LinkedIn: De Acá No Salís

Yo sé inglés, soy profesora nacional, vivo en Londres pero no puedo evitar pronunciar LinkedIn como linquedín. Y lo odio, lo odio, lo odio.
Lo odio porque no lo entiendo, porque lleva tiempo, porque me molesta y porque no quiero poner datos (aunque sean laborales) on line!!!
Hace mil años me abrí un perfil no sé para qué ni por qué ni por quién. Estoy segura que alguien me lo sugirió porque a mí jamás se me hubiese ocurrido hacerlo.
En ese momento subí un par de datos y pensé que todo estaba privado. Y después me olvidé. AÑOS que me olvidé que tenía perfil en LinkedIn.
Lo que me molestaba mucho era que me siguieran llegando mails de gente que hacía algo u otra gente que puso una foto nueva o este otro que terminó un curso o dejó de trabajar no sé dónde y a mí qué me interesa!
Sin embargo, hace unos meses, empecé a ver que mucha gente que conozco lo está usando más, que es muy popular y entonces decidí borrar el que tenía antes y subir uno nuevo, desde cero a ver qué onda.
Qué onda? No sé cómo el perfil nuevo tenía como contactos los anteriores y decidí cambiar los settings, no sé qué habré hecho pero todos esos contactos estaban ahí y había una opción de NO MANDAR mails a ninguno de ellos acerca de mi actividad, así sea que puse información nueva, subí otra foto, etc.
Seguí cambiando esto y aquello hasta que me aburrí, me fui a otra página y ya.
A los pocos minutos me empezaron a llegar mails de esos contactos como dándome la bienvenida o mandándome mensajes o haciéndome “endorsements” o contentos de que estaba en esta red y yo no entendía nada!!!
Al otro día coincidió que fui a un evento y muchas personas que me cruzaba me decían “Me llegó tu invitación de LinkedIn” “Pero yo no mandé nada!” me disculpaba yo. 
Te juro, volví a entrar y quise cambiar los settings otra vez y es todo tan engorroso y lo encuentro tan inútil, que dejé todo como estaba, no sea cosa que si tocaba algo OTRA VEZ  se volvían a mandar mails sin mi control.
Cada tanto me llega un endorsement (gracias!) pero yo… no sé, los dejo (aunque una vez borré uno pensando que no sé, qué se yo –  a pesar de que sé lo que significa endorsement!!!)
A veces entro cuando me llega un mail de alguien que firma con su perfil de ahí y entro y lo cierro enseguida, me parece un espanto poner tu carrera e historia profesional tan al aire! 
Y te lo dice alguien que tiene un blog con nombre y apellido y se lo pasa contando cosas de su vida!
Lo que sucede es que está todo muy a la vista, no sé, no me causa gracia, no sé cómo explicarlo, me incomoda mostrar esos datos, increíble pero cierto.
De todas formas, sé que si supiera usarlo bien, por ahí me relajaría más. Por lo pronto ni tengo ganas de aprenderlo porque me parece estar perdiendo el tiempo. Lo raro es que mi perfil ha sido visto por personas que no conozco y quisiera decirles “no se guíen por eso, puse poquito para probar!” pero creo que cuando me ponga a buscar trabajo en serio, es muy posible que antes pierda mucho tiempo con el linquedín.
Porque para mí es perder el tiempo.
No sé vos. Qué tal lo llevás?

Posted

in

,

by

Tags:

Comments

20 responses to “LinkedIn: De Acá No Salís”

  1. Betty Avatar

    Es tan molesto comos los mensajes que llegan a la casilla de correo de FB y Twitter.

    A mi me llegan invitaciones para unirme a LinkedIn, pero ni siquiera me tomo la molestia de disculparme con la persona que la envió porque él ni debe estar enterado!

    Besos

  2. Antonio Saz Avatar

    Suscribo lo que dices Alicia…. no estoy en ninuga red social más que en ésta y estoy hasta los huevos de ella… me voy a quitar de inmediato. Un abrazo

  3. Ana O Avatar

    Hasta donde yo se, bien usado es una buena herramienta para buscar laburo o para que te encuentre a vos. Hay grupos por afinidades donde podes conocer gente que te puede ser util. Tlodo esto lo se en teoria, nunca busque laburo por ese medio. Pero se que las empresas se fijan en LinkedIn.

  4. Estrellita Pequeña Avatar

    A mi me pasa lo mismo.. no cree nunca mi perfil en linkedin (como debe pronunciarse? Porque para mi era como vos decís.. jaja).
    Por aca ahora se está usando bastante, pero por algún motivo me resisto a tenerlo.. en fin, hasta que no sea muy necesario no voy a abrirlo, ya lo tengo decidido..
    beso

  5. Aninka Tokos Avatar

    También lo odio. No lo entiendo y no quiero entenderlo pero sin embargo hay gente que me agrega cada 2×3 y yo acepto a (casi) todo el mundo, total, ni sé para qué me sirve.
    Sobre si funciona o no, un amigo me tapó la boca cuando me dijo que le ofrecieron un trabajo donde le pagaban el doble y se cambiaba. ¿Cómo? Por “linquedín”.

  6. Silvi Avatar

    Meh.
    No me ha causado ningún problema, pero lo cierto es que para mi carrera no me sirve de nada.
    Hau otras profesiones donde sí es muy útil.
    Pero si no estás buscando trabajo, ni te suma para tu profesión, es exponerse al pp… así que yo lo tengo ahi , por si las dudas, por si me sirve algún día, pero tratando de mantener datos en privado.

