Música Para Trabajar

Gracias a una especie de ascenso que tuve en el trabajo, ahora tengo mi propia oficina y es mi cueva. Todavía me falta ordenarla del todo porque es tanto el trabajo y responsabilidad que tengo que no he podido todavía dedicarle un tiempo para darle algún toque personal.

Uno de los placeres máximos que me puedo dar es escuchar música mientras trabajo. Intenté escuchar a Ari Paluch como siempre lo hago a la noche pero me distraen las noticias, este trabajo involucra números, números y números así que me decidí por bajar música al mp3 que usaba cuando iba al gym.

Me he dado cuenta que la música que mejor me acompaña a la mañana es la de los siguientes discos:

Frank Sinatra – The Reprise Collection.

Adoro a Frank Sinatra y comprendo por qué lo llaman “La Voz”. La claridad y perfección con la que canta son únicas y los clásicos incluídos en esta colección tienen la cadencia y ritmo perfecto para que la música te agrade sin distraerte.

Simply Red – 25 The Greatest Hits.

Me encanta él, me encantan las canciones y como el disco anterior, es muy agradable escucharlo como música de fondo. Su voz tan de él me calma. Y como compositor es genial.

Todo bien a la mañana.

A la tarde, después de almorzar, la cosa cambia.

Si no tengo muchos números para controlar y mis tareas tienen que ver con otra clase de control o alguna actividad que no insuma tanta concentración, escucho otros tipos de canciones, aquellas en que seguro, sin darme cuenta, las canto o cuyas letras o melodías me recuerdan a ciertos lugares o acontecimientos.

Por eso las elijo cuando no tengo que razonar tanto. Tener que lidiar con números y a la vez tu mente te trae imágenes de otros tiempos, atentan contra tu normal desempeño. Y una se distrae y prefiere rememorar que pensar. Bueno, a veces.

Empiezo con:

Kiss MTV Unplugged.

Este disco me trae recuerdos de cuando recién empecé a salir con Ale y nos íbamos algún fin de semana a algún lado y poníamos este disco para ir escuchando en la ruta. Se lo regalé yo y no me canso de escucharlo nunca. Para mí tiene el equilibrio perfecto entre rock potente y excelente acústica. Y mucha armonía.

Si estoy muy festiva, escucho a Madonna. El disco elegido es el Immaculate Collection, una recopilación de algunos de sus temas.

The Immaculate Collection.

Pero con estas canciones corro el riesgo de ponerme a cantar y no se puede torturar a la gente en el lugar de trabajo. Así que no lo escucho muy seguido.

Por último, este disco en particular, es el que más me gusta de la carrera solista de Sting y lo escucho cuando me siento relajada o tranquila.

The Dream of the Blue Turtles.

Adoro cada uno de sus temas, recuerdo cuando fue a Argentina a presentarlo, fue increíble. Este es el primer disco que sacó Sting como solista y de todos, el tema que no me cansaría nunca de escuchar es Fortress Around Your Heart. Es genial!

Por ahora, esta es la música que me acompaña. Tengo que bajar al mp3 la discografía de The Beatles y con eso creo que ya estoy.

Una compañera mía escucha música clásica, sinceramente, no he llegado a eso y no sé si realmente a mí me agradaría, para mí es importante escuchar la voz humana.

Y ustedes escuchan música mientras trabajan? O prefieren la radio?

16 thoughts on “Música Para Trabajar

  1. Sting !!! lo amo y amare toda mi vida cuenta la leyenda q el titulo viene por un sueño q el tuvo en el cual unas tortugas llegaban al jardin de su casa y destruian todo y su psicologo le dijo q era simbolico de q su epoca con Police estaba terminada , de todas formas es uno de los mejores discos de su carerra solista
    Y con respecto a Sinatra considero que es Musica para vivir ! todo es mas llevadero si escuchamos a Frank!

  2. En mi trabajo abolieron las oficinas así que solo podemos escuchar música con auriculares. A veces escucho esto:
    http://deepmix.ru
    http://www.hbr1.com/
    http://www.di.fm/

    Si no si tengo suerte se me pega algún tema que está de moda y lo escucho hasta que me canso. Y de tanto en tanto me agarra la nostalgia y escucho rock argentino de mi infancia. Sobre todo Mil Horas, Costumbres Argentinas y Sin Gamulán. O un grupo francés, Noir Désir, que terminó muy mal.

    Buen fin de semana!!

  3. Acá no queda otra que encogerse de hombros y escuchar radio Mitre, que es lo que pone mi compañera de trabajo, que ya cuenta con unos 32 años de antiguedad, en esta oficina. Si a eso le sumamos su T.O.C., nos encontramos con algo imposible de cambiar. Si afecta mi rendimiento? Totalmente!!
    Me importa? Ya no.
    Pero a veces cuando ella no está, aprovecho y pongo radio: elijo entre “Chill out” e “Internacionales ’90”, no traigo mi música.
    Me gusta mucho el cd de Sting que comentaste y adoro a FRANK! Lalala, let’s fly let’s fly awayyy, lalala.

