No Me Cuentes El Final!

El otro día estábamos reunidos en la casa de Romina. Éramos 4 parejas, siete argentinos y una rusa que hablaba argentino, así que estábamos todos hablando hasta por los codos, todos con todos, a los gritos, con ademanes, a las carcajadas, etc.

En un momento, estábamos hablando de series y Romina dijo: “Ah, la que está buenísima es Bloodline!”

Felds la miró y le dijo: “Sí! Y viste qué bueno que al final owugohañ ierghñojaeroid uweoijdd fñnvlajkñd…” (o sea, contó el final).

Romina lo miró con los ojos grandes y dijo: “Ah… no, es que todavía no la terminé…”

Pobre Felds! No sabía cómo disculparse pero es que él pensó que sí la había terminado, basándose en lo que ella dijo y supongo en que, realmente, hace tanto que terminó que uno ya cree que la vio todo el mundo!

Me hizo acordar a que a mí me pasó un par de veces. Una, hace tres mil años, cuando recién se había estrenado la película Somersby y una compañera de estudios estaba tan encandilada con la película que me contaba a grandes rasgos de qué se trataba pero, para hacerme entender por qué le había gustado tanto, siguió y siguió hasta que me describió el final!

Y otra vez que, te juro, hasta el día de hoy NO ENTIENDO POR QUÉ, una amiga se puso a contar una obra de teatro argentina que había ido a ver y, también, para hacernos ver lo inteligente y bien hecha que estaba, contó el final, develando el misterio de quién era en realidad un personaje que hasta el momento parecía intrascendente total pero que resultaba ser importantísimo para entender la obra.

Qué hacés en esos momentos!?!

Porque no sirve ninguna reacción! Te enojás? Por qué? Para qué!?! Si ya sabés el final, de nada sirve enojarte con esa persona que, admitámoslo, dan ganas de acogotarrrrrrrrr.

Cuando me enteré del final de Somersby, me enculé y juré nunca verla o verla al cabo de millones de años cuando me olvidara el final que me develaron. (Todavía me lo acuerdo…)

Sí me dio un poco de bronca con lo de la obra de teatro porque en ese momento yo estaba en Argentina y tenía ganas de verla. Me perdí de ver algo bueno y que ya no está en cartel.

Y como aprendí la lección, es muy raro que yo te pregunte de qué se trata una película o una obra que me estés recomendando. Peeeero, si hay amigos entusiasmados a punto de contarme de qué va tal o cual cosa, enseguida levanto mi manito y advierto: “Bueno pero no me cuentes el final!”

A vos, alguna vez te pasó que te contaran el final? O peor: fuiste vos al que se le soltó la lengua?

Contame! (Eso sí, sin mucho detalle, eh?) 😉

32 thoughts on “No Me Cuentes El Final!

  1. Yo soy super antispoilers, asi q me cuido mucho de contar finales o puntos clave. Voy tanteando. “uuuhhh tas viendo game of thrones, siii, rebuena!!! ¿POR DÓNDE VAS?” y segun q contesten veo hasta dónde podemos hablar del tema.
    También tengo desarrollado el reflejo de taparme las orejas al grito de “lalalalala” cuando detecto q alguien puede estar x develar la trama de una peli o serie q m puede llegar a interesar.
    La tonta de mi mejor amiga quiere q le cuenten todo hasta el final, y yo no quiero, asi q si me insiste mucho le invento. XD

    1. Muy bien Nuri! La pregunta “por dónde vas” es la mejor estrategia! La verdad es que no le veo la gracia saber el final de algo, yo tampoco entiendo a tu amiga!! 😀

  2. Ha! Detesssttoooo los spoilers!! Y por eso mismo ( como comentan arriba) me cuido un montón de no arruinar la expectativa de nadie. Me acuerdo cuando estrenaron titanic acá en Uruguay, hubo un pre-estreno en punta del este y fuimos con mi prima copadas; teníamos 18 años (acá se me cayeron todas las sotas, he). La historia fue que mi tía, minutos antes de arrancar larga un comentario tipo: ah si, la que bla, bla, bla, …y nos contó el final. Para mi fue la muerte en vida y en vez de disfrutar pase las 2 horas y poco de película masticando bronca. En fin, a medirse gente!
    Besote Alicia

