La Importancia De Llamarse…

Al conocer una persona, preguntamos su nombre. Al poco tiempo, y si hay confianza, por qué se llaman así. A veces te cuentan que es por su abuela o abuelo, por un personaje de novela (se acuerdan que hubo un tiempo en que algunos bebés se llamaban “Catriel”?) o porque a la mamá le gustaba mucho un nombre en particular.
En mi caso, la leyenda cuenta que yo nací y mi mamá, al comprobar que no era el Fernando que ella esperaba (no había ecografía en esa época), decidió llamarme María Fernanda.
A las pocas horas cuando llegó mi papá, él decidió llamarme Alicia Ester. (Ojo, lo pidió bien y mi mamá aceptó de buen grado. Así contado pareciera que mi viejo se impuso porque sí. Además, cuando nació mi hermana menor, fue llamada María Fernanda y todos contentos!)
Quién se llamaba Alicia en mi familia? Alguna tía, alguna abuela, alguna prima lejana? Nadie! Nadie se llamaba Alicia.
Mi tía, la hermana de mi mamá, sospechaba: “Pero por qué la llamó Alicia? Habrá sido el nombre de alguna novia?” “No sé,” dijo muy tranquila mi mamá.
Una y otra vez me contaba esa anécdota cada vez que yo le preguntaba a mamá por qué tenía nombre típico  de alguien (que yo consideraba) de otra generación. Las de mi generación son Karinas, Marianas, Andreas…
Y me parecía raro que mi tía haya tenido esa sospecha hasta que…
El primer viaje que hice para Londres, hace muchos años, fue para venir a estudiar. La primera actividad para “romper el hielo” que hizo el profesor, fue preguntarnos a cada uno nuestro nombre y la razón de por qué nos llamábamos as.
Yo era una de las primeras y tuve que responder “no sé”, así que no hablé mucho!
Pero lo que me sorprendió es que hubo como cuatro o cinco chicas que contestaran que sus nombres se debían a una ex novia del padre!
Mi tía no había estado tan errada en sospechar, entonces!
A la vuelta de mi viaje, le pregunté a mi papá por qué me llamaba así y me contestó que porque le gustaban ambos nombres. “No fue por una novia?,” le pregunté. “No,” me respondió muy seguro y sincero.
Se ve que mi mamá y mi papá no fueron de esos novios que se ponían de acuerdo de antemano cómo se llamarían sus hijos… Gustaban de sorprenderse, parece…
Y vos cómo te llamás? Y por qué?

40 thoughts on “La Importancia De Llamarse…

  1. Me llamo María Victoria, y creo que simplemente les gustaba ese nombre a mis padres (no hay , que yo recuerde, otra Victoria en la familia!)
    Saludos Alice !

  2. Yo me llamo así por una bailarina rusa que se llamaba igual (Irina es Irene en ruso), mi segundo nombre es Noemí (x mi abuelo Noé, que había muerto unos meses antes de que yo naciera).
    Ahora está todo bien pero cuando era chica lo odiaba, odiaba el “te llamás queeeeé????”, ahora son más comunes los nombres “raros”…
    Te mando un beso!

  3. Yo iba a llamarme Alejandro pero como no fui varón tuvieron que cambiar (lo usaron recién después de 2 hijas más, cuando por fin llegó mi hermano)
    Me pusieron Débora (sin “h” y con acento en la “e”) no se por qué. Si sé que mi segundo nombre es Inés porque mi abuela, muy católica, dijo que no había ninguna santa Débora…
    Nombre bastante original para la época, era la única en todo el colegio!
    Beso

  4. Yo también me llamo Alicia, y me pasa igual que a vos, casi no hay Alicias de mi edad! (tengo 32). Igual me gusta, porque a pesar de que no es un nombre raro, es bastante original para mi generación.
    Tampoco sé por qué me lo pusieron.