  4. Aly:

    Pues yo no trabajo sin música jaja… pero en mi caso escucho más música “dark” :D… 3 doors down, evanescence, alannis morissette, nickelback tambien algo mas relajado como coldplay, algo de música alternativa como Zoé… y trato de ir agregando a mi lista de youtube :).. claro que a veces me quedó sin saber que escuchar asi que voy a probar con simply red 🙂 abrazos buen fin de semana.

  5. Hola Ali! Yo me armé nuas listas en grroveshark para trabajar
    algunas de jazz, otras de folk, otras e música tranqui, como Bruce Springteen, Wallflowes, Aime Mann…. pero ya YA me voy a escuchar Fortress Around Your Heart
    que nos é cuál es! Un beso enoooooooorme!

  6. Ali, muchas gracias por tus palabras en el blog. Justo tiene la pestaña abierta para leerte cuando cayi tu comentario.

    Bien por el ascenso! Congrats totales!

    En la oficina se escucha de todo, pero muy bajo o directamente el silencio. Justo, mas festivos por ser viernes, pusimos Confession of the dancefloor, de Madonna, HIT!

    Saludos lidna!

  7. Felicitaciones por el ascenso!

    Solía escuchar FM por la web, pero desde que comparto la oficina con mi hijo, el intercambio de información es constante, por lo que nada de sonidos extras jaja

    Besos!

  8. Todo lo que escuchas me gsuta.
    De Frank me encana el primer Duets que sacó. Under My Skin con Bono me ponía la piel de gallina cuando era chica 🙂
    Pero en el laburo estoy en silencio.
    No porque nadie proteste, laburo sola, la biblioteca es mi domain, pero la verdad, soy persona de silencios… Debe ser porque con los críos la casa es un quilombo, por lo que llego al laburo y disfruto the golden silence…

  9. No soy de ponerme música para trabajar. Si otro pone, todo bien, pero me pasa que la música que me gusta escuchar generalmente es la que me sé las canciones, y hay tareas con las que el cantar no es muy compatible. A veces canto sola, a veces pongo un cd concreto porque de cantar las canciones me dan ganas de escucharlo.
    En realidad que la música de fondo la elijan otros me va bien para no distraerme con lo que elegiría yo.

  10. A mí me pasa que la música que me gusta y conozco me distrae mucho, y si pongo música que me es más ‘indiferente’, digamos, me concentro tanto en lo que estoy haciendo que no la escucho, y se convierte en ruido.

    Qué suerte que podés estar más a gusto en el trabajo!

    Un beso

  11. Mi música es totalmente diferente a la que tú escuchas.
    Me gusta descubrir todo lo nuevo que sale y elegir con que me quedo, apenas escucho nada viejo, no sé, pero es que prefiero evolucionar con los sonidos nuevos.
    Busco grupos de Canada, EEUU, Inglaterra, Portugal, un poco de todo, siempre me gustó investigar porque amo la música.

  12. Marisa,

    sabés que siempre me había llamado la atención el título. Gracias por el dato!

    La Vaca,

    el rock nacional de tu infancia era el de mi adolescencia!!!! 😀

    Ana O’Reilly,

    trabajo en una oficina gubernamental, en la parte contable.

    Perla,

    a mí el chill out me encanta! Mi primo Sergio me hace escuchar Café del Mar!

    Analía,

    Alannis me encantaba cuando salió pero para trabajar preiero algo tranquilo, me matan sus gritos!!! Pero me ecantan sus letras!

    Ceci,

    yo escuchaba antes grooveshark pero la internet es tan lenta donde estoy que me bajé todo a un pen drive! Espero que te guste Fortress Around Your Heart!

    Gonzalo,

    gracias! Ahhhh, Madonna viene bien un viernes, eh!

    Videohábitat,

    muy interesante, vi algunos, gracias!

    Kyra,

    es que es “La Voz”!

    Betty,

    gracias! Claro, yo antes también escuchaba las noticias pero se ve que para este tipo de trabajo, me distraen bastante.

    Guada GN,

    siiiii, me acuerdo cuando salió el disco de los duets!

    Nuri148,

    qué bueno que así sea, porque no debe de haber peor cosa que tener que escuchar la música de otros que no te gusta!! A mí me desconcentraría.

    Ann,

    si, la verdad es una suerte!

    Montse,

    ah, mirá vos, yo ya prefiero ir a lo seguro, a lo que me gusta ya, pero trato de estar al día con lo que sale pero no para trabajar.

Comments are closed.