    1. Qué tía ansiosa y bocona!! 😀 😀 😀 Honestamente, a veces pareciera que la peli que más te quieren recomendar para ver, es la que más arruinan contando el final, por qué!?! Y si es algo de consuelo, Eliana, cuando yo vi Titanic tenía más de 18 años!! 😀 😉

      1. Ja si tengo 36 pero estoy tan agotada últimamente que me miro al espejo y parezco muuucho más…maternidad full time, corte de dientes, fiebre, moco, falta de sueño, cumpleaños…en fin. La vida a full. Vos divina con esa piel mujer! Besote

  3. Llego a casa y toda la familia viendo la peli “Hacia Rutas Salvajes”. Yo habia leido el libro y no habia visto la peli, con mi primer comentario y la cara de odio de todos me di cuenta que el libro empieza con un dato que la peli no revela hasta su final.

    1. Meliiiiiiii!!!! 😀 😀 😀 😀 Perdón por tu familia pero me morí de risa! Es más, me imaginé la situación y todo!! En tu caso fue con total inocencia, qué te ibas a imaginar que la película se iba a encarar como se encaró! 😀 😀

  4. A mi me contaron algunas cosas de House of Cards.. y bueno, una ya pasó, la otra es como que estoy esperando que pase.. (estamos en la tercer temporada todavía, habiamos comenzado mas enganchados pero luego la seguimos de a poco..).
    No está bueno que te cuenten los finales!!!
    buen finde..

    1. Mirala tranquila, pasan tantas cosas en esa serie!!! 😀 Pero claro, no está bueno que te cuenten partes claves, no puede haber tanta maldad!! 😀 😀 😀

  5. Ali,

    Nunca me voy a olvidar cuando se estrenó Sexto Sentido en el que mi mejor amiga la fue a ver antes que todos y no va que dice “La mejor parte es que….. ” develando así todo el final. Mis compañeras de colegio la querían matar, igual es el día de hoy que nos seguimos riendo de la situación.
    La gente se sorprende que nunca nadie me ha spoileado el final de Seven (esperemos que pueda seguir así hasta que la vea jajajaj) y también vengo zafando de los spoilers de las series. Uno pasa taaaaanto tiempo viéndolas para que después en un abrir y cerrar de ojos te digan el final.

    Beso grande y que tengas un hermoso día!!

    Gise

    1. Gise, YA ponete a ver Seven! 😀 Está buenísima! La que contó el final de Sexto Sentido no tiene perdón!!!! Pero si justamente, eso es lo que NO hay que contar para disfrutar de toda la película!!! Menos mal que se lo tomaron con humor!

  6. jajaja suele pasar y ni hablar si es una serie que ya esta encaminada y uno viene recien por el principio.
    Me encanta entusiasmar a la gente a que vea algo que me gusto pero soy precavida en contarlo, si te puedo contar

    *Un dia pasan en la tele la publcidad de la peli Armagedon y un amigo que estaba conmigo me dice…ahhh al final se muerte fulanito jij

    *Pero la peor fue estar leyendo el libro n° 4 de Harry Potter y a todo esto se estaba estrenando la peli 5, viene un compa de laburo y cuenta q la fue a ver y mi amiga q sabia que yo estaba leyendo salta y le dice “Viste que bien esta la escena de la muerte de xx personaje” y yo grite Noooooooo!!!!!!!!!!!! jajaja porque el que moria era mi personaje preferido =( =(…

    fea situacion de remontar jajaja
    Besos y buen finde

    1. Uh, Vanesa, qué poco precavido pero son momentos en que uno a veces ni piensa y larga todo. Con el tema de las secuelas es más peligroso porque claro, la siguiente retoma lo que se terminó o no en la anterior, entonces saber cómo empieza la peli es tener una idea también de cómo termina la otra!!! 😀 😀