  5. Me llamo Leticia por el personaje femenino de la película “Los aventureros”. Cuando eran todavía novios, mis viejos fueron a ver esa peli al cine y mi mamá decidió que su hija se iba a llamar así. Lo que no se es porque lo usó para su segunda hija y no para la primera. La opciones masculinas eran Mariano y Felipe.

  6. Yo me llamo Dana y resulta que hace cuarenta años no dejaban a mis padres ponerme así. Según decían los del Registro, el nombre no definía sexo. Hay hombres Dana…
    Estuve un tiempo sin “papeles” por la insistencia de mamá y la negativa de la ley. Hasta que le dijeron que me ponga un segundo nombre que me defina…ella eligió Andrea ¡¡Que tampoco define sexo!!! Una loca! Puedo ser varón en cualquier momento!!
    Me dijo que lo vio en un librito de nombres y le gustó.
    En la escuela primaria se me complicó, me cargaban con Dana Nada!! Pero me encanta llamarme así.
    Un beso Alicia, me gusta mucho tu nombre.

  7. Como nací el día de la virgen(08 de Diciembre) y no caer en el común de los nombres ´, mi mamá me puso Miriam x q´significa María y Cristina por Cristiana. :-).

  8. Ivana Guadalupe

    Mi viejo me anotó como Ivana Penélope (fanático de Serrat el señor)

    mi mamá cuando fue al registro civil me cambió a Ivana Guadalupe (el segundo nombre porque mi mamá veía una novela de México donde hablaban mucho de la vírgen, jajaja; el primero simplemente porque les pareció lindo)

    mi vieja me cambió el Penélope porque pensó que cuando fuera a la escuela el diminutivo me iba a traumatizar, jajajaja

  9. Asi que de Maria Fernando a Alicia 🙂
    No esta mál. Alicia es mas especial,creo yo.

    Yo si tengo el nombre de mi abuelita materna, pero la historia es tristona asi que mejor cambio de tema.

    Besos!

  10. Me llamo Leticia porque era el nombre de una compañera de primaria de mi mamá que ella quería mucho, el segundo Ester es su segundo nombre…que ella quería que a su vez se lo pusiera a mi hija, pero no, mi hija es Florencia Inés… Cuando Flor fue a vivir a España todos le preguntaban porqué la habían llamado con un nombre tan antiguo!!!
    Cariños
    Leticia de Argentina

  11. yo me llamo Emilia y no sé por qué.
    En mi época eran todas Paulas, Natalias, Danielas, Florencias y Lucías. TODAS las nenas se llamaban así!

  12. Yo me llamo Natalia y la historia de mi nombre fué así:
    Mi mamá Cuando estaba embarazada estaba segurísima que naceria Rodrigo pero habia pensado un nombre de nena por las dudas que su pronóstico fuera errado. Ese nombre era Isadora. Mi papá tenia un muy buen amigo que iba a ser mi Padrino.Este hombre venia de una familia rusa donde las mujeres se llamaban Natalia o Natasha. El les pregunto a mis papás si podia elegir mi nombre y gracias a el es que me llamo Natalia.

  13. María Anabella

    Cuenta la leyenda que iba a ser sólo “Annabella”, pero a mi papá no le dejaron usar la versión italiana y le dieron a elegir, doble N o doble L. Así que él fue con la doble L, quiero creer que por una cuestión de equilibrio estético (?), y le agregó el María de sopetón. A mi mamá eso no le gustó mucho, ya que ella se llama María (a secas) y nunca le gustó que la cargaran por su nombre. Igual con el tiempo se terminó acostumbrando, además de que nadie me dice María…

    Ahora, si de apodos hablamos… ¿tenés un par de horitas? ¿o lo dejamos para otro post?

    Besos, Alice, me encanta tu nombre porque me recuerda a Lewis Carroll y su pequeña♥

  14. Justo ayer le contaba a mi novio una historia de alguien a quien nombraron por la ex del padre… Me parece tan insolente, tan apegado, tan… no le encuentro sentido!

