Promesas Para El Nuevo Año

año2016
Promesas sobre el bidet…

Todavía no pasaron los primeros 10 días del año! El 2016 está todavía fresquito!

Todos estamos un poco relajados, así sea en verano o en invierno, todavía estamos digiriendo los almuerzos y cenas de Navidad y Año Nuevo y a la vez queremos cuidarnos la salud, la piel, el carácter, el amor, el destino… todo!

Estamos con energía, con la batería recién cargada y estamos convencidísimos de que este año nos va a ir genial porque, además de cumplir con todo lo que nos prometimos que vamos a hacer, seremos los más bondadosos, los más sanos y los campeones de nuestra vida y familia!

… Qué lindo que eso pasara! Creo que este es el momento para que todos los que estamos así nos demos un abrazote y nos digamos “Vamos que podemos!” “Vamos que lo podemos cumplir!”

No nos achanchemos! Porque la tentación es cruel y es mucha!

  • Enero se pasa rápido.
  • Llega febrero y ya empezamos a desinflarnos y nos empezamos a cansar de tanto optimismo.
  • Viene marzo y el menú pascual nos tienta con roscas pero sobre todo con chocolate!!!
  • Abril otoñal o primaveral (como es acá) y uno sale más o menos, pero tiende a darse unos gustitos con alguna comida suculenta, en casa o en un restaurant, total… todavía tenemos 8 meses por delante para cuidarnos!
  • Mayo es el mes para plantearnos cómo nos empezaremos a cuidar… dentro de unos meses!
  • Cuando llega junio desesperamos que ya estamos a mitad de año y que no hicimos nada o lo que habíamos empezado con tantas ganas ya nos está aburriendo.
  • Para julio, con calor o con frío, salimos a pasear a algún lado y nos damos cuenta de que eso que nos queríamos poner no nos entra!
  • En el mes de agosto nos agarra algo: que una gripe, que un golpe de calor; hay que estar en la cama por unos días y no nos aguanta nadie!
  • Setiembre es lindo porque todo es rosa primavera o naranja otoño. Comenzamos a realizar actividad física y salimos a correr o a caminar para disfrutar de una carga adicional de energía que nos trae este mes.
  • En octubre nos damos cuenta de que como faltan dos meses para que se termine el año y queremos llegar esbeltos para el brindis de las fiestas, estamos a full, en el pico de entrenamiento, super disciplinados y muy pero muy optimistas.
  • Noviembre llega y estamos agotados y hartos de todo: de habernos cuidado tanto, de habernos ejercitado tanto… y que no se note! Falta un mes para fin de año? Ay bueno, si el mes que viene vamos a desbarrancar como chanchos, qué importa si ahora me como este pan con manteca y salame…
  • Diciembre! Cómo se pasó el año! Ya es diciembre?!?! Qué me pongo? Mejor dicho: Qué me entra??!? No podemos así! Una se quiere cuidar y hay reuniones o asados de fin de año casi todos los fines de semana; se empieza a vender todo lo que vamos a comer en la mesa dulce… y bueno, tenemos que empezar a probarlos ya, a ver qué elegimos para las cenas de Navidad y Fin de Año…

No pasa eso, acaso? 😛

Seamos fuertes!

Buen año! 😀


Posted

in

by

Tags:

Comments

30 responses to “Promesas Para El Nuevo Año”

  1. Juan(Louis) Avatar
    Juan(Louis)

    Jaja muy cierto lo que decis…creo que el peor es diciembre…el otro dia hice la cuenta y x viajes o despedidas, 24 y 31, cene afuera casi la mitad de los dias del mes…y no precisamente lechuguita con agua mineral…
    Enero lo arranque a pura ensalada y nada de panes que son mi perdiciòn,veremos cuanto resisto.

    1. Alicia's Own Avatar

      Juan, muy bien! Por lo menos dejá las harinas, es un gran paso! Es lo que, por lo menos a mí, me hace tener más hambre! Vamos que se puede!! 😀 Buen año y gracias por pasar! 😀

  2. Anonima_Anonima Avatar
    Anonima_Anonima

    Me voy de vacaciones en marzo, a la playa, y hace poco tuve un bebe…
    Asi que te imaginaras que los kilos a bajar son muchos y el tiempo poco (siento que dos meses son nada), y mas con un bebe chiquito…

    Ya me siento en Noviembre:
    “Noviembre llega y estamos agotados y hartos de todo: de habernos cuidado tanto, de habernos ejercitado tanto… y que no se note!”

