Los Paraguas

paraguas
Uno de mis paraguas.

Cómo reconocer un visitante? Usa paraguas! 😀

Bueno, no es tan así pero realmente, cuando hay una lluvia finita y ves que el 80% de las personas que están caminando no abren un paraguas y siguen como si nada y ves que otros sí, entonces sabés quiénes viven aquí desde hace un tiempo y quienes están paseando.

Yo siempre fui una histérica de no mojarme y viviendo en Argentina siempre llevé paraguas cuando veía que el día iba a estar lluvioso.

Acá ni me molesto. Y eso que, repito, no llueve tanto como la gente cree. Llueve pero no necesariamente todos los días y no necesariamente torrencialmente.

Me acuerdo de un año que visité Argentina, en setiembre. Llovió casi todos los 15 días que estuve. Comenzaba a llover tipo 6 de la tarde sin parar, con todo. Seguía así toda la noche y a la mañana te despertabas y seguía la lluvia!

Así que mi relación con los paraguas ha cambiado. Tengo uno chiquito, el más chiquito que pude encontrar y lo llevo en la mochila cuando voy a trabajar. Lo llevo porque como llueve inesperadamente, a veces, no me quiero arruinar la ropa en esos 15 minutos que me separan de la estación al trabajo. Y menos mojarme el pelo y que me quede cualquier cosa en la cabeza!

Pero si llega a llover finito cuando vuelvo de trabajar o de algún otro lado o estoy paseando, ni me gasto en llevar o abrirlo!

Tengo otro paraguas que me lo pasó Ale cuando él se compró el mismo pero de otro color. Es un Victorinox rojo que apretás el botón y se desliza para arriba y se abre solo. Comodísimo pero lo que más me gusta es que viene con un cobertor mullido entonces por más mojado que esté, lo cerrás, lo metés ahí adentro y no te moja nada si lo metés en la cartera.

Sinceramente, un paraguas es lo más incómodo para llevar a donde sea que vayas. No le veo nada elegante ni estético. El día que se invente uno que realmente se pliegue al tamaño de una billetera, seremos todos un poco más felices porque podremos esconderlo fácilmente y llevarlo sin que nos pese tanto y cuidar de no olvidarlo por ahí…

Y ahora que lo pienso, nunca me pasó de olvidarme un paraguas en el colectivo o tren… Alguna vez te pasó?

Qué tal te llevás con los paraguas? No te pasa nada o son un mal necesario? Contame!


Posted

in

by

Tags:

Comments

43 responses to “Los Paraguas”

  1. Pilikina Avatar
    Pilikina

    No me gusta mucho tener que llevar paraguas, porque me molesta en el bolso y además suelo olvidarlo. Sólo cuando vuelvo a salir a la calle y sigue lloviendo me doy cuenta que me olvidé el paraguas y lo recupero.
    Tengo el mas pequeño que se fabrica, de los que le das al boton y se abre solo y tenian que fabricar otro que tuviera otro boton y también se cerrara solo, porque vaya pesadez dejarle todo colocadito.
    Sabes que en las islas Canarias a los peninsulares no llaman los paraguayos?
    Es que alli son o eran, ya no sé, muy baratos y todo el que llega compra.

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Pilikina! Sabés que olvidé mencionar que el paraguas que tengo se cierra con apretar el botón? Pero eso sí, después lo tenés que deslizar vos misma. Es cierto, molestan lo mismo!! 😀

      1. Pilikina Avatar
        Pilikina

        En casa hay uno de caballero que abre y cierra con un boton, pero el paraguas no se pliega, es de los grandes.

        1. Alicia's Own Avatar

          Y me imagino que color negro, no? 😉 Sí que son elegantes pero molestan si vas caminando!! 😀 Besos!

          1. Pilikina Avatar
            Pilikina

            siiiii

  2. ElSignore Avatar

    Me hiciste recordar mi primer día allá. Lloviznaba y lo llevamos (pese a tu advertencia de que no llovía fuerte). A los 20 minutos salió el sol para nunca más irse en el resto de los días.
    Yendo estrictamente al uso del paraguas, es incomodo, molesta y hace bulto. Ya que estamos hagamos un llamado a la solidaridad: Si van con paraguas NO vayan abajo de los techitos.

