Qué Bueno Que No Existían!

Qué bueno que cuando yo era chica no existían las redes sociales! Qué bueno que nunca tuvimos un mango y, por tal motivo, jamás tuvimos cámara filmadora y en lo que menos pensábamos era en comprar rollos para la cámara de fotos!

Qué bueno!

Porque por suerte no hay registros de:

  • cuando con mis primos jugábamos a ser Los Parchís y bailábamos tan horrible como ellos!
  • cuando jugábamos a ser cantantes y cantábamos canciones “en inglés”.
  • cuando nos preparábamos para ir a bailar con los pelos permanentados de los ’80!
  • cuando nos poníamos los nevados ajustadísimos y los pulóveres re gordos!
  • cuando nos maquillábamos con lápiz de labios casi blanco perlado!
  • cuando bebés, nuestros quejidos (por lo menos los míos) imbancables!
  • cuando me ofendía y lloraba o tenía rabietas.
  • cuando jugaba a la maestra y daba órdenes a alumnos invisibles.
  • cuando hacíamos coreografías copiando las de Menudo.
  • cuando GRITÁBAMOS frente a la tele si aparecía Menudo.
  • cuando mi hermana se enojaba si yo decía que me gustaba Tremendo.

😀 😀  😀

La verdad, qué bueno! No sé con qué cara (seguramente morada de la incomodidad!) miraría eso ahora…

No quiero imaginar qué podrán sentir en el futuro, los niños de ahora!

Pero, pensándolo un poco, para cuando lleguen a adultos, ya serán otra generación: Una generación que creció y se acostumbró a que su vida sea retratada y / o expuesta al minuto.

A lo mejor, a mí particularmente, me causaría cierto escozor verme en algunas épocas pasadas, aunque también hay que tener en cuenta que en ciertas etapas de la infancia y de la adolescencia, uno es un poco infeliz o no la pasa bien y que eso quede expuesto… Y bueh.

Desde los ojos de los padres, todo se ve amoroso y candoroso pero hay que ponerse en el lugar de la persona retratada.

De todas formas, uno siempre tendrá algo que reprocharles a los padres. En algún momento habrá sido, justamente, el no haber comprado una cámara filmadora. 😛

Pero qué bueno que eso no ocurrió! 😉


Posted

in

by

Tags:

Comments

32 responses to “Qué Bueno Que No Existían!”

  1. Marcela Avatar
    Marcela

    Gracias por estos recuerdos!! Yo, Ficha roja y TeamTremendo jajajajaaaaa

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Marcela, de nada!! 😀 Sabés que no me acuerdo de Ficha Roja?

      1. AleM Avatar
        AleM

        creo que se refiere a que jugando a los Parchis, Marcela era la ficha roja 🙂

        1. Alicia's Own Avatar

          Tenés razón, AleM! 😀 No me había dado cuenta!! Claro, Parchís en España es el Ludo en Argentina!! 😀 😀

  2. Flor Avatar
    Flor

    No se, también pienso que de algunos momentos me gustaría tener una foto y no existe…
    Ni tanto, ni tampoco

    1. Alicia's Own Avatar

      Bueno, Flor, obvio, los momentos lindos uno los quiere atesorar, yo para este post decidí ir por el lado del humor 😉

  3. Caro Avatar
    Caro

    Muchachos y muchachas, se están divirtiendo! pero qué suerte que existe Youtube para mostrarle a las generaciones actuales la buena música!!
    Yo ahora soy madre y nuestra política es no publicar fotos de hija en redes sociales. Mala onda? antipática? si, todo eso y cuido a mi hija. Cuando sea grande, que ella elija exponer lo que quiera.
    Creo que la adolescencia de los 80-90 fue de las más humillantes visualmente… así que gracias!
    Beso, Alice!
    Caro

    1. Alicia's Own Avatar

      Caro, cómo me hiciste reír!! 😀 😀 Ay, tremendasssss las modas pero siempre siempre pasa eso con las modas pasadas, ya les ocurrirá a tus hijos! 😀 Sí, vos sabés que hace poco caí en la cuenta, por un artículo que me compartió un amigo, que todos estos niños a los cuales amamos ver, cuando sean adultos habrán tenido todo su pasado expuesto… Quién sabe si ellos querrían que eso sucediera… Sin embargo, quiero ser optimista en el sentido de que es otra generación, con otras costumbres y por supuesto que el futuro será muy distinto a nuestro presente. Tal vez para ellos no sea un mayor problema 😉 Pero lo bueno es que vos tomaste esa decisión a conciencia como otros padres tomaron otra decisión y también es respetable! 😉