  7. Hola Alicia me pasó una vez hablando con amigos sobre Walking Dead, que igualmente ya la dejé de ver, ellos también dijeron que la estaban mirando entonces empecé emocionada… “viste que blablabla cuando muere….”, y ella dice: “nosotros recién vamos por la 1″…ahhh hubieras aclarado eso!!! bueno fue sin querer. Me sentí re mal…

  8. Odio los spoilers y la verdad que no me gusta saber de qué se tratan las películas que voy a ver, no leo mucho críticas ni nada hasta después que la vi y me guío por el trailer o porque me gustan los actores, o por el puntaje en IMDB o por lo que más o menos me pinta! Porque me gusta sorprenderme!
    Y es verdad que cuando te lo cuentan, ni ganas de verlo te quedan! Yo ya tengo identificados a mi suegro y a una de mis amigas como spoileros así que ni bien empiezan a contar algo ya los paro de one.

    1. Ay Lorena, muy bien que tengas identificados a los que spoilean!! 😀 😀 En mi caso, como vos, trato de no leer ninguna crítica cuando se trata de una peli y también, cuando la veo me voy a IMDB sobre todo para leer trivia y goofs!! 😀 😀 Me re entretiene!!

  9. Alicia! Cómo estás? Siempre que me enganchó contanto las tramas de las películas pregunto: “Querés que te cuente el final?” Y si me dan el “ok” sigo… Pero una vez me paso que en un grupo de amigos estábamos comentando una película que se había estrenado hace poco y haciendome la graciosa digo: “Y sí! Tiraron una bomba y se murieron todos chabon!” Siempre digo el mismo chiste, pero adivina que! Así terminaba posta!! Yo ya la había visto pero como ese chiste lo hago siempre, se me pasó que el final era ese! 😀 😛 Me quería morir!!
    Qué yo me acuerde la única me que hace “spoliers” es mi mamá con las series, como tenemos Netflix en la televisión, cuando yo no estoy le play y se mira tooodo de corrido, llego y me cuenta: “No sabes! Y blablabla” Y no mamá no sabía!! Jajaja ahora ya no lo hace tanto, pero cuando pasa algo inesperado no se contiene.
    Un abrazo desde Buenos Aires!!

    1. Hola Agustina! No puedo creer lo que me contás, que justo había terminado así!! 😀 😀 😀 Se nota que te gusta contar y compartir todo pero no puedo creer que ofrezcas contar el final!! 😀 😀 😀 Y que haya gente que te diga que sí!! 😀 Por lo que vengo leyendo, las tías y las madres… hay que tener cuidado con ellas!!! 😀 😀 😀 😀

  10. Qué interesante tema!! Realmente creo no haber contado final de libros, películas, obras de teatroy series por respeto al publico. De adolescentes, mi hermana tenía la costumbre de contar finales, no se si le parecía cómico o ocurrente o no se qué. Siempre le pedía xfavor q NO contará los finales de nada, lo cumplió en el cara a cara, pero en varias oportunidades, me grababa los finales de “x ” libro o peli en casetes de música q yo escuchaba…Muy maldita. En alguna oportunidad he escuchado a la salida del cine gente que cuenta a viva voz partes del film!!! Cuanta maldad!!! En la actualidad no me interesa tanto porque veo otras cosas en las pelis y demás obras de arte( una actuación, la ambientación etc) que tomo los finales como anécdota. Buen Fin de Semana Alicia!!!