    A mí me pusieron RENATA no creo que como homenaje pero sé que por Renata Schussheim, a mi papá le encantó el nombre y se lo dijo a mamá y ella se copó, pero dicen que fue tremendo cuando la gente preguntaba cómo me iban a poner. Todos se horrorizaban, mi abuela dijo que nunca me iba a nombrar, algunos se reían… Y me pasó toda la infancia que los niños se rieran de mi nombre, pero a mis viejos y a mi siempre nos gustó mucho, a mí me gustaba tener nombre raro, me sigue gustando ahora, y me gusta que signifique “renacida”, me siento super identificada. Igual es re gracioso cómo si tenés nombre “raro” todo el mundo se siente tentado a hacerte un comentario al respecto, toda persona nueva me dice “qué divinooo” o “ay qué horrible llamarte así, pobre”, yo no puedo creer el descaro de éstos últimos, pero la verdad es que me acostumbré, y me gusta tener un nombre con tanta personalidad, me hace ser yo!

  15. Me llamo Mirella y escribí un texto sobre las peripecias que pasé con mi nombre; algún día lo publicaré en mi blog. Es un nombre italiano, yo nací allá; mi mamá lo escuchó por la radio.
    Aquí tuve que luchar mucho para que no lo porteñizaran por el “Mireya”, la del tango.
    Tuve un éxito relativo… cuando no me conocen tengo que seguir escuchando el repetido comentario “ah, como la rubia Mireya”.
    Un abrazo

  16. Mis abuelos vivieron una temporada en Barcelona y le pusieron Montserrat a una de sus hijas, pero ella murió siendo una niña y luego me lo pusieron a mi.

  17. Silvia Daniela,

    También como en la mayoría de los casos anteriores esperaban a un Leonel, pero aparecí yo, y mi padre al inscribirme escogió como primer nombre el de mi madre, y de segundo (que es por el que me llaman) su nombre en femenino.
    No me gustaba ni un poquito el Silvita de pequeña, pero ahora de adulta me da mucha ternura y orgullo 😉
    Saludos!
    Dani

  18. Conmigo directamente se ensañaron.El nombre elegido era Judith,que combina bien con mi apellido.Pero las empleadas del Registro Civil lo cuestionaron,se negaron rotundamente.Mi viejo había ido con una primita mía que gritaba “ponele Gladis”,creo que ella tenía una amiguita con ese nombre.Y mi vejo,le hizo caso…Así que en la época de las Adriana,Patricia o Claudia,yo padecí un horroroso Gladis.Mi vieja contaba que,obviamente,lloró varios días cuando mi papá,muy fresco le contó del cambio.

  19. Me llamo Claudia ( como tantisimas otras) me hubiera llamado Walter ( le toco a mi primo)y antes de hacer la partida por pocos minutos me llamé Gabriela Alejandra , cuando fue mi papa a anotarme a la sra del Registro Civil se le trabó la lengua y decia Grabriela, Grabiela …me papá s eemaginó toda una vida aclarando el nombre y se decidió por Claudia ( del Alejandra no pude librarme )

