Ni Playa Ni Verano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Praia da Rocha, donde puedo cambiar de opinión.

I got a letter from a friend the other morning
He say it’s hot down in Montego Bay
I got the point and now I think it’s finally dawning
Yeah, yeah, I got to get away
(Permanent Vacation – Aerosmith)

No sé qué me pasa con el mar. No me gusta. Me gusta… no, no me gusta. Nunca me termino de decidir porque en cuanto me convenzo de que no me gusta, conozco una playa que sí. Es raro.

Al mar lo sufro porque soy híper friolenta. Ni siquiera me meto a las piscinas de los hoteles que, según ellos, está “climatizada”. Para mí, el agua siempre está helada!

En la última piscina que me metí fue en una tan pequeñita como para bebés casi, que había al costado de una climatizada, ni siquiera estaba al aire libre. La piscinita tenía agua como a 50ºC y era un mini jacuzzi. Ahí, sí. Me senté y me dejé hervir a fuego lento.

El mar me causa inquietud: me pone mal el sonido del mar, el agua que viene y va. Ni siquiera me gusta si lo siento al dormir. Sé que a muchas personas les pasa todo lo contrario: el sonido del mar los tranquiliza, a mí me altera!

Las pocas veces que me metí de adulta al mar (de chica nada me daba miedo ni tenía frío ni me importaba nada!) fue en México en Playa del Carmen, 10 años después en Praia da Rocha en Algarve y hace un par de años en Cozumel, cuando paramos ese día en el Kiss Kruise. Y el denominador común fue que el agua ahí era cálida y casi como estancada, no había olas.

Pero a qué viene toda esta perorata? A que ni una playa ni un verano hacen las vacaciones! No, señor! Está en el inconsciente colectivo que vacaciones es sinónimo de playa / verano y no necesariamente!

Las vacaciones se disfrutan en la época que querés o en la que te toca y sé que hay gente que se amarga si no les toca en verano porque entonces no se pueden ir a la playa… Hay tantos otros lugares para disfrutar sin empanarse de arena!

Están las ciudades, las sierras, las montañas, los parques, los bosques… Creo que salir de vacaciones es un estado mental. Te encuentres donde te encuentres, si disfrutás y aprovechás tu tiempo libre para descansar y sentirte bien… Permanent Vacation!

Y vos de qué lado estás? Playa sí o playa, no? Verano sí o verano, no? Qué tal tus vacaciones?

64 thoughts on “Ni Playa Ni Verano

  1. Soy muy inquieta… una de las pocas cosas que me relaja y me calma es sentarme a orillas del mar escuchando el sonido de las olas:) el mar me atrae, lo necesito, no importa la estación del año! Creo que se acentúa porque vivimos lejos de mar, ríos o lago.

    En cuanto a las vacaciones ya sabés que NO a un resort en el Caribe sin nada que hacer más que playa y un SI a recorrer por tierra lo que sea:)

    No vacaciono en nuestro verano por cuestiones laborales, no me molesta en absoluto porque prefiero hacerlo en invierno y huir de esa estación que tanto odio, por la falta de comodidades que hay en este pueblo.

    No sé para que escribí todo ésto, si ya lo sabés de memoria jajajajaja

    Besos!!

  2. Playa no… jajaja…
    El año pasado fuimos a la playa en Mayo por primera vez en muchos años y fue el primer contacto de nuestras hijas con el mar. Disfrutamos de Mar del Plata sin calor y sin gente 😀
    No creo en el combo verano=vacaciones. Yo puedo disfrutar en cualquier momento del año. El único limitante que tenemos, y por lo que generalmente nos vamos en verano, es la escuela.
    Y si nos vamos nuestro destino son siempre las montañas… 🙂
    Coincido en que es un estado mental… de hecho puedo disfrutar de vacaciones en casa también 😉
    Besos!

  3. A mi no me gusta nada la playa, nada de nada. Me gusta el mar, me encanta el agua, pero playa atiborrada de gente, estar sentada horas en el sol, es algo que no le deseo a nadie jajajaja Caminar en la playa desierta si me gusta. Pero nunca nos iríamos de vacaciones a una playa. Nosotros somos más de visitar pueblos y ciudades, y no precisamente en vacaciones. Si me decís vacaciones, yo pienso en estar en casa, levantarnos tarde, comer fuera de hora. Quizás los términos vacaciones y viajar están muy relacionados, pero son muy diferentes. Yo creo que todo el mundo debería viajar, conocer otros lugares, aprender otras costumbres, compartir con otras personas. Vacaciones es otra cosa jajaja igual como mi hija es muy chica, capaz que soy la persona menos indicada para explicar que serían vacaciones, porque vacaciones con críos es otro tema jajaja

    Un fuerte abrazo!!!

