda Carter.
    Yo tenia una tia (tenia xq se separo de mi tio) que tenia (tiene) pelo oscuro largo ojos azules. Yo la adoraba, era la mujer maravilla argentina jaja!

  5. Jorgelina Avatar

    Siii!yo adoraba a La mujer maravilla y a la Familia Ingalls, fan total!!
    Linda Carter es una ujer bellisima.
    Yo tenia el traje y el disco simple(me delata la edad) con el tema de la serie.
    Un beso.

  6. Jorgelina Avatar

    Y mas adolescente miraba BJ y lLos dukes jajajaj!!
    Que lindos recuerdos.

  7. Betty Avatar

    Este post me emocionó… por los recuerdos de la serie… por el brazalete “a cuadros” que te hizo tu mamá… y por mostrarnos como es esta mujer ahora…

    Besos

  8. Carolila Avatar

    Ah por dios que recuerdo, claro que si!!! y yo tenia el pelo largo y negro!!! unos dientes tremendos y ojos mas negros todavía, pero esos eran detalles menores!!! yo era la mujer maravilla, y andaba en avión invisible mucho mas de lo que daba vueltas y soñaba con la isla de mujeres a la que iba!!!!!!
    Que hermosura de mujer,no??

  9. Ivy Avatar

    no llegué a ver la serie, yo jugaba al elástico cuando era chica, jaja

  10. Aleluya Avatar
    Aleluya

    “Vos también jugabas a ser La Mujer Maravilla? No te hacías un rodete para que cuando giraras, se te desatara el pelo?”

    Y cómo le va! Claro que hacía éso, además en aquella época yo usaba anteojos (sí, unos enormes telescopios que no tuve más remedio que portar porque descubrieron que era miope como un topo) entonces agregaba un plus a la impersonation; más allá de que yo estaba conciente de que era fea como un renacuajo, cuando giraba y me sacaba los anteojos, me sentía divina como la Mujer Maravisha! 🙂

    BTW, a Kate, la Duchess madre del future King, no la ven parecida a Lynda Carter?
    Sí, ya sé Alice, yo le encuentro parecidos a todos… XD
    Best regards!
    A.

  11. alicia f Avatar

    Qué emoción !!! si habré girado para convertirme y nada…. (me parece que a algunas nos está delatando la edad…ja , ja ), las que tuvimos la dicha de crecer viendo la serie, “maravillosos” recuerdos y muchas ganas de volver a ser chiquita !!!

  12. Alicia Seminara Avatar

    Ceci25,

    me diste qué pensar y tenés razón, cuando las chicas de mi generación estábamos creciendo, los modelos de mujer no eran las Barbies ni Disney se consumía tanto como ahora.

    Ana,

    ah, no no, a mí los dibujitos de Wonder Woman no me gustaban… Bueno, pero ya era grande!

    Ceci a.,

    es cierto, la imaginación era todo! 😀 Gracias!

    Ana O, Carolila,

    a mí lo del avión invisible no me llamaba mucho la atención. Y coincido que siempre ha sido una hermosa mujer.

    Jorgelina,

    me muero! El disco!!! 😀 Era simple o long play? 😉 Me encantaba BJ, los Dukes no tanto!

    Betty,

    gracias!!! 😀

    Ivy,

    yo también jugaba al elástico, me encantaba!!

    Aleluya,

    si tenías anteojos era Diana Prince a full!!! 😀

    Alicia f,

    es cierto, este post nos delata la edad!! 😀

  13. Almadevalija Avatar

    Cómo olvidarse de la Mujer Maravilla??? Era una de mis heroínas, junto con la mujer biónica y el hombre nuclear. Cuánta igenuidad en esas series, no? Qué infancia más sanita!!! Mi físico corpulento no daba para este tipo de traje, pero mi amiga Pato que era flaquísima y muy alta, sí lo tenía super completo y nos divertíamos con ella mucho, mucho. Besotes y gracias por el recuerdo!

  14. Meri (Arcanastu Blog) Avatar

    Qué lindo recordar esa época con esta maravillosa serie.. Yo tenía una vecinita que un buen día se apareció vestida de los pies a la cabeza de “La mujer Maravilla”. Como hubiera querido arrancarselo!! jajjaaa. No me quedó otra que admirarla.. Saludos!