      1. Carolina Avatar
        Carolina

        Claro, lo importante es ser consecuente con uno mismo. Igual, siempre nos vamos a equivocar en algo como padres…
        Y seguro, que las generaciones actuales no le van a dar tanto peso a la imagen, la que le damos nosotros tal vez, todo es y será cada vez más fugaz, tal vez es un problema para nosotros, que somos como una generación bisagra.
        aguante Tremendo y un poco Menudo también, porque hicieron una novela en Argentina y tuvieron a Ricky ¿y también Chayanne? dentro de sus filas.
        Besos
        Caro

        1. Alicia's Own Avatar

          Ah, Carolina, no soy Team Chayanne, aunque reconozco que es un gran profesional, qué bailarín! Sí, tal vez esta generación y las que vengan estarán un poco relajadas al respecto… Nosotros, por lo menos, nos relajamos ahora!! 😀 😀 😀

  4. Virginia Avatar
    Virginia

    Jaja es verdad pero me hubiera gustado escucharme la vocecita de chiquita y como cantaba. Ya de adolescente no porque las fotos las queme imaginate. Me quede con 3 o 4 nada mas.
    Mis sobrinos vienen a casa y me piden ver los videos de bebes. Se mueren de risa gastandose unos y otros y se divierten. Se nota que nacieron con la cultura de sacar la foto y mirar como salio. Mi sobrina si no salio bien te pide que la borres y desde chiquita.

    Pero es tal cual contas vos la parte de ya mas grandes.

    1. Alicia's Own Avatar

      Exacto, Virginia y era tan raro que nosotros de chicos miráramos alguna “filmación” de nosotros mismos de bebés… Para estos niños es lo más normal. Como eso de sacarte una foto y enseguida ver el resultado! 😀 😀

  5. Grace Avatar

    Sabés que me pasa cuando veo fotos de aquellas épocas, y no hay muchas porque el revelado era caro….ja ja ja y algunas te salían veladas, etc…..
    Aquellos pelos!!!
    Porqueeeee me pregunto porqueeeee!!!
    Menos mal que no hay más documentación de aquella época, ja ja ja
    Pero que lindo era, creo que más relajado, no?
    No se si porque era chica y no tenía las “preocupaciones” de adulto, pero añoro aquella época, y sí, yo también grité, lloré y me tiré de los pelos con Menudo, menos mal que no hay fotos ni nada!!! me moriría de verguenza, ja ja ja
    Pero sin duda, como leí por ahí arriba, la mejor música…..
    Muchas veces, salgo del paso con el “yo soy ochentosa, y que?

    1. Alicia's Own Avatar

      Eso! Y qué? 😀 😀 😀 Ay qué bronca cuando el rollo se velaba o creías que habías sacado una foto buenísima y salió toda movida! Ah, seguro, que nos divertíamos y ni nos preocupábamos, totalmente! 😀

  6. nuri Avatar
    nuri

    jajajajaja personalmente, detestaba a Menudo/Tremendo, y x edad no fui a bailar hata los 90s… pero del resto soy culpable de todas!

    1. Alicia's Own Avatar

      Viste? Todos tenemos algo que ocultar 😀 😀 😀

  7. Gera Avatar
    Gera

    Si, la verdad que mucho mejor y mucho mas tranquilo. Ahora se retrata a los chicos a extremos inimaginables y terminan así, expuestos al mundo como si nada.

    1. Alicia's Own Avatar

      Tal cual. A veces los padres, con total inocencia, comparten al mundo imágenes de los niños y no sabemos si en un futuro ellos querrán que las fotos anden dando vueltas por ahí. Pero bueno, el futuro será otro mundo que les pertenerá a ellos y las cosas tienden a acomodarse. Lo mejor es ser optimistas 😉

  8. Estela Avatar

    Yo no tengo tampoco ningun video de cuando era chica.. que se yo, a mi me parece que sería muy gracioso ver eso ahora.. también medio bochornoso, pero divertido. Sobre todo las de cuando uno es mas chiquito, las de adolescente tal vez no tanto..
    Es otro mundo ahora, mucho mas expuesto..

