La Tabla Y La Tapa Del Inodoro

Fullscreen capture 18082016 211036-001
Y cómo dejó la tabla? Exacto.

It is a truth universally acknowledged que un hombre, viva solo o en pareja, dejará la tabla del inodoro sin bajar luego de haber concluido sus menesteres urinarios.

No hay forma de que hagan lo contrario porque no entienden por qué habría de bajarla si no hay menester número dos a seguir.

Tantas veces nos hemos levantado a la noche a oscuras y a tientas, nos disponemos a hacer lo nuestro y caemos con mal calculada fuerza más abajo de lo que esperábamos porque la tabla no está en su lugar y, como bonus, nos helamos las cachas al shockeante contacto con la cerámica fría!

Sinceramente, no entiendo qué puede costar bajar la tabla! Cuesta el mismo esfuerzo y cantidad de segundos que levantarla!

Por qué?

Las madres, acaso, no les enseñan a sus hijitos varones a hacerlo? No digo los padres porque están ellos de ejemplo, pero, vamos, madres, que se les haga un acto reflejo!

Pero antes de que se me señale como injusta, paso a revelarte, querido lector hombre, que las chicas también tenemos cierto comportamiento en el baño pero no solo con la tabla sino con la tapa.

Si entro a un baño público, desconfío al ver la tapa baja. Qué hubiste de ocultar, mujer-que-entraste-antes-que-yo? Si hay otro cubículo disponible, entonces voy a ese y al primero lo descarto.

Mujer querida, qué te pasa con la puntería que hay tanto salpicón? Y si dejás evidencia, qué cuesta secar todo con papel?

Hoy en día existen los fabulosos alcohol en gel que podés llevar a todos lados, ponés un poquito en un pedacito de papel y te higienizás la tabla sin problemas!

Sé que es difícil embocar cuando una está a medio suspender sobre el inodoro. El miedo a contagiarse vaya a saber qué nos obliga a tomar esa posición. Literalmente.

Pero una vez le pregunté a un médico qué se podía contagiar una al sentarse sobre la tabla de un baño público. Me miró con cara de nada y me respondió ídem.

Así que me quedé más tranquila. De todas formas, no digo que es un placer ir a los baños públicos de aquí pero sí, se puede decir que es un placer: Recuerdo cómo, recién llegada, me sorprendía encontrar los baños limpios/ prolijos donde fuera que me encontrara: en un restaurant, en un parque, en la calle, en las estaciones de tren o de servicio, en los shoppings…

Por eso cuando la vejiga llama, a pesar de la urgencia, voy tranquila. Pero eso sí, si lo tengo a mano, paso el gel con papel primero. Si no, un poquito de jabón líquido y papel. Si no, papel, me suspendo y me rindo.

 


Posted

in

by

Tags:

Comments

52 responses to “La Tabla Y La Tapa Del Inodoro”

  1. Ale Avatar

    Pero yo puedo decir lo mismo. Me levanto a la noche a oscuras, si está la tabla baja la meo toda.
    Cada uno la deja como la usa, y cuesta el mismo esfuerzo (o menos me atrevería a decir) bajara antes de utilizar el inodoro.

    1. Alicia's Own Avatar

      La tabla está para ser bajada.

  2. Irene Avatar
    Irene

    Lo peor de lo recontrapeor es encontrar la tabla bajada… y salpicada!!! Y super peor aún darte cuenta recién cuando te sentaste. Momento que odio tener hijos varones!!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Irene, te compadezco! Pero es que no entienden que hay que bajarla!?! 😀 Besitos y gracias!

  3. Gisela Avatar
    Gisela

    Eterna discusión en todas las familias. Por suerte puedo decir que mi marido en uno de los pocos que siempre baja la tabla. Realmente son contadas las veces que la encontré levantada, parece que tuve suerte (le tengo que agradecer a mi suegra?). Igualmente, por más que sepa que no me voy a contagiar nada, no puedo sentarme en un baño público, si es que tiene tabla. Pensándolo, prefiero la tabla levantada y no mojada. Besos!!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Gisela, desde ya lo último, por supuesto! 😀 Pero en casa nooooo!!! Y sí, me parece que hay que felicitar a tu suegra!! 😀 Dichosa tú! Disfrutalo!! 😀

  4. MARU Avatar

    totalmente de acuerdo !!! Es un tema sin solución!! Creo q no les importa. Me muero con el comentario de tu marido totalmente convencido en su postura! muy divertido!! Yo ya estoy resignada en casa, no way..

