La Vida En Blanco Y Negro

Mis viejos tienen muchas fotos de su juventud, algunas de cuando eran niños y son todas en blanco y negro. Hasta las de su casamiento. Por eso, desde que era niña, cada vez que ellos me contaban alguna cosa de su infancia o de su adolescencia, yo me imaginaba todo pero en blanco y negro

No lo puedo evitar, me sigue pasando ahora, me imagino a mamá jugando con sus amigos o andando a caballo, en blanco y negro. Me imagino a papá en su colegio pupilo y en blanco y negro.

Siempre me pasó que yo me sentí muy diferente de la infancia de mis viejos justamente porque mi infancia, al igual que mis fotos, era en colores. Ni qué decir cuando papá o mamá se despachaban con alguna frase o palabra de su época, además de imaginarme sus vidas en blanco y negro, también olían a naftalina!

Un horror, che! Qué padres más antiguos!

Bueno, lo admito: Yo también tengo fotos en blanco y negro… Pero muy poquitas, eh!

Pero pasa que a cierta edad (por no decir a partir de los 40) tu vida se va tornando blanco y negro o con olor a naftalina a ojos de los demás. Ya no somos esos frescos y tiernos pimpollos, nosotros ahora también cargamos con bastante historia y también empezamos a decir frases o palabras que suenan sospechosamente viejas.

Me pasó cuando estuvo Deborita. Un día, no sé qué estaba haciendo y se le cayó algo. Pregunté en tono de broma “Qué rompiste Borromeo?” y Ale se sonrió conmigo. Deborita me miró con cara de nada. Ahí caí. Le pregunté si sabía qué había dicho. Obvio que me contestó que no!

Qué vieja me sentí! Qué tan parecida a mis padres me vi!!!

Qué frase o palabras que ustedes decían antes han dicho hace poco y sonaron anticuadas?

Me interesaría que los que no viven en Argentina y tienen frases así que las explicaran! Estaría buenísimo!

(Borromeo era el nombre de un personaje de un programa de Argentina llamado Calabromas. Un programa de humor aniñado y naïve a comparación de lo que se ve ahora. El chiste era que al final el niño nunca rompía nada, era su padre el que hacía lío!)

21 thoughts on “La Vida En Blanco Y Negro

  1. Nunca habia pensado esa de pensar a mis viejos en blanco y negro. Pero es bastante acertado. En realidad, los pienso mas en marrones y rojos oscuros y blancos no tan blancos que es como recuerdo las fotos de su juventud. En cuanto a mi, al trabajar con pre-adolescentes y adolescentes, me siento una naftalina hace rato, con la gran conradiccion interna de todavia sentirme re canchera.

  2. Ay Ali, hay un monton de frases, pero no de hace mucho, simplemente que las frases que se ponen de moda al año siguiente quedan totalmente retro y si las dices te has quedado anticuado.
    Te digo alguna:
    Me vuelvo crazy
    I can´t believe
    Antes muerta que sencilla
    Te llaman por telefono y al contestar en vez de decir DIGAME, dices diga melón.
    Me caigo muerta en la bañera
    Nena, tú vales mucho
    Voy a hacer un bussine.
    etc, etc, etc.

  3. justo pensaba escribir un post sobre un tema similar, jeje

    yo siempre dije frases que sonaban a vieja, pero me da vergüenza contarlas en público!

  4. me hacés acordar a un programa cómico con Guillermo Francella que el tipo se había quedado en los 80 y todos aparecian en color pero el en blanco y negro. Ahora no sé me ocurre nada, pero uso términos que la gente jóven en el trabajo sobretodo me preguntan que quiere decir. Obvio los de mi edad si y nos reimos diciendo que estamos en blanco y negro. Besos tía Elsa.