    1. Uhh Fabi, cómo será con un niño… Segúramente también se elije mucho la playa cuando la familia es grande, me parece. Los chicos tienen más espacio para correr, a todos los chicos les gusta jugar con el agua y ensuciarse con arena… Pero bueno, todo depende del gusto de la familia. A mí también me encanta conocer pueblitos y es cierto, una cosa es viajar y otra es estar de vacaciones! 😀 Abrazote para vos también!

  4. Me gusta el mar para verlo o para caminar, no para meterme ni para estar tirada sin hacer nada y mucho menos para tomar sol. Coincido en que verano/vacaciones no es necesariamente playa/pileta. Hace poco me mudé a un complejo que tiene parque y pileta, si fui dos veces es mucho, disfruto más viendo una película en mi departamento que tirada como una idiota en una reposera. Además la preparación! Que la malla, que ponerme bien protector, armar el bolso, etc
    Mi odio especial es para los que me dicen “ay que blanca estás, no te bronceaste, no tomaste sol? por qué?? blablabla”. Déjenme vivir en paz.

    1. Ay Sil!!! Qué tema el bronceador! Me pone de mal humor esa preparación previa que decís, odio el bronceador, las cremas, siento que me ensucio y el pelo que se te pega en la cara!!!! Somos dos, prefiero una peli cómoda que cocinarme adobada!! 😀

  5. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis Ali! Nosotros nos fuimos de vacaciones a la cordillera y lo pasamos de diez! Volvimos a casa y los nenes juegan afuera, estan en la pile. Yo me levanto temprano y hago pilates, cocino.
    Para muchos las vacaciones es hacer nada todo el día. Para mi es hacer mucho de lo que me gusta. No importa que esté en mi casa.

    1. Totalmente! Creo que las vacaciones es disfrutar del ocio y está bueno aprovecharlo para hacer lo que te gusta! Qué hermoso ir de vacaciones a la cordillera!!

  6. Vos sabés que yo tuve muchas vacaciones de playa, segunda quincena de enero y a esa edad las disfruté mucho. Hoy por hoy elijo segunda quincena de marzo, todavía hace calor y ya no queda gente. Pero más que el mar, nos va la onda lago. Y más que la ciudad definitivamente el pueblo, la pequeña villa. Cuanto menos bochinche, mejor
    Lo bueno es poder elegir lo que a cada uno le venga mejor. Hay gente que cambia todos los años de destino y hay gente que prefiere repetir toda la vida el mismo sitio, no? También bien valen unas vacaciones en casa

    1. Qué lindos los lagos!!! Sí, la playa con mucha gente es puro bochinche! 😀 Pero claro, con la edad uno va cambiando! A los 20, unos días en Gessell es lo mejor que te pueda pasar! 😀

  7. Comparto dos cosas, no me gustan las olas (me dan miedo) y no me gusta empanarme en la arena (no lo soporto). Debo admitir que el agua debe estar medio tibia para meterme, me meto en Brasil, México y en el Mediterraneo, en la costa Argentina no me meto jamás está heladaaaaa. Las vacaciones para mi son sinónimo de descanso, y ahora también me gusta conocer un lugar nuevo cada vez. Me da igual mar o montaña o ciudad. Besos!

  8. Soy como Betty!!! playa siempre 😉 aunque en verano suelo escaparme pocos dias a la casita de la nona en Lucila del Mar. El caribe mexicano y el nordeste brasilero (porto de galinhas, recife, joao pessoa, maceio y pipa) me encantan. En julio los ultimos años pude afortunadamente cruzar el charco y siempre inyectamos 3 dias de playa, hasta ahora hemos ido a rimini, ibiza, portimao, albufeira en el medio para descansar. La praia da Rocha en portimao me parecio fria pero escenica y tb me gusto cascais aunque el agua es helada (unico lugar en mi vida donde no me pude meter, y eso q he nadado en MDQ y en Viña del Mar). Despues busco fotitos y te muestro TW.

  9. Yo prefiero las montañas toda la vida!!! Ni hablar que me voy para la Patagonia siempre que puedo porque tiene lugares geniales. Y ahi a caminar y recorrer senderitos! 🙂
    Por casi diez años no fui a una playa, aunque el año pasado estuvimos unos dias por Brasil y lo pasé muy lindo.. si el agua es calentita siempre es mejor..
    buen finde! beso

    1. Ah siiii! Brasil, me había olvidado! Ahí fui en 1995 y sí me metí, qué lindo! Viste, las montañas te dan una vista perfecta para vacacionar! Qué lindo que podés volver a la Patagonia seguido!

