Leer Una Pantalla

Todo fue de a poco: Primero, Ale protestando desde hace rato por el cúmulo de libros en cajas que ocupaban lugar. Luego fue darme cuenta yo misma de las cosas. Después fue deshacerme de ellos. Bueno, como conté acá.

Pero claro, después vino el bloqueo. Porque una cosa es leer un libro con páginas, con olorcito a papel, con una tapa y sostenerlo con dos manos como quien sostiene un niño y otra cosa es agarrar una pantalla fríamente.

Así.

Y no había forma de concentrarme.

Porque  me parecía antinatural leer con los dos brazos inmóviles y sólo moviendo el pulgar para pulsar una tecla para cambiar de pantalla, i.e., dar vuelta una hoja.

Estuve como más de dos meses vacía de contenidos. Antes de dormir, seguía una sola rutina: escribía en mi diario pero luego no leía.

Sin embargo, estaba convencida de que nunca más iba a leer un libro en papel (salvo aquellos que me regalasen como el que me regaló Gonz, que sí, lo voy a leer, amigo!). Y se me prendió la lamparita: Qué tal si hacemos de cuenta que: O sea, hagamos de cuenta que tengo un libro pero con pantalla. Entonces me compré un cubreKindle o como se llame.

Et voici!

Ahora sí! Ahora se sintió diferente! Siguiendo con el de a poco, le pregunté a Ale qué libro podría leer de los que se había comprado (el Kindle era su biblioteca hasta que se compró una tablet) y me sugirió que empezara con la autobiografía de Steven Adler, el baterista de Guns n’ Roses. Ya que lo había conocido personalmente en el Kiss Kruise y me había caído tan simpático, que por qué no lo leía.

Y es el libro que estoy leyendo!!! Y muy cómodamente, te diré.

Cómo es leer de un Kindle? (Aclaro, a mí no me paga nadie -ojalá, no?- para escribir esto, es mi experiencia y mi opinión)

– Preferí un Kindle porque tiene la pantalla opaca, es como si leyeras una hoja de papel, o sea que no sos consciente de que te está arruinando la vista. (Creo que no te arruina la vista)

– Se puede leer perfectamente aunque te de el sol directo. Esto no pasa con una tablet, que te da el sol y no ves nada.

– Podés ajustar el tamaño de la letra del texto. El que necesita anteojos para leer, pueda ser que no los necesite para el Kindle. Bueno, obvio, todo depende.

– Si hay alguna frase que te gusta, la podés resaltar y queda en la memoria del aparato, y también se puede publicar en Twitter y en Facebook.

– Lo mismo si hay alguna frase o párrafo que quisieras resaltar y “escribir” una nota al lado de eso que leés y que te pareció interesante.

– Es muy livianito y lo llevás en la cartera y no se siente!

– Es una biblioteca finita: puede guardar hasta 1200 libros. Pero si tenés más, los podés borrar y se quedan en la nube de Amazon, hasta que los quieras de nuevo.

Mi miedo era: Ok, leo lo que leo y qué pasa si un día el aparato se quema o no anda más? Se puede recuperar todo porque lo que vos compraste queda en la nube de Amazon.

Por ahora, estoy conforme, leyendo cómoda mi primer libro en Kindle, contenta porque además la mayoría de los clásicos de la literatura se pueden bajar gratis así que para quien estudia Letras, por ejemplo, es muy conveniente.

En mi caso, es un cambio para lo positivo ya que me siento conforme. Y yo que amo tanto los libros en papel, ahora te leo una pantalla.

(Me parece que el Kindle es un viaje de ida)


Posted

in

by

Tags:

Comments

26 responses to “Leer Una Pantalla”

  1. Ana O Avatar

    Nosotros usamos la lines Nook de Barnes & Noble, que es la competencia. Es como el Ford vs Chevrolet de los libros jaja! Y coincido, es un viaje de ida. Hasta la convertimos a mama a libro electronico y le encanta!

  2. Luciano Avatar

    Creo que me convenciste.
    Ah, feliz cumpleaños!
    Y no ceje en sus carreras y trotes.
    Saludos!

  3. Ana Avatar

    Ay, en serio Alice??
    Vos decís que debería intentarlo??
    Qué se yo…

    1. Natalia Avatar

      Yo hace meses que vengo tratando de amigarme con los e-book! Pero admito que los libros de papel me pueden y ni hablar de entrar en una librería!. Yo no tengo el kindle, tengo el IPAD pero no me termina de convencer para leer libros. Sí reconozco que es práctico…por ejemplo, de noche no lo molesto a mi marido con la luz del velador!…será cuestión de seguir intentando.