    1. Alicia's Own Avatar

      Viste Maru? Estuvimos debatiendo el tema recién con Ale, no lo entiende, es cierto, como vos decís!! 😀 😀

      1. MARU Avatar

        Qué gracioso este post!! Paso y voy leyendo lo q van escribiendo y me río sola!! Por lo q veo , en general son todos iguales! Muy divertidas las anécdotas y placer total la chica que tiene baño propio! Q placer!! jajaaa

        1. Alicia's Own Avatar

          Gracias Maru linda! Besos!

  5. Martin R.S. Avatar
    Martin R.S.

    Uno de los beneficios de ser gay, los dos dejamos la tabla levantada como debe ser :p

    1. Alicia's Own Avatar

      😀 😀 Pero qué cuesta bajarlaaaaaaa!!!! 😀 😀 😀

  6. Maria Avatar
    Maria

    Dilemas, dilemas…
    Sera que mi marido nunca la sube, asi que en general no tenemos el problema, pero si lo hace la bajo, asi que no es drama.
    Sin embargo, en los banos publicos, estoy con vos. Si veo una tapa bajada, no entro. Y en publicos, nunca me siento! (siempre ‘a cuclillas’, o con la tapa cubierta de papel… jeje)

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola María! Qué bueno que el marido colabore y veo que en cuanto baños públicos compartimos “tácticas” 😀 😀 😀 Gracias por pasar y compartir!

  7. Marchu Avatar
    Marchu

    Jaja!! En un trabajo compartíamos el baño con un compañero ( porque no quería bajar un piso en donde estaba el baño varonil) y fue el eterno problema y discusión!! Afortunadamente en casa, cuando estuve casada, el padre de mis hijas usaba el toilette generalmente y nunca tuvimos ese problema en los largos años de convivencia!!! Jajaja

    1. Alicia's Own Avatar

      Qué suerte Marchu, con el marido! Pero claro, el mundo no puede ser perfecto y en el trabajo no tenías la misma suerte!! Y viste, te diste cuenta que por más que le dijeras, no lo entendía? Tremendo!!! 😀 😀 😀 Gracias por compartir!

  8. Claudia Avatar
    Claudia

    Ellos salpican tambien. Creo que lo que mas me molesta es ver todo salpicado x el hombre de la casa

    1. Alicia's Own Avatar

      Siiiiiii Ajjjjjjjjjjjj!!!! 😀 😀 Porque es nuestro y no entendemos por quéééééé!!! 😀 😀

  9. Pilikina Avatar
    Pilikina

    En casa no tengo problemas porque tengo un baño para mi sola, lo malo es cuando voy a un baño público y lo encuentro todo salpicado. Que asco! Si lo manchas limpialó y si no, pues ten cuidado y no lo manches que tampoco es tan dificil.
    Tengo que decirte que yo seguia el mismo sistema de limpieza que tu, pero alguien que sabe de esto mas que yo me dijo que asi no lo volviera a hacer. Lo primero, con un papel secar lo mojado y luego limpiar con jabón, gel o lo que tengas a mano.
    Si lo piensas tiene su lógica, pues si echas gel en el pis lo estas limpiando con ese pis, pero si lo secas ya no hay pis.

    1. Alicia's Own Avatar

      Muchísimas gracias Pilikina! Qué buen consejo! Y qué suertuda que tenés tu propio baño! Qué placer!!! 😀 😀 Besos!!!

  10. Juan (louis) Avatar
    Juan (louis)

    Jaja buena discusión marital….soy de los que inconcientemente la deja levantada….creo que es mejor esa opción antes que bajarla y cuando tenes que volver a usarla olvidar levantarla 😉
    Me hiciste acordar a una historia de una prima de mi papá que cuando era joven cortaban la luz a las 12 am en el pueblo y ella volvio de joda y se acosto pero le dieron ganas de “devolver” (como dice mi abuela en vez de vomitar) asi que fue al baño a oscuras a hacerlo y se volvio a acostar.A la mañana siguiente cuando se hizo la luz la madre descubrió con horror que la hija nunca había levantado ninguna de las 2 tapas del inodoro.
    Perdon x lo escatológico del final!
    #teamtapalevantada

    1. Alicia's Own Avatar

      AY JUAN! Ves? Tampoco entendés por qué hay que bajarla!!! Hay que bajarla, m’hijo, y punto! De todos modos, me morí de risa con tu anécdota!!! 😀 😀 No me pareció escatológico, eh? 😀 😀 😀 Gracias por pasar y compartir!