    1. Alicia's Own Avatar

      Ya te sentís noviembre? Me encantó! 😀 Pero vamos, a disfrutar de lo que nos toca, como nos toque!! 😀 Besos y felicidades por ese bebé! 😀 Que tu año empiece en abril! 😀

  3. Fabi Wijnschenk Avatar

    Con la comida nunca tuve muchos mambos, el título de mi entrada sería: El minimalismo que nunca llegó. Porque todos los años prometo deshacerme de todo eso que no se usa y no acumular más cosas innecesarias, pero eso nunca pasa!!! HELP!!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Fabi! Elegí el tema comida pero juro que uno de los “grandes temas” de este año es también el deshacerme de muchas cosas y estoy empezando a mentalizarme de que tengo que cumplirlo! 😀 Yo también grito HELP!!! 😀 😀 😀 Buen año!!

      1. Gera Avatar
        Gera

        Mudarse muchas veces ayuda a aprender a desprenderse de las cosas. Mis tesoros entran en un bolsito, el resto es completamente prescindible.

        1. Alicia's Own Avatar

          Es cierto, y ni hablar si te mudás de país!!!

  4. Gera Avatar
    Gera

    Mis planes para este año son simples:
    – Correr dos medio maratones
    – Entrenar y correr cuatro carreras de montaña
    – Conseguirme un buen spa y un fisioterapeuta para Diciembre
    – Que me quede bien la sunga en Ibiza en Septiembre jajaja (la única broma de todo lo anterior)

    1. Alicia's Own Avatar

      Vamos, por qué no??? A por setiembre entonces!!!!

  5. Pao Avatar
    Pao

    Hola Alicia! Mientras leía tu post sonreía. Por lo general llevo un estilo de vida saludable, me gusta comer, darme mis gustos aunque no me excedo (excepto cuando hay nutella o ferrero rocher delante mio). Sin embargo, estos últimos dos anhos me ha costado más mantener mi peso de siempre, casi siempre sobraban entre un kilo y dos en el lugar menos deseado: cintura y panza.
    Antes de Abril o Mayo, sino me gusta como estoy desempolvo la bici que está en mi habitación y a sudar un poco…en estos meses siempre me doy una escapada a Espana así que la operación bikini tiene que empezar forzosamente antes del verano. Para julio o agosto otra vez playita así que intento cuidar mi peso y mantener al mínimo los michelines, pero ya se sabe que de vacaciones uno come de todo y después toca asumir lo que viene.
    Este anho lo tengo un poco difícil de cumplir con el ejercicio y la comida sana, porque mi segundo hijo nacerá en Marzo y tendré que esforzarme mucho para no picar entre horas y cocinar los platos de siempre; el cansancio de los primeros meses es monumental y uno tiende a caer en bocaditos fuera de hora y cocinar lo que se pueda, esto fué lo que me pasó cuando nació mi primera hija, aunque esta vez tendré el incentivo y espero las “fuerzas” de no variar mucho la alimentación. Mi nena va a Primary y cuando sale del cole tiene mucha hambre y siempre me pregunta qué hice de comida!
    Con el embarazo mi apetito disminuyó notablemente, veremos que sucede una vez nazca mi bb. Después de las comidas de fin de anho quedé con menos ganas de ver comida! entre tener invitados en casa, preparar varios platos y las salidas a comer fuera… deseaba ya! volver a las sopas, verduras, lentejas y nada que lleve mucha carne(sea pollo u otra).
    Una de mis promesas pendientes desde hace más de tres anhos es pasar el test de conducir en UK, y lo digo casi susurrando porque si oye o lee maridín dirá : mejor no te digo nada porque ya me cansé! 🙂 Me da terror conducir, aunque hice un adelanto y logré pasar el test en mi país de origen, que poco y nada tiene que ver con lo que es conducir y rendir la prueba en Londres; por cierto leí el post de Ale sobre su experiencia del test aquí, mis felicitaciones para él.
    Bueno, este anho recién empieza y en lo que a mí respecta será de grandes cambios, espero que esto me anime /obligue a ser más valiente y enfrentarme al “cuco” de cuatro ruedas 🙂
    Alicia, que puedas cumplir tus promesas y metas y haya amor, comprensión y mucha armonía en tu hogar.Un abrazo…
    Pao

    1. Alicia's Own Avatar

      Muchísimas gracias Pao por tu aporte y contarnos tantas cosas por suceder en tu vida! Me imagino la fuerza de voluntad que hay que tener para cocinar algo decente cuando recién tuviste un bebé!!! Por otra parte, te cuento que yo también ando pensando en el cuatro ruedas y también tengo mis dudas!!! Gracias por tus buenos deseos y te retribuyo! Besos!!