    1. Marchu yo pensaba que eso de que la gente habla del final al salir del cine era en las películas o la tele!!! Qué malos, no se hace eso!! Lo de tu hermana no se puede creer, una mala creativa!!! 😀 😀 😀

  11. Hola!! la suerte que tengo que aunque me cuenten el final miro igual todo , la verdad no me molesta , porque por mas que me lo cuenten no es como ver la peli ….Pero soy muy cuidadosa de no contar el final a los demas ….”Trata de ….rapidito” mas no te puedo decir porque la arruino. Dale una oportunidad a Somersby !!! es una peli tan hermosa …. Besos

    1. Bueno, voy a ver si después de tantos años, la veo, la tengo atravesada en la garganta, mirá 😀 Voy a ver si puedo hacer como vos, mirarla aunque sepa el final 😀 😀

  12. Soy fanática de las novelas y..es peor aún que con las películas, porque los finales están en YouTube y tengo que luchar contra mí misma para no verlos, recién me acaba de pasar con una novela turca. Para colmo el final (que no pude evitar ver..) es horrible y en estos momentos estoy sin consuelo… soy Alicia

    1. Hola Alicia! Ah pero vos misma te boicoteás!! 😀 😀 😀 Lo tuyo es ansiedad!! 😀 Eso lo puedo entender y, a fin de cuentas, vos decidís saber el final o no. Distinto es cuando te lo cuentan sin que lo pidas!! 😉 😀 😀 😀

  13. Fuimos a ver Sexto sentido con dos amigas, una la había visto el día anterior. Pero dijo que no le importaba volver a verla porque además había llegado un poco tarde y que justo entró en la escena del robo. Aunque ella lo describió de otra forma, dijo claramente lo que pasaba, yo enfadada le dije no me cuentes el final y ella me dijo que no, que eso era el principio, lo cual era verdad. Terminé la peli y llegué a casa preocupada por no haber entendido el tan famoso final inesperado. Llamé a mi otra amiga y me aclaró que la otra nos había arruinado la peli. Aún hoy lo recuerdo.

    1. Belén, qué bronca! Qué pena que perdiste la oportunidad de disfrutar de una película tan buena, un clásico! No hay forma de olvidarse de algo así!!!

  14. Nunca fui la mala onda que contó el final pero sí me pasó una vez algo que no se lo voy a perdonar nunca al universo (?). Estaba en el subte yendo a la facu una mañana de 2009, leyendo el 6to libro de Harry Potter, cuando un chico que estaba parado justo en frente mío me dijo “aaaah ese es el libro donde muere…”. NO. CÓMO PUDISTE. ¡¿NO VES QUE VOY POR MENOS DE LA MITAD DEL LIBRO PEDAZO DE IMBÉCIL?! Y me enojé tanto que dejé el libro ahí, en el capítulo 5 creo, sin volver a retomarlo.
    Es un horror cuando pasan esas cosas, más con libros que con películas porque a veces hasta pido que me cuenten el final para saber si me como el bodrio de las 2 horas o no. Lo que sí, si pido que me cuenten el final, no quiero que me relaten el resto de la historia, así al menos me queda el “miterio” de cómo llegaron hasta ahí 😉

    1. Qué!?!?! Qué!?!?! Pero encima, un metiche! Pero qué tiene que hablarte primero y decir semejante spoiler! No puedo creer lo que te pasó, Aya! Qué bronca!

  15. Ayyy es terrible esa situación! a mi me pasó con una obra de teatro que hace mucho tiempo está en Argentina, ¨Toc Toc¨, que me moría por ver y una compañera del trabajo me contó el final. Durante mucho tiempo me negué a ir a verla considerando que me la habían ¨arruinado¨, pero al final saqué las entradas y me divertí mucho igual viéndola. Si no me hubieran contado el final la hubiera pasado muchísimo mejor pero bue…

    1. Nooooooooooooooooooooo Noooooooooooooooooo Esa fue la obra cuyo final me contaron!!! Igual que a vos! Yo creo que nos pasó lo mismo porque o tenemos la misma amiga o es que hay personas que creen que te tienen que contar el final para hacerte ver lo genial de una peli u obra!! 😀 Igual la fuiste a ver?!?! Mmmmmmno, yo no quise justamente porque sabía el final pero por lo que me contás, igual la pasaste bien. Obvio que si no sabías el final la hubieses pasado mucho mucho mejor! Qué casualidad, era esa la obra en cuestión!! 😀 😀 😀

Comments are closed.