  20. Es cierto que Alicia es un nombre más de la generación de nuestras mamás; daba mucho para que fuera una ex novia!!!
    Por ahí no tuvo que ser alguna novia, hasta puede haber sido alguna nena linda que conoció en su infancia y ni siquiera lo recoredaba, pero le quedó asociado Alicia a nena linda.
    Las modas en los nombres no dejan de sorprenderme, por ejemplo ahora en España a los bebés les suelen poner nombres que eran de nuestra generación como Andrea, Florencia, Adrián, Sebastian.
    Yo me llamo Lucía, según la versión oficial, como en esa época no se podía saber el sexo de la criatura por venir no tenían preparado para mí ningún nombre… mi sospechas se inclinan más por pensar que solo tenían nombre de varón… porque aunque no se pueda saber tan dificil no es, las opciones no son tantas, nena o varón.
    Bueno la cuestión es que nací y no tenía nombre, y al otro día seguía sin tener nombre y continuaba siendo “la 303” o algo parecido (el número de habitación en el sanatorio). En eso viene el hermano de mi mamá, que ya tenía tres hijas, todas nombradas por él, y dice que si tuviera otra nena le pondría Lucía. A mi papá le gustó y Lucía quedé. A mi mamá no le gustaba pero no protestó o no pudo hacer nada (y bueh… hubiera pensado antes!) pero se vengó poniendome el sobrenombre con el que me identifico hasta el día de hoy. Por suerte no me llamaron Dolores!
    Me da risa porque tampoco es que mi tío no tenía hijas y era el nombre que más le gustaba y no puedo usar, ya era casi nombre de descarte!
    Yo digo que me lo pusieron porque “lucía” todo lo que tenía para no ser varon, jajaja
    Igual a mi hermana tampoco la llamamos por el nombre pero al menos sus sobrenombres tienen mas que ver con su nombre.
    De todas formas, cuando estaba embarazada me pasó parecido, no nos podían dar la seguridad del sexo así que preferimos no saber… y terminamos eligiendo el nombre despues de nacer, por suerte nos pusimos de acuerdo pronto… en nuestro caso no fue como cuando yo estaba intrautero, sino que peleabamos tanto por el nombre que fue mejor esperar que naciera para así al menos ahorrarnos la mitad de las pelas, jajaja, si era varón mi marido quería llamarlo como su abuelo… tal vez es por eso que doy tantas vueltas para tener otro hijo!

    Besos!

  21. Uy tema nombres, muy polémico desde este punto.
    Primero voy a decirte que me encantó la chica que dijo que se llama Leticia por la peli de Alain Delon! Lo amo, ya es de público conocimiento, y si llega a leer este comentario POR FAVOR que escuche el tema cantado por él en youtube, es tan hermoso!
    En cuanto a mi nombre, yo tengo 3 y todos con historia: Graciela Ayalén del Rosario. Menos mal que mi apellido son 4 letras!
    Cuando iba a nacer mi hno a mi papá le agarró peritonitis y casi no la cuenta, como todas las parejas románticas y enamoradas se hicieron la promesa de que si era nene le pondrían el nombre de papá y si era nena el de mamá. Nació varón y ahí está Jorgito.
    Cuando estaba por nacer yo, 10 años después, no se olvidaron de ésto y me enchufaron Graciela por mamá. No conformes con tremendo nombre, a mi mamá le gustó mucho el de la hija de una ex compañera de trabajo, y ahí está Ayalén, mi bello karma. Pero si bien Ayalén es compuesto y viene con “del Rosario” de yapa, dio la casualidad de que mi bisabuela también se llamaba así y dale, por qué no se lo dejamos? Total, donde caben 2 caben 3.
    Mi nombre completo es la cruz que tengo que cargar para toda la vida, y encima como desde que nací siempre me llamaron Ayalén, tuve que pelear toda la vida por los derechos de mi nombre y que lo digan y escriban bien.
    Cuando era más chica no me jodía tanto que me dijeran Aye, hoy me molesta muchísimo, principalmente cuando lo escribo y aún así lo dicen mal. Siento que me boludean y que soy tan tonta que ni mi nombre sé decir cuando HOLA, convivo con él hace 21 años…
    Dato: Ayalén significa Dios de la alegría y flor del amor en Tehuelche.
    Por último, si mi marino/novio/padre de mi hijo le quiere poner el nombre de una de sus ex, digo yo… por qué no lo tuvo con su ex? Ni loca lo dejo!
    Un beso Ali!
    BTW: me encanta tu nombre, es muy musical y tiene diminutivo.