  11.  Avatar
    Anonymous

    Me parece que bajar la tabla es un acto de respeto hacia los habitantes del género femenino de la casa. Nadie tiene porque encontrar el borde del inodoro ni meado, ni manchado. Para algunos hombres esa información es difícil de procesar. La primera barrera es la mental.
    En mi opinión el problema se resuelve muy fácil: se educa a TODOS para que se sienten a la hora de orinar y se acabó el problema. Así el baño deja de oler a orines (porque por muy buena puntería que tenga el susodicho, lo que salpica afuera no se puede controlar y el baño llega a oler mal en algún momento y mucho mas rápido en los lugares calientes) y así la tabla siempre estará abajo.
    En Holanda, Alemania, Dinamarca y en Escandinavia en general se hace de esa forma. Normalmente no se orina parado en los inodoros de las casas, la tabla está solo para hacer más confortable su uso (no sentir el frío en el trasero) y ya que todos participan de las actividades de limpieza del baño, nadie se queja. Solo se orina parado cuando hay mingitorio. Me imaginaba que así también se hacía en UK.
    Mira esta entrada:
    http://yaotzin.blogspot.com.au/2015/01/sentarse-o-no-sentarse-esa-es-la-meada.html
    Saludos.

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Anónimo! Muchas gracias por tus palabras! No se puede generalizar, lo mío es una post de queja por lo que tengo que lidiar en casa o veo por ahí, supongo que en algunas familias y casas en UK tendrán más cuidado… no sé. Por lo pronto, gracias por toda la info que pasás e iré luego al link que compartís! 😀

  12. Gabriel Almada Avatar

    Justo hoy estuve a punto de tuitear sobre el tema. Hace una hora tuve que parar en un Tim Hortons camino a casa y la única explicación que puedo encontrar a tanta falta de puntería es que el pobre hombre que decidió hacer pis en el inodoro en lugar del mingitorio sufría de Parkinson o tenía un vibrador en el bolsillo… no se puede tener tan mala puntería! Ah, y el muy guacho dejó la tabla baja. Pasé más tiempo limpiando que… este… tomando decisiones equivocadas en ese baño..

    1. Alicia's Own Avatar

      Gabriel, una vez que un hombre baja la tabla y la ensucia… No, no, no, no se puede tener tanta mala suerte!!! O pensándolo bien, no estaría baja porque en esa “sección” los hombres no necesitan subirla? Como fuere, no se entiende! Y qué roñoso y descuidado el que se fue antes que vos! 😀 Gracias por pasar y compartir!

  13. nuri148 Avatar

    100% de acuerdo! El momento en medio de la noche, un clásico! Y el alcohol en gel nuestro Knight in shining armour que nos salvó de La Posición!

    1. Alicia's Own Avatar

      Totalmente! Qué bueno que exista el alcohol en gel!!! 😀

  14. Melina Avatar
    Melina

    Tengo la enorme suerte de que mi marido nunca la deja arriba, ya que al principio de nuestra relación venía siempre a mi departamento y en mi casa mis reglas. Cuando se mudó conmigo la costumbre ya estaba instalada.
    Hoy que estoy embarazada y me levanto todas las noches a hacer pis (siempre en la oscuridad, a veces sin abrir los ojos) lo agradezco infinitamente!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Qué bueno, Melina, tu marido acompaña y más en esta etapa!!! 😀 Claro que es para agradecer! Besos y gracias por compartir!

  15. Mónica Avatar
    Mónica

    Hola Alicia,
    ¡¡Me mató que el primer comentario fuera el de Ale!!
    Adhiero sobre todo al tema del pis nocturno, también odio cuando calculas mal y caés sobre la loza del inodoro fría, bajón total!.
    En cuanto a los baños públicos, estuve con mi hija hace unos días en Edimburgo y mientras caminaba por la calle sentí una necesidad irrefrenable de ir al baño, terminé yendo al Parlamento Escocés. Tiene unos baños públicos buenísimos, sólo tenés que pasar por un detector antes de entrar. Dato adicional: tienen wi fi gratis, ¿qué más se puede pedir???