  10. Puedo hacer, playa, ciudad, montaña, selva o hasta desierto!! Pero hacer todos los dias de mis vacaciones lo mismo, no me va. Tengo que cambiar, si un “día” hago playa (como soy muy blanco no me banco todo el día), al otro necesito recorer la ciudad o pueblo, o ir a un museo o hacer un psaeo en barco. No soy el que va los 15 dias a Mardel (ciudad preciosa si las hay fuera de temporada) yendo a la playa entre los lobos marinos todos los dias. Por eso tambien me gusta ser turista en mi ciudad.
    Abrazo.

    1. Muy bueno eso de ser turista en tu propia ciudad! Sabés que nosotros tampoco somos de estar toooodo un día en la playa, son unas pocas horas y es hasta que me harto o hasta que Ale se empieza a quejar del sol porque él también es muy blanco! 😀 Yo directamente me quedo abajo de la sombrilla! 😀

  11. Hola Alicia! Primero que nada te digo, coincido totalmente en que estar de vacaciones es un estado mental, y lo sé muy bien porque conozco casos de personas que están en la playa pero en su cabeza siguen trabajando. Eso a mi jamás me pasó, por suerte.

    También coincido en que ir de vacaciones no debe implicar si o si ir a la playa. De hecho, en mis últimas vacaciones pase por Río, fuera de temporada por supuesto. Pero de los 6 días que estuve, solo 2 fui a la playa. El resto fue caminar y caminar, recorrer la ciudad, subir a los morros, viajar en metro, ir a museos, y hacer unas compras.

    Por otro lado, te cuento que a mi me pasa algo raro, porque amo el mar pero no me gusta nada la playa, excepto caminar en la arena mojada. Siempre disfrute de nadar, y no me importa si el agua esta muy fría. También me gusta todo lo relacionado al mar, como navegar en velero o lancha, ir a algún crusero o lo mejor que se puede hacer en el agua: bucear!

    Bueno, ya te conté mi opinión. Saludos!

    1. Y me encantó tu opinión Carla! Eso lo había escuchado alguna vez, de gente que le gusta el mar pero no la playa. Y Río no puede ser más bello! Me encanta Río de Janeiro!!! Qué bueno que sepas disfrutar del agua y que te guste navegar, buenísimo! Y muy buen ejemplo diste de aquellas personas que pueden estar de “vacaciones” pero en realidad no hacen otra cosa que estar trabajando! Tan cierto! Saludos y gracias!

  12. A mi me encanta el mar pero me aburre ir ahi de vacaciones, si tengo que elegir prefiero montañas, ciudades, algo que tenga otra cosa que hacer que estar tirado panza arriba en la playa.
    Fui todos los años de chica sera por eso que ya me aburrio…a menos que sea mexico por ejemplo que tenes playa y cultura para recorrer

    1. Totalmente, Marcela! A México se va como sea! 😀 Tal vez te refieras a la costa este pero te aseguro que la costa oeste mexicana es bellísima! Mucho más genuina que la costa este pero nada se iguala a la arena blanca y fina como talco como la de Cancún! 😀

  13. Hasta hace poco yo no concebía las vacaciones sin playa!! Hasta que un verano me fui una semana a El Calafate (me fui tranquila porque después me esperaba una semanita de playa!! jaja), y ahí cambió la historia!! Empecé a conocer ciudades y lugares incribles sin extrañar la arena!! Si bien me sigue gustando ir a la playa, y cuando puedo busco algun lugar donde pueda tirarme al sol un rato, trato de alternar. Y si puedo combinar 2 en 1, ya es un golazooooo!

    1. Carolina, elegiste uno de los lugares más bellos! El Calafate! Viste cómo se pueden disfrutar de vacaciones igual! Lo bueno es que vos disfrutás de playa y no-playa y está perfecto! Un golazo como decís vos! 😀

  14. Hola Alicia,

    ¿Playa si, playa no?… Difícil cuestión!!! Supongo que también interviene el hecho de que algunos hemos nacido y criado al lado del mar… y lo esponjas que somos de pequeños provoca que ante ciertos estímulos sensoriales, llámense olor a salitre, calor de sol en la piel o sonido acompasado de las olas al batir en la orilla, sintamos una agradable sensación de bienestar.

    Por cierto, he llegado a este blog a través de las recomendaciones de mi esposa que es una acérrima seguidora de tus posts.

    Enhorabuena.