  5. Uy no sé.. que será pues: ahhhh si, cuando mi marido hace algo medio tontito o sin sentido (jeje) le digo: a ver mijito, verá esto se hace así! jajajaja me siento viejaaaa
    El ‘mijito’ es un diminutivo de mi hijo que poco a poco se convirtió en MIJO o MIJA, pero no quiere decir [email protected], se lo dices a alguien por cariño pero eso lo usan las mamás chapadas a la antigua jaja de esas que tienen fotos en balnco y negro 🙂 uy espero no eofender a nadie 🙂
    Beso

  6. Borromeo!!!! Alicia, que recuerdos!!!Siempre en mi casa veiamos a Calabro, todos sentados en al mesa, en familia. En fin. Pasan los años, pero bien pasados y bien vividos. Orguñlloso de mirar atras y decir, no me arrepiento de nada, vivi bien y deje vivir.
    Un fuerte abrazo y saludos desde la destemplada Madrid.
    Omar

  7. Siguiendo con Calabromas… me pasò de contestar: Peeeedrooo mirà quien vino! (como decìa Anibal el number one)
    Y me miraron con cara rara, como diciendo de donde saliste?
    Y sin ir muy para atras en el tiempo, cuando fui hace dos años a la Argentina, yo me quedé con muletillas de cuando me vine en el 2002 (tipo estas crazy Macaya, es copado, estaban apretando, tranzando o mas viejo aun chapando) y ellos tenian otros dichos o modismos que yo no entendia (por ej: que te pasa clarin?).

  8. Tendría que preguntarle a los jóvenes que están a mi alrededor jaja

    Y cuantas frases o palabras usamos en el interior, que no son comunes en las ciudades..

    Cuando haga memoria y las recopile tendré una larga lista!!

    besos

  9. Primero y principal, lo que me hace sentir re vieja es la diferencia abismal entre la música que me gusta y la que les gusta a los jóvenes. Nada que ver.
    Y también cuando les digo a mis sobrinos políticos (de 15 a 20 años) “Está re copado!!”

  10. Recuerdo el fargo fargo alcoyana alcoyana. Esa la tenemos pegada bastante.

    Y sino la de esperando la carroza: “yo hago ravioles ella hace ravioles, yo hago puchero ella hace puchero”.

    Peor el “re copado”

  11. Jajajajaja! Muy bueno!

    Si, a mi me pasa… tengo algunos amigos y conocidos que nos llevamos mas de 5 años y ya es otra generacion – otros codigos, otros gustos, otra historia – …. y con algun comentario quedas como en blanco y negro automaticamente!

    Saludos Alice!

  12. El personaje que decía “Pedro, mirá quien vino”, no era Aníbal, sin el “El Contra”, que si mal no recuerdo se llamaba Renato.

  13. Que buen post y cuantos recuerdo vienen a mi cabeza. Me encantó el comentario de Elsa, sobre el personaje de Francella.
    Yo a veces uso frases pero trato de evitarlas para no parecer tan viejo y trato de estar actualizado con la música para no dar tantos años, jajajajaja, de coqueto nada mas.
    Te acordás de: “Cacho, bajame la caña” o “por qué le habrán puesto caballos” o “Dánica Dorada, era para untar”, jajajajajajajajaja.
    Besos preciosa.

  14. Que gracioso, ahora que lo leo en tu blog me doy cuenta que yo tambien veo la vida de mis padres en b/n 🙂

    Frases hay muchasssssss a veces me quedo muda luego de decirlas y me espanto jajaja
    Una que quizas digo es: “Asi es la vida” que se la escuche hace muchos anios a un tio de mi papá y desde ahi la repito dia y noche :)))

  15. “Dale con Pernia” Te acordás???? Lo que me pasó a mí es que me doy cuenta que la revista de la nación para ser socio del club de lectores, está dirigida a chicas de 30 y algo para adelante o para atrás. Cuando la leo no es que me haga sentir vieja, sino que no saben nada o que a una la toman por tontal