    Cariños,
    Mónica

    1. Alicia's Own Avatar

      Mónica, wifi en baño público??!!? Felicidad! 😀 Sí, Ale, medio indignado, quiso dejar su parecer!! 😀 Besos y gracias por pasar!

  16. Mamy a la obra Avatar

    jajajaja que graciosa que sos Alicia!!! me haces morir de risa!!!! Yo debo reivindicar a los hombres, al menos a los de mi casa, porque ambos bajan la tabla luego de ir!! Feli es automatico y lo puedo ver porque me pide que lo acompañe mucha veces, pero el padre es igual, la tabla siempre esta baja en casa!!!!
    Pero estoy 100% de acuerdo con vos con lo de los baños publicos!!! jejeje Si esta la tapa baja, automaticamente voy a otro!!!! jejeje Que desconfiadas que somos!!!!
    Cuando era mas chica podes creer que no iba a baños publicos???!!! NO IBA, directamente, ni lo intentaba!! cuando estaba en la facu, podia estar de 5 a 8 horas sin ir!! Ya se, no hace falta que me digas lo mal que nos hace eso!!! Despues de un viaje de recorrida por la patagonia, onda mochileros pero en auto, me cure de espanto, ya que no me quedaba otra que ir a las estaciones de servicio!!! eso si, siempre preferi los ACA, porque estaban indudablemente mas limpios!!!! jejejeje
    Antes de despedirme tengo que reconocerte dos cosas: 1- No se que tenes mujer que todas tus entradas me hacen dejarte comentarios larguisimos!!!! Y por lo que veo, no solo a mi, asi que felicitaciones por lo que invitas a compartir!!
    Y 2. ayer hice las galles!! no tenia aceite normal asi q fue de oliva y si, quedan con un poco de sabor fuerte, pero para aplacarlo les chante dulce de leche arriba, como no lo iba a hacer!!!, y quedaron buenisimas!! La consistencia me encanto, se deshacen en la boca!! Literalmente!!
    Besos y buen finde!!!!!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola amorosa! No sé cómo agradecerte este comentario tan cálido! Se me ocurre gracias y me emociona! 😀 Placer tu casa donde los hombres bajan la tabla, qué genial! Comentá siempre lo mucho que quieras, yo leo y respondo todo! 🙂 Y me encantó saber que las galles te salieron ricas!!! Besazos y que tengas un excelente finde!!!

  17. Estela Avatar

    jaja.. Tambien sospecho de las tapas bajas! Algo esconden y también trato de ir a otro baño si puedo.
    Y ni loca, ni loca, me siento en un baño público! puaj.. ni alcohol en gel ni nada, yo prefiero hacer malabares pero no toco la tabla.
    Todo un tema…
    buen finde!

    1. Alicia's Own Avatar

      Todo un tema, Estela, muy cierto! 😀 Pensé que era la única que desconfiaba de las tapas bajas!! 😀 😀

  18. Geraldine Avatar
    Geraldine

    Hola Ali ! Me haces reír mucho jaja. También desconfío de los baños con la tapa baja y me cambio de cubiculo. Más que nada porque ya da asco levantar la tapa! Hace un tiempo empecé a dudar de que no uno se podría contagiar algo y prefiero limpiar, si está muy sucia ni voy. Pero si zafa, se limpia y se usa. Una vez lleve a mi ahijada (tendría 6 años) al baño y le puse tanto papel en los bordes para que se pudiera sentar que me tenté de risa y ella -tiaaa! Jaja. La cuestión es que he ido a todos los baños que pude ir y he visto cada cosa que dios mio. Tanto cuesta mantenerlos limpio??!! Lo peor es ir a un baño de un restaurante lindo y caro y que sea un desastre! indignada me voy jaja. Besos Ali

    1. Alicia's Own Avatar

      Geraldine, la verdad, qué indignante ir a un lugar caro y el baño no está acorde!! No lo entiendo! Es para protestar! Gracias por pasar y compartir tu historia, me reí!! 😀

  19.  Avatar

    En mi trabajo que compartimos baños (hay para hombres y mujeres pero nadie respeta) es un horror, el asiento siempre está levantado. Encima la cisterna es ecológica, no usa casi agua y dos por tres hay bolitas de número dos. Que les costará mirar que se vaya todo.