  22. Querían ponerme Maite… pero en el lejano 1975, en el registro civil no lo aceptaron, entonces descubrieron que derivaba de Maria Teresa que a su vez era el nombre de la nonna de mi mamá (Maria Angela Teresa) que había muerto un año antes… zafé del Angela y de llamarme Amalia (nombre que le gustaba a mi papá), pero hete aquí que me encajaron los dos nombres que junto a dos apellidos hacían que en primer grado ocupara varios renglones al poner cómo me llamaba.
    Por suerte, todos me llaman Maité o simplemente Mai… excepto mi madre cuando se enoja que me llama con todas las letras!

  23. Mi nombre completo es Ana Karina por Ana Karenina, la pelicula que se habia estrenafo en esa epoca. Debo ser la unica persona que agradece a la burocracia que no haya permitido ese nombre! Les permitieron usar Karina xq era conocido. Gracias! Igual lo detesto. Ana esta buen y asi es como me llama todo el mundo. Fiiiiuuuuu!,

  24. Mi nombre María Cecilia, no hubo razón específica, mas que les gustaba. Vos sos de mi generación Alicia y es cierto que está lleno de chicas de mi edad de nombre Marcela, Sandra hay muchas,..supongo que estarían hartos de escuchar siempre los mismos nombres,…pero es dificil, todavia no nos ponemos de acuerdo mi marido y yo en el nombre de nuestro hijo que nacerá en unos dias, todos nos preguntan si ya tienen nombre, pero unos nos parecen muy usados, otro suenan raros…en fín, se aceptan sugerencias, ja!
    Beso y feliz año Alicia!

  25. Nuevo intento (ahora desde la PC).

    Mis nombres son Rocío Rayén, que siginifica algo asi como “Rocío de Flor”.
    En realidad, como muchos cuentan en los comentarios, en casa esperaban a Leandro, pero como llegue yo, mamá me puso el nombre que siempre le gusto, y le gusta como suena. Y mi papá tan bueno, como siempre, no puso objeciones. Curioso es que luego de 3 años llego el varón, pero a pesar de nombrarlo con 3 nombres, ninguno de ellos es Leandro.
    El segundo nombre es de origen mapuche, y significa “Flor”. Tanto mi hermano como yo llevamos un nombre mapuche (él: Nahuel), de haber tenido más hermanos, también llevarian al menos uno, así me dijo mi mamá.
    Es que al tener una abuela (materna) de origen mapuche y haber nacido en una provincia que tiene nombre mapuche, y donde aún hoy en día las comunidades mapuches sigan vigente, querian que llevemos un nombre que siempre nos recuerde nuestros origenes. A mi me gusta la idea, y quien te dice que por ahí también la aplique el día que tenga hijos.
    Ahora Rocío es nombre de moda, hay muchas nenitas de 1 a 6 años que se llaman así…de mi epoca conosco pocas, igual nunca seremos “plaga” como las Florencias :). (Tengo 5 Florencias de amigas).

    Mamá se llama Gladys Alicia, es la 6ta hermana de 9 hermanos, el porque del nombre no lo sabe. Pero yo adoro decirle Alicia cuando me enojo o cuando hace alguna tontera, con un tono como el de Pedro Picapiedra diciendo “Villllma”.

    Cariños Alice!!
    Me encanto el topic!!!!

  26. Que interesante!! Yo me llamo Estela gracias a que mi mamá conocía a una chica que tenía este nombre y que era muy buena persona. Y mi segundo nombre es Viviana. Según mi mamá mi nombre entonces es poetico porque significa “estrella pequeña”.
    Me gusta el significado de mi nombre, aunque siempre lo consideré de vieja. En fin, lo gracioso es que la vida me trajo a dos amigas con mi mismo nombre! Una se llama Stella, asi que en realidad si bien suena igual no es el mismo. Y la otra mira que casualidad que también es Estela Viviana!! Aunque ella tiene después un par de nombres mas, se ve que en su familia gustaban de los nombres largos!
    beso

  27. Alice, como va?

    ME llamo Gonzalo por dos razones:
    – todos mis primos hermanos tienen un nombre con G: Gaston y Guillermo

    -Mi vieja era fanatica de un jugador de polo, Gonzalo Heguy

    Nada de tradiciones, ni santos, ni abuelos: puro cholulismo.