    1. Alicia's Own Avatar

      Es ciertoooooo! Cómo odio cuando hay techo que no cierren el paraguas o lo bajen! Yo lo hago si llegara a pasar debajo de un techo (no sé si notaste que en esta ciudad NO EXISTEN!!!!) porque hasta me parece ridículo! 😀 😀 Gracias por pasar!!

  3. Marxelo SanPol Avatar

    Tengo una relación de amor-odio con los paraguas. Acá en Buenos Aires cuando llueve son necesarios pero no duran; no sé si son cada vez de peor calidad (y no me refiero a los más baratitos) pero ante el primer viento fuerte lo más probable es que se te doble; después de eso no duran más de dos o tres tormentas que ya lo tenés que tirar. Me gustaría tener uno de esos que son como de plástico transparente.
    Una vez me pasó viajando en un colectivo lleno que yo tenía que bajarme y me costaba avanzar hacia la puerta. Cuando por fin pude bajar sentí algo raro. Tenía un paraguas ajeno enganchado en el bolsillo de mi campera. Cosas que pasan.

    1. Alicia's Own Avatar

      Marxelo, qué gracioso lo que me contás de lo que te pasó en el colectivo!!! 😀 Sabés que me sorprende lo mucho que acá los paraguas duren tanto!! 😀 😀 Tenés de muy variados precios y sabés que si te comprás una baratija no te dura mucho pero por suerte, duran bastante. En Uniqlo venden uno que en vez de doblarse cuando hay viento, gira!! 😀 😀 Ver para creer! 😀 Gracias por pasar y comentar!

  4. nuri148 Avatar

    I don’t believe in umbrellas.

    Si no está LLOVIENDO cuando salgo de casa al trabajo, no lo agarro. A veces incluso quiero agarrarlo y no sé dónde está, porque puedo pasar más de un año sin usarlo.
    Piloto y botas tipo wellies (a estas últimas las odio con toda mi alma) tampoco tengo.
    Que no estamos hechos de azúcar, no nos vamos a derretir…

    1. Alicia's Own Avatar

      Claro, pero molesta si se te moja el pelo. Bah, por lo menos a mí me pone loca eso!! Botas de lluvia no tengo, quisiera comprarme un par, veremos. Piloto, obvio! 😀 Saluditos!

  5. Grace Avatar

    Son incómodos y molestos de llevar; acá prácticamente no llueve nunca, pero si caen dos gotas prefiero abrirlo mas que nada porque el pelo se queda hecho un asco! Obviamente, si hay viento mas vale no molestarse!
    Me acuerdo en Uruguay aquellos chaparrones que llegaba empapada y pasaba así todo el día, creo que por ese motivo elegí ésta ciudad….y ahora algunas veces hecho de menos una buena lluvia, es más: alguna vez que milagrosamente cayó un pequeño chaparrón lo he grabado!( hay algún vídeo en mi instagram, ja ja ja ) y lo he disfrutado.
    En realidad me fuí del tema, ja ja ja
    Pienso que si son unas pequeñas gotas, mas vale un gorro que un paraguas…..y no, nunca he perdido un paraguas, soy un poco maniática.

    Besos.

    1. Alicia's Own Avatar

      No puedo creer Grace, que has filmado la lluvia… como quién filma que nieva!!! 😀 😀 😀 Sí, para la lluvia finita, especialmente si estoy paseando, uso una campera impermeable con gorra y ya! 😀 Besos y gracias por pasar!

  6. Estela Avatar

    No me gusta mojarme asi que suelo usarlos. Igual aca son de pesima calidad, se rompen enseguida.. que bonito el tuyo!

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias Estela! Así me comentaron más arriba, que se rompen de nada!!! Besos!

  7. Mumi Avatar
    Mumi

    Ay paraguas…que cosa molesta!
    A menos que llueva fuerte, elijo siempre algún abrigo con capucha o algún gorrito y salgo.
    Las botas me parecen esenciales. Yo tuve unas que se rompieron, al comprarlas pensé que eran una pavada y terminé dándome cuenta de lo prácticas que son! Ahora mis borcegos de lluvia son unos Dr Martens que se las bancan todas pobrecitos…
    Y en cuanto al paraguas…intento comprar buenos y a buen precio (cuando viajo, que acá eso parece no existir) y me han durado varios años

    1. Alicia's Own Avatar

      Mumi le hace frente al mal tiempo!!! 😀 Estás super preparada, buenísimo!!! Gracias por compartir!!!