  7. Gabriel Almada Avatar

    Es la única red social a la que le presto atención y actualizo. Me ha permitido relacionarme con un montón de gente en mi rubro y también me han hecho ofertas laborales desde allí.

    Curiosamente, rara vez recibo un email o notificación de LinkedIn, tengo todas las notificaciones apagadas.

    Lo gracioso es que ayer mismo me apareciste vos como sugerencia y casi te agrego! 🙂

  8. sergio feldmann Avatar

    Ali, de hecho es una poderosa herramienta para buscar laburo. Sobre todo aca en Londres, si tenes publicado tu CV en algun sitio, siempre te chequean el linkedin.

  9. Gera Avatar

    Las últimas 10 entrevistas de trabajo que tuve en Europa surgieron de Linkedin. Mi trabajo actual surgio de Linkedin, me llamaron de forma espontanea y salio bastante bien. (toco madera toco madera). Así que no me quejo.

    Esta todo configurado para que no me mande correos al pepe, que no envie correos al pepe y solo autorizo a gente que me interesa laboralmente. Para mi no es una red social es laboral y detesto los endorsements.

  10. Richard Avatar

    A mi me pasa lo mísmo y aunque tengo un perfil no se bien como funciona. No me molesta que mis datos sean públicos, pero tampoco lo voy a dar de baja. Uno de mis trabajos llegaron por ese medio y yo ni bola le daba a ese sitio.
    Besos y ya te voy a buscar para agregarte a mis contáctos y de paso te mando algunos mensajitos, jajajaj

  11. algobonito Avatar

    A mí me enseñaron a usar LinkedIn en la universidad y nunca le agarré la mano sino hasta hace poco que cambió la interfaz y es más sencillo que antes.
    Si sabes sacarle jugo es una plataforma muy útil para conseguir trabajo, las empresas hoy en día publican más ofertas por ahí que en sitios tipo Bumeran o ZonaJobs, más que nada para trabajos calificados en lo que justamente buscan una persona profesional.
    Fijate que en la web hay tutoriales para aprender a sacarle provecho =)
    Saludos!
    Aya*

  12. Natalia Alabel Avatar

    Yo conseguí trabajo x linkedin así que no me puedo quejar 🙂

  13. Señorita Popurrí Avatar

    Yo soy traductora pública y tb se me escapa “Linquedín” JAJAJAJ, me sentí muy identificada!

    Es más,ahora me doy cuenta que te sigo en tu otro blog! Es tarde, mi cerebro no está relacionando muy bien jajaj.

    A mí Linkedin no me ha servido de mucho, alguna qeu otra vez una agencia de traducciones me contactó, pero nada más…

  14. Caro Avatar

    Yo no lo uso, pensé en abrirme una cuenta pero al final cerré todo. También le digo linkedin jajaja!

  15. Ivy Avatar

    a mí tbn alguien me lo sugirió, y lo hice

    pero nunca lo completé porque me siento muy incómoda exponiéndome de esa forma (sí, exponiéndome, porque siento que es exposición y nada más!!!)

  16. Alicia Seminara Avatar

    Betty,

    eso es lo que me temo, que estén llegando mensajes a mi nombre y yo no los pueda controlar!

    Antonio,

    qué decisión! Yo no me animo a borrarla todavía porque parece que acá es importante pero cómo molesta!

    Ana O,

    uh, tiemblo de pensar que te buscan por ahí! Y yo con mi linquedín en cualquier estado!

    Estrellita Pequeña,

    se pronuncia “linktín”, algo así! 😀

    Aninka Tokos,

    ves, pareciera que es cierto nomás que te buscan por ahí!

    Silvi,

    muy buena tu decisión.

    Gabriel Almada,

    no me digas! Juro que yo no mandé nada y me molesta que el sitio haga esas cosas en mi nombre!

    Sergio Feldmann, Gera, Natalia Alabel,

    les voy a tener que hacer caso…

    Richard,

    buenísimo!

    Ayita,

    sí, creo que cuando llegue el momento, tendré que buscar tutoriales. Buena idea, gracias!

    Señorita Popurrí,

    gracias por comentar!

    Caro,

    somos varios entonces! 😀

    Ivy,

    te entiendo!

  17. Mechi. Soy un mix! Avatar

    A mi me llego una invitación tuya!!!! Pero ODIO Linkedin, asi que ni bola le di.
    Me embolan estas cosas que mandan mails en tu nombre!!!
    Besos Alice!
    Mechi

  18. renata Avatar

    Yo no sé qué es endorsement!!!

    Mirá, yo lo mantengo porque me han dicho que, en mi profesión, es importante y cada vez es más utilizado para conocer colegas y gente del área en la que te movés y generar redes laborales, etc. Yo no le tenía nada de fe y sin embargo cada vez lo veo más útil en ese sentido…

  19. David Avatar

    Hola Alicia, gracias por darme un espacio para desahogarme. Me han llegado muchos lqn, (pienso que es mejor no escribir la palabra porque está ligada con el demonio) de gente que quiere que me una, pero lo que más me molesta de todo es que aquellos que realmente quiero encontrar su email para conocer de su vida están en esta secta!!! será mejor no acercarme a ellos? será acaso una señal que falto yo para hacer el aquelarre? Serán miembros de V? que opinas?

    1. Alicia's Own Avatar

      😀 😀 😀 Buenísimo David, la verdad es que sí, parecen una secta!! 😀