    Besotes.

  28. Hola Alice!!
    Yo la verdad no estoy segura el por qué me llamo Micaela. La abuela de mi mamá, italiana de pura cepa, se llamaba Micaela. Los padres quisieron ponerle Michela, pero en esa época no aceptaban ese nombre, y se tuvieron que conformar con el españolizado. Como a su abuela jamás le gusto su nombre, le decían Miguelina. Casi mata a mi mamá cuando le puso mi nombre, y ella le aseguró una y mil veces que no era en su honor. Es más, mi hna mayor se llama Natalia, e iban a bautizarla con mi nombre, porque una pareja amiga de mis viejos tenía una nena llamada así. Y acá viene la parte fea de la historia: fallecieron los 4 en un accidente en la autopista. Entonces, como mi hermana estaba pronta a nacer, no le parecio bien a mi vieja llamarla de la misma manera. Así que me lo encajaron a mi, 2 años después. La verdad es que nunca me gustó, y mi abuela siempre me llamó Luli, por la pequeña Lulú. Se ve que era muy traviesa de chiquita. Y es el día de hoy que la mitad de mi familia, y toda la de mi novio, me llama Luli.

    Beso enorme! Me encanto el post!!!!

  29. Pues mi historia es tan simple como que mi hermana de cinco años me puso mi nombre, te lo puedes creer. Cuando nací, mi madre tenía preparado dos nombres y esperaba a que, el segundo día llegara a la clínica mi padre, para ver con cuál de los dos me registraba. Pues mi padre al llegar a casa le dijo a mi hermana que había tenido una hermananita y ella, sin cortarse para nada, le dijo que me pusiera Teresa, no me gusta y no hay nadie en mi familia que lo tenga, pero menos más que no le dijo Clotilde o Hermegilda o algo parecido, pues ahí fue mi padre al día siguiente antes de ir a la clínica y me registró así, cuando llegó y se lo dijo a mi madre, ésta se quedó con cara de…..
    Siempre le he preguntado a mi hermana que dónde vio ese nombre o porqué dijo ese nombre, y ella hasta el día de hoy me dice que realmente no se acuerda porqué, será que lo ví en alguna parte y me sorprendió. Y no es que en mi casa hayan sido católico apostólicos que digamos, jajajajajja.
    En todo caso, como ya era la tercera hija, aunque mi madre siempre se esmeraba en los nombres porque lo veía muy personal y para toda la vida. Fíjate que esa hermana se llama Laura Esther, y a mi siempre me ha gustado su nombre….en fin, a aguantarse con el tengo, jajajaja.

  30. Feldmann,

    noooo!! 😀 😀

    María Victoria,

    ah bien, sos la original! 😀

    Marta Sorhobigarat,

    y todos contentos! 😀

    Irene,

    la verdad, ahora no es un nombre tan raro e Irina ya supongo, está aceptado. Besos!

    Di,

    Inés me encanta!

    Alicia,

    viste? Seguimos siendo pocas!

    Leticia Lipszyc,

    viste, en tu caso se cumplió eso de ponerle el nombre a un bebé por una novela o película. Yo creo que ni me gustaría enterarme si el nombre de un hijo es de una ex… Cómo lo remedias?!!? 🙂

    Dana,

    me encanta tu nombre porque es súper original!

    Miriam,

    muy bien combinados están tus nombres, suenan bien.

    Gera,

    sabía de tu papá pero no de tu abuelo, mirá vos.

    Ivy,

    estuvo muy bien tu mamá, muy acertada!!

    Chaulafanita,

    bueno, pero qué lindo homenaje le han hecho a tu abuelita, no es cierto?

    Leticia,

    no puedo creer que Florencia suene como un nombre antiguo!!! 😀

    Emilia,

    es cierto! Pero a lo mejor te llamás así por una de las Trillizas, se me ocurre, no sé… En todo caso, es un nombre que es original, hay muy pocas.