    Yo si se necesita limpio solo con papel, tengo bien claro desde chica que no te contagiás de nada. Las ventajas de haber ido a un colegio inglés, con profesores ingleses, porque mis padres son medio histéricos.

    Buen fin de semana, y genial la foto de Macri!!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias Vaca! Ay tremendo, cómo se atreven a dejar un baño sucio!!! Yo espero hasta dejarlo limpio, tarde lo que tarde!! 😀 Besos y buen finde!

  20.  Avatar
    Anonymous

    Jajaja que bien descripta la situación de sentarte y que no esté la tapa!!! Casi largo la carcajada en la oficina!!! Y justamente acá pasa algo raro…porque bueno, donde hay hombres ya sabemos como es, pero en la oficina tenemos 1 baño que usamos 4 mujeres y una de ellas levanta la tapa y no la baja!!! Según ella es porque es taaaaan educada que piensa en las demás y sube la tapa, pero si pensara tanto la bajaría! Odio cuando me dan ganas de ir y ya sé que ella fue antes….jajajaja. Besos y buen fin de semana!

    1. Alicia's Own Avatar

      Mujer que levanta la tapa?!? What?!? Y no la baja!?!:D 😀 Increíble! 😀 Gracias por pasar y dejar tu comentario, feliz finde para vos también!!

  21. pflorenze Avatar

    Hola Alicia tu post me recuerda a una habitación que alquilamos en Francia por Airbnb en donde directamente en el baño no había tabla!! Cada vez que iba tenía miedo de caerme dentro del inodoro jaja. Digamos que no fue la mejor de las experiencias entre otras cosas. Supongo que la dueña lo habrá hecho por cuestión de higiene pero era sumamente incómodo, más si recibís huéspedes… En fin hay que agradecer que la levantan, aunque no la bajen luego, peor es sentarse y ayyyy!!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Totalmente, Paula! Y agregaste algo que es cierto: Si no está la tabla, nos hundimos!!! Espero que se entienda por qué es tan necesaria!! 😀 Qué horror ese baño de donde te alojaste, te arruina el cuarto por más lindo que esté. Un inodoro sin tabla, desolación total! 😀

  22. Mel Avatar

    Me encantaron tus reflexiones sobre el tema, muy divertidas, sobre todo lo de la tapa abajo, si me da desconfianza en un baño público y también lo descarto

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias Mel!! 😀

  23. VESPER Avatar
    VESPER

    Mujeres rindamonos de una buena vez !!! los hombre nunca bajaran la tapa del inodoro , tan solo no lo harian para escuchar nuestros rezongos ….. es asi!! Besos

    1. Alicia's Own Avatar

      Tendremos que resignarnos, entonces!!! 😀 😀 😀

  24. Nina Avatar

    Sabes que en casa justo eso no me lo hacen? Será que no la levanta o que se toma el trabajo de bajarla? Le voy a preguntar esta tarde cuando vuelva de la oficina.
    Me da bronca cuando las mujeres hacen medio paradas porque son demasiado “limpias” para sentarse, pero no tienen problema de dejar todo el inodoro regado. A mí lo que más me sorprendió de los baños acá, además de limpios, es que tienen papel siempre y esos geles para limpiar la tabla.

    1. Alicia's Own Avatar

      Ay siiii, qué placer cuando encuentor gel en el cubículo!!! Me limpio toda la tabla con alegría!! 😀

  25. Ceci Avatar
    Ceci

    Hola!! Recien leo! tengo 3 varones y un marido 2 usan el baño y 2 con pañales asiq todavia no hay taaanto caos, pero creo q al ser minoria me acostumbrare a bajar la tabla yo para usarla y la volvere a subir p ellos!! perdi como en la guerra beso Alicia!! (Ya quiero vee tu nuevo corte de pelo! Yo estaria necesitando uno!)

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Ceci!! Te compadezco, veo que sí, esta guerra la has perdido así que a seguir lo mismo!!! 😀 😀 😀 Besos y gracias!