  4. Alicia Avatar

    Yo tengo un Sony (también reader, no tablet), y sí es un viaje de ida. Aunque todavía hay muchos nostálgicos que insisten en que no es lo mismo.

    (otra Alicia)

  5. Marcela Avatar

    Tengo muchisimas ganas de comprar uno! Me encantan!

  6. Almadevalija Avatar

    Sí, ALice, la verdad que hay que hacer la prueba. yo empecé bajando algunos liros en la tablet y la verdad que me enganché bastante. Así que todo es cuestión de animarse a más. Besotes!

  7. Di Avatar

    Tendré que probar! Aunque me acabo de comprar 3 libros de papel para las vacaciones…
    Un beso

  8. Vesper Lind Avatar

    Totalmente que tener el Kindle es un viaje de ida, yo lo tengo hace un año y me pasó como a vos , en cuanto tuve la funda se conviertió en libro, ya lei varios y otra cosa que es rara , lees libros inmensos y ni te das cuenta porque no ves el grosor, hace poco termine “Los hombres que no amaban a las mujeres” que flor de libro y lo mas bien, otra de las ventajas es la cantidad que llevas , podes leer varios al mismo tiempo, para mi es tesoro, no salgo sin mi Kindle, lo único que se extraña es el olor a papel, pero todo lo demas son ventajas ! Besos

  9. Jules Avatar

    Yo tengo un Nook de Barnes and Noble y la verdad siempre resulto volviendo a mis libros de papel (y el mio tambien tiene esa cubierta como la tuya) No se, creo que talvez deberia empezar con un libro bieeen interesante a ver si me engancho.

    A propos, me encanta el nuevo look del blog y te deseo un muy provechoso 2013 lleno de prosperidad. Saludos!

  10. (La vaca) Avatar

    Yo soy media anticuada, casi ni leo libros pero si muchísimos estudios, etc de trabajo. Imprimo casi todo. Le veo mil ventajas al kindle y similares pero si realmente voy a leer un libro lo prefiero en papel. Me queda más cómodo de agarrar. Espero que se me pase porque los libros viejos me dan alergia – supongo que se me pasará cuando cierren las librerías.

  11. Betty Avatar

    Es muy cómodo!!! y tiene todas las ventajas que mencionás y las que comparaste con la tablet.

    Después de investigar me decidí por un Sony PRS T1, me lo hice traer con las tapas originales y con luz.

    La biblioteca la tengo almacenada en mi notebook dentro de Calibre y luego los paso.

    Cuando viajo cargo en él, todo los PDF que bajo por la web del sitio a conocer, por lo que me evito cargar con las pesadas guías. También con los resúmenes personales que hago de ellas en word o el formato que fuese y lo subo al reader.

    O sea que en la cartera tengo una biblioteca para elegir! Además de wifi y todo lo habitual.

    Lo malo es que vivo en Argentina y no puedo comprar los libros que quiero, porque las licencias de las librerías están limitadas para el pais de origen. Y tambien está bloqueado el ingreso a la tienda de Sony o Amazon directamente con el reader…

    Estoy comprando lo que me ofrece la Librería Santa Fe que por el momento es la única que conseguí en Argentina.

    Besos y buen finde!!!

  12. sergio feldmann Avatar

    Me convenciste!!!!

  13. FlorA (enotrocanal) Avatar

    Ay yo AMO a mi kindle!!! Tengo el de Amazon también y me compro de todo, todo el tiempo! Lo mejor para mi fue poder acceder a libros en inglés que acá en BA es mas difícil conseguir, menos en inglés!
    Yo me compré la funda desde el día uno (aunque no es la original pero va muy bien y es rojo furioso).
    Yo también me resistía pensando en la nostalgia de los libros de papel, pero es TAN práctico y liviano que no tiene compretencia!
    Bienvenida al club!
    Beso

  14. Mica ♥ Imprimerie Avatar

    Ay, no se… Si? Me gusta tanto el olor y la textura de las hojas, que no se si podría acostumbrarme. Y aparte, como dijo Betty, acá en Argentina se hace casi virtualmente imposible.

    PD: me ENCANTA EL NUEVO LOOK!!!

  15. Georgi Avatar

    lo único que me gusta es que no debe pesar nada no?
    beso

  16. Andrea Ge Avatar

    Hola, tengo el tablet,es comodo leer pero no se , prefiero el libro!!
    🙂

  17. @GonFBA Avatar

    Bien por animarse al cambio y me encanto como lo tuneaste para que parezca un libro!

    Gracias por el link – hoy me visito una de tus lectoras – y espero lo disfrutes.

    Besooo!

