Let it be

And when the broken-hearted people
Living in the world agree,
There will be an answer,
Let it be.
(Let it be – The Beatles)


Muchas veces las cosas que decimos de los demás y a los demás, reflejan lo que somos nosotros o cómo nos sentimos. Nuestras palabras son un espejo de nuestro interior y cuando te das cuenta de ésto (como me pasó hace mucho) empezás a mirar a todos de otra forma y, casi sin darte cuenta, te volvés más tolerante y lejos de reaccionar ante una agresión, la dejás pasar.

Hace unos años ésto me hubiese sido imposible de digerir y de poner en práctica; sobre todo si la agresión recibida era injusta. Y no es que ahora me vanaglorio de ser perfecta, caritativa y completamente tolerante: tengo mi carácter y a veces la tanada me juega en contra.

Pero con el tiempo te das cuenta de que ante una agresión la mejor respuesta es la indiferencia: De alguna manera neutralizás así la tensión que te pueda provocar, no lo absorbés y todo queda en el recuerdo (“Uh, te acordás aquella vez cuando…”).

Y cuando recordás lo sucedido lejos de experimentar resentimiento o enojo, sentís paz interior y hasta te provoque una sonrisa o (mirá lo que te digo) ternura.

19 thoughts on “Let it be

  1. Primero, que lindo tu viaje!! Que bellos lugares y que buenas fotos, como siempre gracias por el viaje, esta vez te pasate…
    Y volviendo a Let it be, tal cual, es mejor cambiar el canal, a veces es difícil, pero es lo más sano…
    Besos!!

  2. Muchas veces siento igual y eso que antes era terrible. Se ve que se produjo un cambio en mi y recién ahora, gracias a tu post me doy cuenta.
    Que bueno es ser mas tolerante a veces.
    XX

  3. Justo ayer le comentaba algo asi a Nadia, de otro blog, mis ideas absurdas. Para mi esto vino con la madurez , porque antes no podia callarme y mas si era injusticia como dices tu. Pero por suerte ya no soy asi. La verdad te evitas malos ratos y disgustos a veces innecesarios. Ahora cuando hay que hablar se hace pero siempre lo hago cuando estoy un poco mas tranquila que sino…

  4. En general no respondo con agresión porque después me siento mal, prefiero alejarme, eso si, de doler mucho, de ser algo groso, no me acerco más. Pienso leyendo tu post que la vida tiene que darnos s
    sabiduría, evidentemente a vos te la dió, besos tía Elsa

  5. Mucha mucha madurez que se nota que me falta por que poco me falta para tener que morderme la lengua y no replicar! Let it be and let it go, bien Alicia!

  6. ME HAN RECOMENDADO QUE CUENTE HASTA DIEZ EN SITUACIONES DIFÍCILES….
    HE LOGRADO CONTAR SOLAMENTE HASTA TRES….JUAS JUAS…Y SIGO IGUAL…PERO ME GUSTA.

    MUY LINDA TU FORMA DE CONTAR TODAS TUS EXPERIENCIAS POR ESE LADO DEL PLANETA.

    LOLA CIENFUEGOS

  7. Si! estoy completamente de acuerdo…
    Yo soy una persona… como diriamos… “de sangre caliente”
    Cuesta poco esfuerzo sacarme de las casillas… y antes era peor
    Pero creo, que con los años, me estoy dando cuenta de que pelear no sirbe de nada… gasto energia, me amargo y no gano nada… me canso…
    La indiferencia es la mejor solución…. y mi mamá siempre me decía de chiquita “nena, matalo con la indiferencia” jaja
    Un beso grande y muy lindas las fotitos del viaje

  8. Alicia, tenés toda la razón, es como si con el paso del tiempo, uno va (nos estaremos hablandando un poco…) dejando pasar determinadas cosas, a las cuales les va restando importancia y las comienza a poner en otro lugar de la lista, más abajo lejos de las prioridades. El no reaccionar en caliente y la indiferencia ante la agresión, luego te provoca una paz interior que te alivia y efectivamente te vas olvidando de lo que paso, hasta borrarlo de tu cabeza y que se transforme en una simple anécdota, sin importancia.
    Un afectuoso saludo desde la calurosa madrid.
    Omar

  9. Podemos recibir agresiones principalmente por dos razones: Una, por que lo merezcamos, porque nos mandamos una macana, en cuyo caso, no nos queda otra que quedarnos piolas y pedir disculpas. Y la otra, es que no hayamos hecho nada, que no nos erezcamos esa agresion, en cuyo caso, si estamos completamente seguros de estar en lo cierto, no tenemos razon para agredir al otro como respuesta.

    Excepto, claro, que seamos unos malcogidos.

  10. ayyyy ali!! como me gustaria ser asi!! pero por desgracia yo no me puedo callar y muchas veces termino diciendo todo lo que siento (sea bueno o malo) en voz alta 🙁

    muy impulsiva, segun mi vieja.

    besotes!!!
    naty

  11. Alicia, todavia no puedo, me sala “la tanada” aunque sea de sangre gallega…me encantaron tus fotos por Singapur, ese leon blanco tirando agua…uy que ganas de irme para alla…pero con vos viajo tambien…Un beso

  12. Yo Misma, Anita, Animinimundo, Betty, Tía Elsa, Natita,

    yo no digo que esté “ahí” pero trato de ponerlo en práctica.

    Gera, Mauricio, Berenice, Lola, Bandida,

    gracias!

    Tamara, Vampirella,

    gracias por pasar!

    Archi, Karla, Omar,

    serán los años entonces!??!

    Rod,

    sí, claro, ayuda!!!

    Nituni,

    bien descripto!

Comments are closed.