  15. Ufff que dilema!!! Nosotros que vivimos al lado solo vamos una o dos veces al año a tomar el sol porque es un lío : que si no hay sitio para aparcar, que si traemos media playa pegada al cuerpo, que está a tope de gente salvo que te metas una hora de coche al volante… que no, nos vamos al club que tiene pileta y a relajarnos un rato sin complicaciones y a la playa cuando no es verano a pasear que es cuando se disfruta realmente. Que me perdonen los del interior, pero como la tenemos al lado de casa no valoramos lo que tenemos.

    1. Ana, cuánta gente que adora la playa te envidiaría!! 😀 Pero pasa que como uno la tiene cerca, sabe que puede ir en cualquier momento entonces prefiere elegir algo diferente, como en tu caso! 😀 Pero lo bueno que igual, si les apetece ir un rato, la tienen cerca!

  16. A mi casi nada me gusta más que caminar kms y kms por la orilla cuando hay muchas muchas olas de océano. Pero sentarme en la playa a tomar sol me aburre horrores a menos que tenga vecinos interesantes a los que mirar. Tipo argentinos, hablan cada disparate…:) O sea que prácticamente solo hago playa en Uruguay, nos venimos siempre unas 6 semanas escapando el invierno europeo.
    Saludos de uruguay!

    1. Hola Vaca! Volviste!!! 😀 Gracias por tu mensajito! Bueno, habrás tenido mala suerte con los argentinos que te cruzaste? Mirá que hay de todo, no todos somos iguales! 😀 Qué bueno que podés volver a Uruguay y disfrutar del verano, que la sigas pasando lindo!

  17. En mi caso nada de playa y nada de salir en pleno enero con toda la gente que habitualmente conforma el loquero de esta ciudad. Prefiero de marzo en adelante y me encantaría ir recorriendo el país, disfrutando de cada paisaje y descansar de todo lo que hago durante el año. Besotes Ali!!!

    1. Parece ser que marzo es un mes muy elegido por muchos! Se ve que es el mes más tranquilo! Bien, buena elección para quienes buscan vacacionar y descansar! 😀

  18. Playa no, prefiero tomarme vacaciones de marzo en adelante y disfrutar de los distintos lugares del país y descansar plenamente de todo lo que hago en el año. Besos Ali!!!

  19. Hola Alicia, adoro las playas pero que tengan arena finita, blanca y agua muy cálida, disfruto mucho el caribe por ejemplo, Playa del Carmen y Punta Cana me encantaron y amo el sistema all inclusive. Hace poco fui a Grecia y las playas son hermosas para la foto y para conocer porque tienen pueblitos divinos y muchos encantos, pero tienen piedras y el agua es fría. También en verano disfruto mucho de mi casa ya que vivo en las afueras de Buenos Aires, los asaditos, la pileta, desayunar afuera, nos encanta. En los últimos tiempos tuvimos que aprender a disfrutar otras cosas, ya que tenemos una hija de tres años, entonces es donde ella disfrute y la dinámica cambia bastante. besos!

    1. Es lo que imaginaba, Caro, cuando se tienen chicos tenés que pensar primero en que ellos la pasen bien! Nunca estuve en un all inclusive pero nunca digas nunca… 😉 Gracias por pasar y besos para vos!

  20. Me encanta el mar, el sonido, mirarlo por horas, me meto mucho… pero en general, mis vacaciones no son en pleno verano y no me molesta NADA! soy mas de recorrer, y si bien disfruto tomar sol y la playa, la tipica de vacacion de 15 dias en la misma playa no me divierte!! Beso!

    1. Vero, qué suerte que puedas disfrutar del mar. Yo reconozco que me gusta verlo pero claro, en MUTE! 😀 Lo bueno es que disfrutás de todo!! 😀

  21. Coincido totalmente con vos! Para mí el verano es vacaciones porque Buenos Aires es más habitable en la zona en la que yo vivo, pero sino no cambia mucho. Desde que trabajo siempre salgo de vacaciones en marzo, este es el primer año que me voy en febrero a la costa sur con mi familia y porque soy pobre y me invita mi mamá, jajaja!
    Para mí perder tiempo tirada en la playa no es negocio, eso lo haré de vieja cuando ya no me aguante caminar y caminar por una ciudad o pueblo descubriendo y sacando fotos.
    No te digo que no disfruto, de hecho me gustaría conocer playas copadas, pero si me das a elegir entre el Caribe y Nueva York, me decanto por la ciudad que no duerme.
    El verano es lindo para estar de vacaciones en un punto porque no tenes que ir a trabajar, sino el bondi se sufre horrores, pero sino… es lo mismo.
    Ahora lo del sonido, no me pasa. El mar me relaja un montón, aunque hay otros sonidos que me ponen nerviosa. Será cosa de sensibilidades 😉

  22. Será porque vivo en el centro, pero echo mucho de menos el mar, necesito verlo. Como mas disfruto es en una playa salvaje donde no haya aglomeración de gente tomando el sol y bañandome en el agradable agua del Mediterráneo.
    Relax por el día y marcha por la noche.