    Natalia,

    ay, Isadora, qué lindo nombre!!! A mí me encantaría llamarme así!!!

    Bella,

    ay pobrecita! Qué pasa con los apodos? Vos tenés uno muy lindo, “bella” 😉

    Renata,

    ves! se ve que hay gente que todavía sigue con esa costumbre nefasta de ponerle el nombre de una ex novia!! Renata es muy original, la verdad, no conozco a ninguna persona que se llame así. Me encanta que te guste!

    Mirella,

    no tenés idea lo que me reí con el final de tu comentario, porque yo también pensé en “la rubia Mireya”… perdón.. 😉

    Montse,

    tu nombre es muy contundente y muy fuerte, me encanta! Es muy español, no es cierto?

    @MissRqueen,

    mi hermana se llama Silvia también!

    Gladis M.,

    increíble lo que contás!!! Qué cambio, de Judith a Gladis!!!

    Vesper Lind,

    pero pegan tus dos nombres, suenan bien!

    Lola,

    hubiera jurado que eras Dolores! Lucía me encanta! Es muy delicado.

    Ayita,

    qué historia la de tus nombres!!! Espero que tengas lugar en los formularios para escribir tanto!!! 😀

    Mai,

    pobrecita, no terminabas nunca de escribir tu nombre!!!!

    Ana O,

    te parece? Ana Karenina hubiera estado súper original!

    Ceci,

    sí, muchas Marcelas hay también, es cierto, pero Cecilia, para nuestra generación, me parece original.

    Rocío Rayén,

    hermosos tus nombres, los dos!! Qué buena idea la de tus padres. Tu mamá, una tocaya!! 😀

    Estela,

    increíble, encima los dos nombres!!

    Gonz,

    qué top tu mamá!! Así saliste vos!! 😀 Te selló el destino!

    Mica,

    qué amor, Miguelina!!! Qué triste la historia que contás y es entendible el cambio que hizo tu mamá.

    Tere G.,

    tu hermana eligió tu nombre!?!? Qué padres generosos tenés!!

  31. Parece que llegué tarde!!.

    Mis viejos siempre fueron de mirar películas y sé que me lo pusieron por Elizabeth Taylor.

    Quería preguntarte si Betty es un nombre o apócope… a veces creo que debería llamarme Isabel jaja

    Besos

  32. Bueno, mi nombre es catalán, la Virgen de Montserrat es la patrona ce Cataluña y ya sabes que los catalanes andan siempre queriendose separar del resto de España.

  33. Yo me llamo Libni, mi mamá me llamó Maria Isabel todo su embarazo, pero mi papá leyó (por alguna razon) el nombre Libni en la biblia .. me fue a inscribir no como María Isabel, si no que como Libni. Lo curioso es que no somos una familia religiosa, pero el nombre quedó. Donde voy me dicen: “me repites tu nombre”?

  34. Yo le quisiera poner Alicia a mi hija pero no me dejan!! Me parece un nombre taaaan lindo, tan musical, tan país de las maravillas!!

    Ufa. Puchero.

  35. ALi! yo me llamo Paula por una nena que cuidaba mi mamá! Pero sabes que Mario le queria poner a nuestra hija el nombre de una chica que le gustaba mucho en el secundario!!!! jaja obvio q me acorde y no lo deje jjaja

  36. Te cuento que me llamo Paula por una amiga de mi mamá que se llamaba igual y a quien ella apreciaba mucho. Mi segundo nombre es Jimena, como la esposa del Cid Campeador, película que había visto mi mami allá por el ’74 creo que con Charlton Heston y había quedado fascinada. Es más, de haber sido varón me iba a llamar Rodrigo como el Cid mismo.
    Y ya que estamos te cuento que en twitter soy @paullamita y llamita es por las llamas que llaman de Telecom…jeje
    Abrazo menduco, Ali

Comments are closed.