  16. Que bueno lo de imaginar a los viejos en blanco y negro, no se me había ocurrido pero es tal cual!
    Me pasó muchas veces lo de decir cosas de hace mil años jajaja. “Zumbudrule!” me gusta, y los chicos te miran como si fueras extraterrestre. O decirle “la marañasa” a la planta de potus que tengo (que pronto me voy a tener que mudar para dejarle lugar) y tener que explicar quien era la marañasa. Como se puede vivir sin haber conocido a Hijitus y sus personajes? Estos pibes … jajajaj
    besos

  17. Mis viejos no tenian muchas fotos, asi que mas que en Byn me imaginaba su infancia con los colores amarillentos de las fotos de la mia!
    Yo tendria que hacer como Betty, pero aca quien me entenderia?… Quien podria decir que esa frase huele a naftalina?.. Asi que zafo del papelón!!

    (la foto es ES-PEC-TA-CU-LAR!)..

  18. “Agarrate Catalina”, se las digo a mis hijos y ellos las repiten pero a veces se las dicen a sus amigos de acá, España, y se les quedan mirando con cara rara!

  19. a veces me salen frases que ahora no recuerdo!! pero que a mi primo de 14 años le parecen re anticuadas…

    Besotes!! (divina la foto)

  20. Bea,

    ah, eso es verdad! Me dí cuenta que a mí a veces me pasa eso, qué contradictorio!

    Montse,

    me llama la atención el uso de las palabras en inglés! Y mi favorita total es “Antes muerta que sencilla”! No es que la aplico yo a mi vida, si no que me parece muy graciosa! Gracias por tu aporte!

    Ivy,

    nooo, por qué vergüenza? Si no, contalas en tu blog!!!

    Tía Elsa,

    ay por favor! Que yo me bancaba a Francella nada más que para ver el último sketch que era mi favorito, “Enrique el Antiguo”! Era una genialidad!!!

    Roze,

    ah, sii, claro, esas palabras me recuerdan a abuelitas!

    Omar,

    sii, yo también lo veía pero en la escuela no decía nada!!

    Mai,

    ay, por favor, no puedo creer que en tan pocos años cambien tanto las frases! Tremendo!

    Perla,

    bueno, de música ni hablemos, ahí pierdo, qué se escucha ahora!?

    Gera,

    mi adorado Berugo Carámbula y su “Alcoyana, Alcoyana”. Ale todavía lo dice!!! Y la frase que dice China Zorrilla es lo mejor, sobre todo cómo lo dice ella! Besos!

    Anónimo,

    es cierto, aunque ese sketch mucho no me entretenía.

    Richard,

    ay, esa frase de la caña no lo conozco! Pero el de Legui, siiiii!!!

    Chaulafanita,

    viste cómo uno va repitiendo a los padres… aunque no quieras!!!

    Pilot,

    otra más! Esa de Pernía, cómo no me voy a acordar!

    Any,

    el zumbudrule me volvía loca porque en la escuela lo hacían todos! Me enojaba!

    Marcela,

    gracias! Ah… vos zafás con esto del idioma!!! Yo también!!!

    Totum Revolutum,

    me causa gracia, me imagino la carita de tus niños!!! Esa frase no la digo pero todavía se sigue usando bastante, eh!

    Felipa!,

    ay querida, si vos a tu edad ya te sentís vieja!! Pero viste, pasa, mirá, vos cómo se nota la diferencia de frases con tan pocos años!!! Besos y gracias!

  21. A mi me sucede mucho, que digo cosas y anoche nomas, hablaba con mi sobrino por tel. y me dice “para que te llamo de nuevo en un rato, hoy te quedaras levantada hasta tarde no?” y yo le contesto “hasta que las velas ardan” y mi hijo me pregunta “¿que es eso de las velas” ja jaja, y asi muchas cosas mas, el que digo mucho, en diferentes oportunidades, el el viejo y querido “ERAMOS TAN POBRES” ja ja ja imaginate que aca nadie tiene ni idea y tengo que estar contando del grande Olmedo y su patota, ja ja ja

    Bueno, quise insertar un video de No toca Boton, pero no pude, lo siento no poder compartirlo, ya sabes, te matas de risa, te acordas?
    Saludos.

Comments are closed.