  8. FedeX699 Avatar
    FedeX699

    Simplemente odio los paraguas!

    Saludos de un argentino… en Chile!

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Fede! Bienvenido! Gracias por pasar y comentar!!! 😀

  9.  Avatar
    Anonymous

    Donde vivo (Tierra del Fuego) no usamos paraguas porque el viento los destruye. Simplemente, nos mojamos o no salimos…

    1. Alicia's Own Avatar

      No me digas! Entonces las camperas y gorros impermeables están a la orden del día!! Gracias por pasar y comentar! Qué lindo que gracias a Internet, las distancias no importan!! 😀

  10.  Avatar
    Anonymous

    Hola Ali! A mi me gustar caminar con paraguas, me divierte jaja. Siempre que no haya mucha gente porque sino como soy petisa no veo bien y varias veces golpee gente sin querer…. En abril estuve en Londres y me compré uno muy barato en Uniqlo que gira la parte de arriba supuestamente para que no se de vuelta y la tela es muy linda porque aunque esté mojado lo sacudis un poco y te juro que queda casi casi seco como para meter en la cartera sin problema.
    Besos! Paula

    1. Alicia's Own Avatar

      Buenísimo, Paula! Sabés que justamente comentaba de ese paraguas de Uniqlo en uno de los comentarios y qué bueno que vos lo tenés para dar fe!! 😀 Te gusta caminar con paraguas? Debés ser muy romántica! 😉 Besos y gracias por compartir!

  11. Marchu Avatar
    Marchu

    Que paraguas más hermoso!!! Son una fanática de los paraguas, impermeables y borcegos anti humedad, xq odio mojarme…especialmente el pelo, que así empapado te queda horrible y cuando se seca es horroroso!!! He roto millones de paraguas, especialmente de los grandes, ya que últimamente (en Bs.As.) vienen muy malos, aunque tengo 2 paraguas de cartera que desde hace 3 y 4 años que los tengo y están ok. A esos paraguas Los compré en un negocio llamado Karpatos cerca de Cabildo y La Pampa (Bs. As.) Se abren a botón, Pero cuando sopla viento se dobla algo, para evitar ese efecto, lo voy direccionando para evitar ese efecto y lo calzo bien cerca de mi cabeza, cual súper sombrero y lo sostengo C la otra mano!!!jajaja pero no son tan lindos como el tuyo!!! Que buenos datos que das de esos umbrella de Uniqlo!! Cuando llueve siempre tarareo la conocida canción hollywodense …singing on The rain …pero juro que no bailo!!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Marchu, este tu comentario número 100 según WordPress!!! 😀 😀 Gracias por estar ahí siempre con comentarios interesantes, como este que me dejás! Y cómo te gustan los paraguas, increíble!! 😀 😀 😀 Yo tenía también de los grandes, los que se colgaban como una cartera, te acordás? Besos y gracias por estar ahí!! 😀

  12.  Avatar
    Anonymous

    Hola Alicia! Yo no uso paraguas, pero cuando fuimos a tus pagos me compré el del Palacio! Enorme… lo que fue todo el viaje con el cuidado de no olvidarlo o que no se rompiera! Es lindo, azul y adentro la bandera! Todavía no lo estrené Jaja Besooo

    1. Alicia's Own Avatar

      Qué lindo que debe ser! Cuidalo!! 😀 Gracias por pasar y comentar, lástima que no dejaste nombre! 😉 Saludos!!

      1.  Avatar
        Anonymous

        Perdón Alicia! Me olvidé… Silvina ( vieja seguidora tuya junto con mi hija! Jaja)

        1. Alicia's Own Avatar

          Ah, Silvina! Besitos y gracias!! 😀

  13.  Avatar

    Yo trato de evitar tener que usar paraguas, si veo que puede llover siempre salgo con algo con capucha. Siempre. Odio mojarme el pelo. O camperas o hoodies finitos de cashmere abajo de tapados/camperas. Torrencial o espero que pare o ahí si paraguas.
    Saludos desde Vencia!