  18. TERE G. Avatar

    Me has convencido, me encantaria probarlo y se lo podria pedir para el dia de Reyes. aunque creo que es un poco tarde y no se iban a enterar 😉

  19. Tazas y Cuentos Avatar

    Hola! Estoy hace rato visitándote, recorrí mucho de tu historia, tu colegio acá en Argentina, tu ida allá, tus cumples tomando el té -creo que cumplís como una de mis hijas el 27 de diciembre o muy cerca, no?-, en fin, un post me fue llevando a otro y seguí leyendo muuuuuchos muy enganchada.
    Me alegro de haberte encontrado y te sigo visitando.
    Besos, Silvina

  20. Lola Avatar

    Llevo ya unos cuarenta libros leidos en no-papel… y visto desde ese punto de vista, el ahorro en espacio es más que considerable.
    De todos modos, no renuncio al placer de entrar a una librería y salir con un minimo de cuatro o cinco.
    Me vienen bien por ejemplo para la playa, para leer al borde de la pile (con una nena de seis años, y varios amiguitos a veces… sumado a que una es torpe… no quisiera arriesgarme!)… cuando me pongo paranoica con que me pueden robar, o simplemente a veces quiero sentir las hojas en vivo y en directo.
    Igual reconozco que el Kindle o cualquier e-reader calculo, es LO MAS! y aunque tengas un ipad no es para nada lo mismo. En una tablet a la tercer pagina se me cansaron los ojos,en cambio este es increible.
    Si bien no me gustaría que los libros de papel dejaran de existir, celebro completamente el libro electronico. Ojalá fuera más accesible por estos lados, en Estados Unidos, de donde es el mío, viene el kindle “special offer” que trae publicidad no invansiva cuando lo prendés y lo apagás y sale la mitad o menos… que vendría a ser la cuarta parte de lo que sale uno acá. Una pena.
    Otra ventaja que le encuentro, gran ventaja, que si tenés uno con el que puedas navegar por internet, podés hacer miles de consultas en el momento sobre el libro que estás leyendo, sin levantarte a la compu, ir a la enciclopedia o diccionario (alguien hace eso todavía?) o peor aún, olvidarte de la duda que tenías. Si bien para navegar es muy básico, para sacarte dudas, cumple y eso para mí es fantastico.

    Besos!

  21. Esquina48 Avatar

    Es bonita y no hace bulto,mi marido se tendria que comprar una de esas,no entra un solo libro mas en casa!
    besos
    ayez

  22. algobonito Avatar

    Calculo que debe ser un viaje de ida, pero aún no me animo a comprarme este dispositivo. Sigo con la magia de los libros, de hecho ayer me compré 2: 20 grandes conspiraciones de la historia y Artistas criminales.
    Espero a futuro apostar a esta nueva forma de leer.
    Saludos!
    Aya*

  23. Alicia Seminara Avatar

    Ana O,

    claro, acá en Nook no es muy conocido. Bah, yo lo descubrí en USA.

    Luciano,

    gracias! Sí, cambiate!

    Ana, Marcela, Almadevalija, Di, Feldmann, Mica, Tere G., Algobonito,

    sí, anímense, no es tan grave!

    Alicia,

    hola! Yo te admito que no es lo mismo, claro, pero estoy conforme con el cambio!

    Vesper Lind,

    coincido con que no te das cuenta si el libro es gordo o no, siempre pesa lo mismo! 😀

    Jules,

    gracias por tus saludos!!

    La Vaca,

    ya acá y en USA se está viendo cómo están desapareciendo esas librerías gigantes donde te podías pasar horas! Es una pena, es cierto.

    Betty,

    bien, estás adaptada y se te nota feliz, qué bueno!! 😀

    FlorA,

    gracias por ser admitida al club!!! 😀

    Georgi,

    ni se siente!

    Andrea Ge,

    sí, coincido pero me he acostumbrado al Kindle!

    Gonz,

    cuánto me alegro! Otra chica que sigue tu blog!! 😀

    Tazas y Cuentos,

    muchas gracias por este hermoso comentario y sí, el 27 de diciembre es mi cumple!! Besos!

    Lola,

    creo que por ahora no prefiero la tablet con conexión a internet porqque creo que me distraería bastante!!

    Esquina48,

    a lo mejor lo convencés!

  24. Silvi Avatar

    Yo me acostumbré muchísimo a la tablet… tengo una “aplicación kindle” ahi.

  25. sergio feldmann Avatar

    Por TU culpa, me termine comprando un Kindle, ahora agárrate, porque te voy a llamar para que me enseñes (así como te volví loca con mi blog, jajaj)