    1. Alicia's Own Avatar

      Ves, sobre todo cuando uno es adolescente, ahí es cuando agradecés que no haya archivo!! 😀 😀 😀

  9. pflorenze Avatar

    Hola Alicia lo que nos hubiéramos ahorrado si la foto anual de la escuela hubiese sido con cámara digital. Me acuerdo que mi mamá se le ocurría cortarme ella el flequillo justo para ese día!! :/. O esperar a que lleguen las fotos y ver que habías salido con los ojos cerrados jaja.
    Yo era fan de los Backstreet Boys y menos mal que no tengo fotos de esas épocas!!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Paula, tenés razón!!! No lo había pensado! Cuántos tenemos alguna foto escolar horrible por culpa de esos rollos que teníamos que esperar que se revelaran y que se nos dieran pegados en alguna cartulina!! 😀

  10. JuanPa (@LouisPalmerOK) Avatar

    es muy cierto lo que decís… particularmente también agradezco la falta de fotos (x lo caro de los rolos y x ser 4º hijo) ya que a principios de los 90 cuando fue mi infancia temprana era muy desinhibido y me averguenzo cada vez que aparece alguna foto de esa época…
    Pero la peor de todas la encontré hace poco y pensé que la había quemado es una de un acto del colegio que me disfracé de “gladys la bomba tucumana”,con pollerita tableada y todo!Aún me sigo preguntando como me atreví a semejante ridiculez…

    1. Alicia's Own Avatar

      Ay noooooo JuanPa, disculpame pero al leerte no podía dejar de reír!!!! 😀 😀 Pero… cómo?!? Por qué!? 😀 😀 Mirá vos, que a pesar de ser una foto de rollo, todavía esté dando vueltas!! 😀 Por lo menos no está online!! 😀

  11. Mamy a la obra Avatar

    yo soy totalmente al reves que vos ali!! te cuento, mi hermano en dos semanas cumple 40 y la mujer le esta armando festichola, entonces esta recopilando fotos nuestras viejas y en esa busqueda encontraron unos VHS pero de nuestra adolescencia, fue la primera (y unica creo) camara que tuvimos y parecia casi una de television de lo gigante que era!! La cuestion es que me paso un par de filmaciones mias y de mi hermana menor jugando (tendriamos unos 10 y 13 o asi) y son para morirse!!! Super, super graciosas!!!! El tema es que yo soy archi nostalgica, entonces cualquier cosa que me remita al pasado me encanta, por mas que sean vergonzosas!! jeje
    Hay que reirse un poco mas de uno mismo Ali!!!! jejejejeje
    Besotesssss

    1. Alicia's Own Avatar

      Pero Juliana, OBVIO que si viera filmaciones mías me reiría muchísimo! Y coloradísima!! 😀 😀 😀 Pero igual agradezco que no haya nada!! 😀 😀

  12. Alicia Avatar
    Alicia

    Siiiiiiiiiiiiii totalmente de acuerdo, me alegra tanto que no hayan existido las redes sociales en mi infancia!!! … por suerte no quedaron registros de mi haciendo las coreografías de Rafaela Carra, ja,ja por eso estoy mas que agradecida a la vida, soy Alicia

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola tocaya! Yo también revoleaba los pelos como Rafaella! Me encantaba!! 😀

  13. Sil Avatar
    Sil

    Cuando alguien se queja de las pavadas que los adolescentes escriben o dicen en las redes sociales,siempre les recuerdo que nosotros también escribíamos y decíamos estupideces, pero quedaban ocultas en algún cuaderno o diario íntimo o simplemente se perdía en el aire… por suerte!

    1. Alicia's Own Avatar

      Totalmente! No entiendo la gente de mi edad criticando a los adolescentes, como si no lo hubiésemos sido o hubiésemos sido un ejemplo!! 😀 😀 😀

  14. algobonito Avatar

    Yo todavía soy de la época del rollo, pero en casa por suerte mi papá desde que compró la cámara siempre tenía un rollo de reserva “por las dudas”, así que tengo foto de cada acto escolar, de las vacaciones, de mi perro Jaime, de mis disfraces, de almuerzos en familia. Mi abuelo nunca compró cámara digital, hasta el día de hoy sigue sacando con la vieja Kodak, así que los recuerdos impresos los tenemos de él. ¡Qué linda época! Aunque yo no tengo vergüenza de esas fotos, me mato de risa porque por suerte mis papás también se reían de mí (dirán que conmigo, pero sabemos que no jajajaja).

    1. Alicia's Own Avatar

      Aya, qué bueno que tu vida fue muy retratada! Cuando era chica tampoco estaba esa costumbre de sacar por cualquier cosa, salvo que fuera un gran evento como empezar la escuela, un acto escolar del jardín, no sé. Pero por suerte vos tenés muchas fotos de tu infancia y que están en papel y no como les pasa a muchos niños ahora, que no bien las sacan, van a parar al público mundial!! 😀