    1. Alicia's Own Avatar

      Vaca, qué lindo donde estás!! Y claro, mojarse el pelo es un horror! También me acostumbré a las camperas con gorritas!! 😀

  14. Marce Avatar
    Marce

    Hola! Cuando estuve en Londres llovió algunos días y obviooo como buena turista salí con el paraguas! Ajajjaj es q sino el makeup bye bye! Jajaja y mi pelito ni te cuento….ahora es como vos decis….si me agarraba.antes de volver al hotel….ya listo me mojaba y chau! En las fotos del día DIGNA! AJAJAJAJA te mando un beso grande!

    1. Alicia's Own Avatar

      Seguro, si hay que cuidarse el maquillaje y el pelo, no queda otra que usarlos, muy bien! La dignidad ante todo!! 😀 😀 😀 Besos y gracias por pasar!!

  15. lorena@belgica Avatar

    hola Alicia, en Belgica llueve a cada rato, incluso en verano (el clima este verano ha sido especialmente fatal con lluvias y tormenta electrica y granizo una vez a la semana en Bruselas) asi que el paraguas es un imprescindible dentro del bolso en todas las estaciones, tengo uno Esprit que se pliega bien chiquito y es liviano (me duran unos 2 años aprox), y uno de repuesto de mi oficina, el habito me hace llevarlo a todas partes incluso cuando viajo al extranjero. No uso paraguas con lluvia fina o llovizna (con eso se nota mucho tambien quien es turista ja ja) pero aca de repente cae un chapuzon muy fuerte que te empapa por completo (y que ni estaba anunciado en el weather forecast) donde si andas sin paraguas te ahogas en el diluvio; no me molesta tanto que se moje el pelo pero lo que odio es andar con flats o sandalias en verano cuando cae un par de minutos de lluvia fuerte y estropearlas, he perdido varios pares de zapatos por ese motivo, que rabia!
    Saludos desde Toscana (vacaciones) donde esta lloviendo en estos momentos 😉

    [email protected]

    1. Alicia's Own Avatar

      Lorena, lluvia en vacaciones, qué bajón!! Espero que pase pronto, digamos que La Toscana no se me hace tan húmeda como Londres o Bélgica! La verdad, no me lo hubiese imaginado, no sabía que el clima era tan inestable e impredecible!! 😀 Bueno saberlo eh! Gracias! Besos!

  16. Gaby Avatar

    No uso paraguas! Me tapó con lo que tenga a mano: Bolso , cartera , mochila (o capucha de campera /piloto )y hago la clásica corridita hasta techo , auto jaja

    1. Alicia's Own Avatar

      Muy práctica, Muy Gaby! 😀

  17. Betty Avatar

    Es una de las cosas más molestas, tanto para llevar como para usar. Y lo peor es caminar en las ciudades esquivando paraguas, porque la gente no tiene mucho respeto por los demás y temo salir herida jaja
    Me encantó el Victorinox! en una de esas me hace cambiar mi opinión acerca de ellos.
    Besos y buen domingo!

    1. Alicia's Own Avatar

      Uh qué peligro los paraguas para los ojos!! 😀 Sí, es muy lindo y cómodo el paraguas, besos, Betty!

  18. Lidia Rebolini Avatar
    Lidia Rebolini

    Hola….te cuento que me molesta andar con paraguas, pero mucho Mas me molesta mojarmeeee, por lo tanto lo uso y de los grandes, estén año que vino tan lluvioso aca en La Plata (Argentia) hasta botas de lluvia me compre, porque como decis vos empieza y no se sabe cuando termina de llover.Me gusto ese que publicas y no sabia que tambien hacian paraguas.!!! Besos

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Lidia! Sí, Victorinox hace un montón de cosas, no solamente cortaplumas! 😀 Gracias por tu aporte, espero que no llueva tanto!! Besos!

  19. Geraldine Avatar
    Geraldine

    Acá los paraguas son MALISIMOS. Tengo los mini de cartera. Cuando sé que va a llover llevo uno y tengo otro en el trabajo por si algún día me sorprende. No me gusta mojarme! Beso

    1. Alicia's Own Avatar

      Qué feo que los paraguas se rompan!! 😀 Prefiero mojarme que andar luchando con un paraguas en la calle, te pone de peor humor, no? 🙂 Gracias por pasar!