    1. Ah, por ahí venía la cosa Pilikina!! 😀 😉 La marcha!! Será que ya no tengo edad para que me interese la marcha, otra atracción que ofrece la playa, pero como digo, si es que lo disfrutás, buenísimo. Peor es ir a la playa obligada!! 😀

  23. Para los holandeses, unas vacaciones de verano en la playa es ideal (y su lógica)!
    Para nosotros, según nuestros amigos, vivimos de vacaciones porque nos vamos lejos a cada rato. Yo ya ni le digo vacaciones, cuando hay tiempo y dinero, nos escapamos y listo. Lo único que tratamos de ver es que no sea en época de vacaciones escolares porque el resto de Europa se llena de familias holandesas.
    Y creo que me comprendes si te digo que uno de los privilegios de no tener hijos es poder ser libre de decidir irte cuando quieras y a donde quieras! Yujuuuuu!

  24. Te banco en esta, hasta el infinito y más allá, querida Alice!!!
    Beso enorme, te sigo leyendo (sin comentar casi nunca), always!!

  25. Hola Alicia 😀 yo particularmente amo la playa, todo lo que describis que no te gusta es lo que mas me atrae. Adoro el mar,el rio, la arena, el sonido del agua, todo todo!! vacaciones de verano sin nada de playa seria una tortura para mi! Claro que se disfrutan otras cosas como decis, pero dame un poco de agua por favor!!jajaja

  26. coincido con vos Alicia!…mis vacas ahora son en enero xq soy docente…aunq me gustaria irme en febrero, menos gente…soy de ir a la patagonia, a la montana, amo esas playas infinitas donde no hace falta estar pegado uno al lado del otro…donde puedo tiirarme al sol sin cocinarme…aunq el agua es helada me encantan sus lagos y rios y me meto un poco igual…
    tmb amo estar en casa sin obligaciones…
    muy buen post! (perdon x los errores, estoy desde el celu).
    beso grande.

    1. Verónica, todo bien! 😀 Amo las montañas, amé la Patagonia cuando fui en 1999, amo los lagos! Para mí tiene que haber verde pero reconozco que también me gustan los desiertos. En casa y sin obligaciones? Felicidad total! Qué mejor! 😀 Besos!

  27. Playa! necesitoanhelodeseo la playa. Amo el mar, nadar ahi, sentir las olas, y ( algo que no esta tan bueno…) no le tengo miedo para nada! pero lo respeto mucho jajaja! Igual disfruto las vacaciones donde sea, pero …marforever!! jajaja besos!

  28. Relación amor-odio con la playa. La última vez fue en Galveston, Texas, hace 5 o 6 años. Playa horrible y sin servicios.
    Peeeeeero en un par de dias me voy a Mardel después de no sé cuántos años y estoy choooocha!

  29. Totalmenteeee!!! es un estado mental!! para mi suegra y cuñados las vacaciones no existen si no viajan a algún lado, preferentemente la montaña, pero la cuestión es viajar.
    En cambio para mi marido y para mi, no, en casa o en el río o donde sea en la estación que sea, las vacaciones son vacaciones, son un desconectarnos de todo, mientras estemos juntos, no importa mas nada.
    Me encantó tu post,
    Besos!!!

    1. Nati, qué lindoooo! Qué mejor que vacaciones con la persona que amás!!! No importa donde se encuentren, lo importante es que estén juntos y disfrutando del tiempo libre!! 😀 Besos!

  30. Yo soy de vacacionar en cualquier lugar pero adoro la playa! soy de un pais tropical y palmeras,gaviotas,olor a mar, asopado de mariscos,paella, cocteles y brisa marina al anochecer me causan felicidad. ironicamente no se nadar, le tengo un poco de miedo al mar y no me gusta tomar el sol pero si que disfruto de las vacaciones en la playa.
    Ahora vivo en un pais con lindas playas pero de agua muy fria y muchos tiburones asi que solo voy y hago mi picnic debajo de grandes pinos y ocasionalmente meto los pies al agua, igual tambien lo disfruto muchisimo! saludos, shila.

  31. Vivan la vacaciones festejadas fuera de temporada. Una escapada aquí otra por allí son las mejores.

  32. yo amo la playa, el mar! hago buceo!
    pero vacacionar en la ciudad también tiene un charrrrrrrrm!

Comments are closed.