  6. Cecilia Avatar
    Cecilia

    La comida va y viene!! ja ja. Por suerte, no tengo gran drama con eso, pero sí me estoy planteando el tema de desprenderme de lo innecesario… Hay una joven japonesa, creo que se llama Marie Kondo que ha escrito un libro y propone una técnica y que dice algo así como que tomes uno por uno todos tus objetos y lo que no te hace feliz, sea nuevo, viejo, usado, caro o no, lo tenés que tirar! Está en You Tube, lo tendría que repasar…Será así?
    Con respecto a los cambios, estoy leyendo neurociencias sobre el tema, pero creo que me quedo aprobando el libro… Y así se pasará el año, como vos decís!! Pero fuerza, que nadie lo va a hacer por nosotros!! Abrazo

    1. Alicia's Own Avatar

      Me leíste la mente, ese libro lo iba a encargar hoy!!! 🙂 🙂 qué suerte que no tenés drama con la comida, una chica afortunada total!!! Abrazote para vos también!!!!

  7.  Avatar

    Mi problema no es la comida sino procrastinar sobre todo cuando algo me aburre. Me tengo demasiada confianza que igual sale todo bien si dejo para el último minuto. Me encantaría trabajar más constante y no en tirones de 14 hs los últimos días antes de las deadlines. Feliz 2016 y suerte!

    1. Alicia's Own Avatar

      Vaquis, a mí me pasa muchas veces igual!!!!! Felicidades para tu 2016!

  8. luci Avatar

    Nunca tan bien escrito! Es exactamente como vos decis. Fin al cabo hay que vivir y relajar, la vida es una, los años son muchos

    besos!

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias linda Luci! Los años son muchos y pesan bastante cuando pasamos bastante!!!! 😀 😀

  9. Vanesa Avatar
    Vanesa

    jajaja la vida misma. Se pasa todo muy rapido x eso hay que vivirla.
    Buen comienzo de año =)

    1. Alicia's Own Avatar

      Muy de acuerdo con vos, Vanesa! Pero hay que cuidarse también pero que eso no te ponga de mal humor, si no, no vale!! Buen comienzo de año para vos también!!!

  10. Ailin Avatar

    Jaja!! Es tal cual Ali!! Pero yo me di cuenta de que el secreto para que esto no pase es no pensar demasiado en el asunto (qué como, qué no como) y mantener la cabeza ocupada en otras cosas, hace que uno esté más activo, con menos tiempo para pensar en comida, etc.
    Besos!! Y que empieces un 2016 hermoso!!!

    Ailín

    1. Alicia's Own Avatar

      Es muy cierto, Ailín! Cuando te concentrás en alguna actividad creativa o tomás un hobby, es tiempo que le sacás a pensar en la comida!! 😀 Que tengas un 2016 hermoso vos también!! 😀

  11. Nina Avatar

    Miraba el post y me reia sola! No sabes la cantidad de gente nueva que hay en el gimnasio, todas las cintas ocupadas! Acá hacen como unos “open house” de gimnasios estratégicamente después de las fiestas 🙂 y por lo visto funciona de maravilla.
    Yo quiero dejar la carne roja este año, a ver si me sale!

    1. Alicia's Own Avatar

      Enero es el mes donde todos enloquecemos de optimismo!! Pero está bien, peor es empezar el año amargado y no hacer nada!! 🙂 Que se te cumpla lo que soñás!!! Buen año!

  12. Yosoymars Avatar
    Yosoymars

    Lo prometido es deuda, acá vuelvo a decirte que es tal cual lo describiste, sólo que en el tema comida/ejercicio, en cualquier mes del año, la relación es siempre la misma: engordé, pero no puedo hacer dieta (digo yo), entonces debería hacer ejercicio, pero no encontré aún algo que no me de alergia, jajaja. Camino, mucho, pero no de manera sistemática. Y no me torturo más, hasta el próximo pantalón que deja salir rollito.

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola! Viniste, acá estás!! 😀 Sí, es tremendo lo que contás, a mí me gusta correr pero hay días que se me hace tan difícil! Y entonces trato de cuidarme en las comidas pero no es como antes que bajabas tan fácil. Encima todo se cae con la edad!! 😀 😀 Gracias por pasar y comentar!!

  13. Mille Avatar
    Mille

    que risaaaaaaaaaa! igualito asi me sucede!
    oh no espero que este anio no sea asi …. que hare….vamos que si se puede 😀

    1. Alicia's Own Avatar

      😀 😀 A no desesperar, Mille. Lo importante es ser realista con lo que esperamos hacer y no ponernos metas de super estrellas! 😀 😀 Besos y suerte!

  14.  Avatar
    Anonymous

    Alicia te leo todos los dias desde Santa Rosa La Pampa. Toodo lo que decís me pasa. Te mando un beso enorrrme,muy buen año.
    Sil.

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Sil, qué lindo saber de vos! Muchas gracias por tu comentario! Besos!!